• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El "bosque" ( parque Griffith) del video Thriller

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Bueno gente, aqui traigo un mini-anexo a un gran post del no menos gran Walt en el que nos hablaba y emplazaba las distintas localizaciones del mítico video Thriller, pues bien este que escribe le preguntó si sabía el lugar concreto del principio del video "el bosque" en el que se para el coche a la parejita: Ola y MJ seguidamente se bajan y pasean hasta que a Michael le da un chungo de flipal-lo por cosas q tiene la luna llena-xd!- y le empieza a crecer el pelo cosa mala (pecho lobo literalmente y lo que no es el pecho, vaya).:p

Pues resulta q dicho "bosque" en realidad se trata del parque de Griffith* en- es lógico deducir claro- Los Angeles (de San Rafael, tenía que caer la bromita, sorry) también, en concreto es una zona muy arbolada.
Aqui dejo unas imágenes que suponen un total contraste de lo que vemos en el short-film (de noche y oscuro con luna llena) a estas imágenes a plena luz del dia:

*lo sospechaba q era un parque no el nombre, jejeje!

griffith-park-observatory.jpg

Y aqui lo que debe ser la entrada y el letrero de recibimiento:

1280887058_griffith_park.jpg

pd: he sabido del nombre del parque en el nuevo libro de fotos de publicación reciente recopilatorio de las imágenes del Making of de Thriller.;)
pd": no sé si ya se habrá puesto un post específico pero yo al menos no lo he llegado a ver y de todas formas si ya se ha puesto no está-ni mucho menos- de mas verlo de nuevo ¿verdad?

Última edición:
Un apunte mas:

las fotos evidentemente son gugleadas al contrario de nuestro amigo forero Walt no he tenido la fortuna de pasearme en persona por las localizaciones (a pesar de haber estado, como tant@s otr@s, en la propia city, yo particularmente me arrepiento ahora d no haberlo hecho) del video.

El parque que contiene el famoso observatorio homónimo que se ve en la primera foto y q sale en diversas pelis como: Rebelde sin causa, Rockeeter o la serie V (la original por supuesto) en la que desde su terraza se ve la gran nave lenticular nodriza sobre L.A.
Úsease que el parque del video como vemos no es ajeno-ni ningún "novato"- a ser inmortalizado por el 7º arte precisamente.

Última edición:
vaya vaya..mejor no pasearse por el parque una noche de luna llena.......o si. ajaja
gracias por el aporte ;)
saludos!

La leche!!!! :eek: ¿O sea que era en el Parque Griffith donde se rodó esa escena?? Pussy, tan pronto puedas dime en qué página del libro lo pone, que tengo un interés tremendo en leer todo el relato!!!

Lo curioso es que hace poco creo que había sido Spangled quien había averiguado (según Wikipedia) que esa parte se habría rodado en New York (lo cual me parece extremadamente raro que se hubiesen ido a rodar al otro extremo del país), en un parque llamado Estherwood ["Brief parts in the video show Estherwood as the setting at the Masters School in Dobbs Ferry, NY."]

La coña es que también estuve en el Griffith Park (es una visita obligada), y ni idea de que podría haber sido allí donde se rodase esa parte... madre mía!! Lo suyo sería averiguar el lugar concreto, ya que es una zona enorme... a ver si os pongo alguna foto.

Y sí, lo de James Dean es cierto, tal es así que junto al propio planetario hay un busto suyo con una leyenda que habla de la peli y unas cuantas cosas más. Desde luego, si vais por Los Angeles, no podéis dejar de visitar el sitio!!!

Como curiosidad, contar que cerca del parque, sin formar parte de él, en Bronson Canyon Park, también está la famosa cueva de Batman de las series de los años '60, que realmente no es una cueva sino un pequeño túnel excarvado en la roca... y que también apareció en "V"!!!

Gracias, Pussy!!!!

La leche!!!! :eek: ¿O sea que era en el Parque Griffith donde se rodó esa escena?? Pussy, tan pronto puedas dime en qué página del libro lo pone, que tengo un interés tremendo en leer todo el relato!!!

La coña es que también estuve en el Griffith Park (es una visita obligada), y ni idea de que podría haber sido allí donde se rodase esa parte... madre mía!! Lo suyo sería averiguar el lugar concreto, ya que es una zona enorme... a ver si os pongo alguna foto.

Pues mira por donde ya puedo chicou;):p: pues como ya he dicho se menciona en ese libro de fotos del Making of del video pero vamos que no dice mas lo que he puesto antes: q esa parte del principio se rodó en tal parque y en una zona arbolada sin especificar mas (no pasa de la media línea el comment de hecho, juas!).

En cuanto a dar con el lugar específico ya es pa' nota claro, por mi parte he encontrado este video en el yoestuve en el aparecen una imágenes de unas carreterillas con coches recuerdan algo-es un decir, xd!- por la que pasean la parejita de MJ y Ola:

YouTube - Griffith Park

Última edición:
[brillo=yellow]|=| ( ) |_ /=\ :ayos:[/brillo][glow=1]>··················............................[/glow]
Lo suyo sería averiguar el lugar concreto, ya que es una zona enorme...
De Wikipedia:
"The park covers 4,210 acres (1,700 ha) of land, making it one of the largest urban parks in North America.[1] It is the second-largest city park in California, after Mission Trails PreserveSan Diego, and the eleventh largest municipally owned park in the United States.[2] in "

¿¿Sabes cuándo vamos a encontrar el lugar concreto entre más de 4 mil acres? ¿no?? :cuñao:

Antes de haber leído esa información yo de iluso me puse a buscar el "parquecito" en el Google Maps, usando la vista satelital a ver si veía algo y me parecía raro no ver siquiera el observatorio que pusieron en la foto, pues se ve grande, y es luego cuando voy averiguando mejor que me doy cuenta que el observatorio está a kilómetros de donde me dijo Google estaba el parque y es que claro "todo es el parque"!! Realmente es inmenso...

Ahora.. yo me pregunto algo.... ¿cómo puede ser que nosotros en pleno siglo 21 desconozcamos este tipo de información? en el mundo tienen que haber decenas de personas que saben exactamente los lugares que se usaron en la filmación de ese video, todos los involucrados en lo producción del video, desde los ejecutivos de Sony de esa época supongo yo hasta los camarógrafos, maquillistas y demás..., deben ser decenas de personas ¿cómo puede ser que nadie haya contado tales anécdotas en algún lado? aunque sea uno debe ser fan de MJ tal vez, y me imagino deben usar internet, y sobre todo ahora en plena MJ-manía debe resultar "cool" contar tales anecdotas de tu relación con MJ... pero no... buscas en google y no existe ningún tipo de relación entre ese parque y Thriller, tenemos que conformarnos con media línea en un libro.. de un libro publicado 30 años después por cierto.

Y esto se aplica a todos los videos... dígame el asunto con el bar de Beat It.. que es casi una leyenda misteriosa que parece sólo conocen los ancianos de la cuadra. O lo de la estación de metro de Bad que hasta hace poco fue que supimos cuál fue...

Esto se parece también al asunto de Stevie Wonder cantando Just Good Friends en el Bad Tour en Australia, donde 20 años después es que nos enteramos que resulta que lo que cantó fue Bad..... porque de hecho nunca se supo con seguridad qué cantó ni qué hizo ni nada... como si las miles de personas que acudieron a ese concierto hubieran muerto ya.... y esos sí eran fans.... ¿ninguno de ellos está en foros ni tienen blogs ni nada? ¿todos murieron o en Australia no hay internet?.. :confused:.

Bueno ya, descargué mi frustración :p Gracias Pussy por la info, muy interesanet :) Chau:bye:
[glow=1]>..................·····························[/glow][shadow=#009900000]y ¡¡¡ viva ||\/|| _|| !!![/shadow]

Absolutamente de acuerdo con todo lo que cuentas AdriMJJ y en ese sentido andaba yo pensando que no estaría nada mal hacer un a modo de guia turística de videos jacksoniana en lo q respecta a este video por lo menos pero que da para mas como bien dices: el bareto de Beat It, el hangar donde se reunen las bandas ¡y hacen la coreo mítica! si bien decía Walt que está como cerrado (¿abandonadas?) y por tanto inaccesibles a su interior pero de veras creo que si las abriesen con fines turísticos tendría éxito ergo sería rentable: ¡si es que además está en la ciudad de L.A una de las ciudades mas turísticas de los USA!*

Nosotros aquí perguntándonos y divagando donde y cómo estarán los sitios (lo mismo en la costa este con la estación de metro neoyorkina del video Bad) pero seguro q l@s fans de allí se saben al dedillo los emplazamientos concretos de la filmación de los videos incluyendo claro la zona exacta del "parquecito" , xd! angelino q trata este post.

*el desierto del video de ITC ya queda mas retirado ¿véis?;):p pero aún asi seguro que su público tiene

Última edición:
Pussy, el hangar donde se rodó Beat It sigue abierto y funcionando a todo trapo, en este momento es un almacén para una distribuidora de comida china/japonesa/vietnamita. Pero tanto ese lugar (con la alcantarilla y los raíles de lo que debió ser una línea muerta de tren) como el callejón por el que avanza una de las bandas para su encuentro con la otra, así como los dos bares donde se rodó el vídeo (el que se ve justo al principio y el de los billares), estan en una zona que más te vale ir de mañanita, porque da auténtico pavor... :p

La zona del rodaje de In The Closet lo tengo localizada, si bien el lugar concreto concreto, es difícil de sacar, puesto que los restos de las construcciones que vemos en el vídeo son fakes! Y anda que no me costó averiguarlo, porque tenía la zona REQUETE rastreada, y nada, incluso me puse en contacto con dos establecimientos cercanos, y no tenían ni idea de ningún tipo de restos parecidos... hasta que en un reportaje bastante raro on location para la MTV presentado por la Crawford, se ven esas construcciones desde atrás... ¡y son un decorado! Toma moreno :p

Pero tanto ese lugar (con la alcantarilla y los raíles de lo que debió ser una línea muerta de tren) como el callejón por el que avanza una de las bandas para su encuentro con la otra, así como los dos bares donde se rodó el vídeo (el que se ve justo al principio y el de los billares), estan en una zona que más te vale ir de mañanita, porque da auténtico pavor... :p

La zona del rodaje de In The Closet ... hasta que en un reportaje bastante raro on location para la MTV presentado por la Crawford, se ven esas construcciones desde atrás... ¡y son un decorado! Toma moreno :p

Bueno, en ese caso turístico lo que se dice turístico no es, xd!...aunque qué coñe en muchos susodichos lugares despluman al guiri como si el peor de los barrios bajos se tratase, juas!

Lo de que es un decorado en el video ITC "mi he" enterao recientemente en el post de las fotos inéditas de MJ.

Grazzie molti per tutti la aclarazzione cavaliere.:)

Atrás