• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Concienciación El cambio climático deja una nevada en Kenia

Solo se habían escuchado noticias de Kenia relacionadas a sus excelentes velocistas. Ahora, en un hecho sorprendente, las agencias internacionales reportaron este miércoles una fuerte granizada en este lejano país del África.

keniasnow.jpg

El hecho se registró en un pueblo cercano a la ciudad de Nyahururu, a unos 220 kilómetros de Nairobi. La admiración de los habitantes por la caída del hielo fue tal, que la zona se llenó de decenas de curiosos que querían ver, tocar, incluso saborear la nieve que solo habían visto alguna vez por la televisión.

Kenia se encuentra en el este de África, en las costas del Índico. Limita al norte con Sudán y Etiopía, al noreste con Somalia, al oeste con Uganda, al sur con Tanzania y al este con el océano Índico.

Pero mientras unos se divertían, las autoridades locales recordaban que este puede ser el primer signo del cambio climático en Africa en una zona de bosque que nunca se reforestó.

Solo hace días atrás se registraron alarmantes fotografías del Polo Norte, que por acción del efecto del calentamiento global se moldeo como una gran Isla.

(DiarioCritico.com - Perú)

Otros medios dicen que según el ritmo que lleva el Cambio Climático, se esperan verdaderas catástrofes naturales en África.

Por cierto, estamos en los primeros días de septiembre y yo ya llevo unos cuantos levantándome con mocos por la mañana, y anoche hacía fresco en la calle. De toda la vida, todavía ha hecho bastante calor durante todo septiembre y solo hacía más fresco entrando octubre...

Hay que tener en cuenta que NO NECESARIAMENTE el calentamiento gobal significa que tenga que hacer más calor: Últimamente los veranos están siendo suaves. Son las temperaturas bajas las que están subiendo y esa subida de la media es el problema (y el cambio climático incluye más factores que la temperatura en sí).

843.jpg

Do we give a damn?

Y la culpa sera nuestra... en fin. Nosotros tenemos que "evitar el calentamiento global" consumiendo menos gasolina en nuestros coches mientras las grandisimas empresas se pasan por el forro todo y lanzan a la atmosfera la mierda mas mierdosa que perjudica 1 millon de veces mas...

Eso de que nosotros no somos los culpables es mas que cuestionable. Aquí cada uno tiene su parte de responsabilidad. Las empresas por contaminar para fabricar los productos que nosotros consumimos compulsivamente y nosotros por derrochar energía como lo hacemos. Culpar a las multinacionales de todos los males es fácil, pero a todos nos toca una parte. Otra cosa es que pretendan que nosotros nos esforcemos más que ellos en reducir las emisiones.

Claro, y como las empresas más contaminantes no hacen nada, entonces tampoco merece la pena que más de 7.000 millones de personas tampoco muevan un dedo, no?

Vamos listos entonces...

Lo increible es que sigamos pensando que no es nuestra culpa y por lo tanto no tenemos que hacer nada...

...para vagos ( como lo somos la mayoria ) , algo que hacer por todo esto desde el sillón de casa : hacerse socio de WWF Adena :

http://www.wwf.es/

Estoy muy contenta con todo lo que hacen .

esto es un problema mundial, y ahora andan discutiendo entre los expertos que si no fué nieve que fué granizo, la cuestión es desviar lo grave del asunto:novale:

Por supuesto todos tendriamos que poner de nuestra parte. Yo personalmente desde pequeña y por motivos que no incumben a nadie he aprendido a no derrochar ni malgastar ni luz, ni dinero, ni agua... por tanto no me da la gana de sentirme culpable o decir "que mala soy" porque no soy yo la principal responsable de los males del mundo, incluyendo el calentamiento global.

Q miedo... esto está fatal!! :( y claro a todo el mundo de verdad le va a importar esto y kerran solucionarlo cuando ya sea demasiado tarde... :(

Lo siento Wanna , pero sigo sin compartir tu opinión . No te lo tomes en absoluto como ataque personal ( yo no soy nadie para dar lecciones ) , pero te tomo como ejemplo de personas que han dado el paso de ver que tenemos parte de responsabilidad y aún así se lo pasan por el forro . No hablo de gastar dinero en ONG si no se tiene , pero sí implicarse y no cerrarse en banda con un "no es mi culpa" .

Estoy 100% con Bizi cuando habla de implicación emocional , a muchos les parece una chorrada , como cuando hablad e ayunos , de enviar buenas energías...es un primer paso la mar de válido . Por eso creo que vuestra negativa es un doble error .

Tranquila, es un tema controvertido, no me lo tomo como ataque personal. Yo lo que estoy diciendo (aunque creo que ya quedo claro) es que yo hago lo que esta en mi mano para no derrochar energia, por ejemplo. No porque me lo haya propuesto al ver las consecuencias o cuando el gobierno se propone mentalizar a la gente, sino porque nunca he sido de gastar por gastar, y me da un cargo de conciencia tremendo ciertos usos domesticos que implican derroche de agua o electricidad, por ejemplo.

No me cierro en banda, pero a mi personalmente no me gusta la idea de invertir un dinero que tu ganas trabajando, sabiendo que hay grandes empresas y grandes autoridades que no sacrifican ni un centimo de su dinero,y lo emplean todo en seguir haciendo daño al medio ambiente.

El ciudadano, al que le afecta como al que mas la crisis economica, tiene que renunciar al poco dinero que gana? Lo siento pero no. Se que puede parecer egoista, y quiza lo sea, pero es lo que yo veo

Vivo apagando luces, trato de usar el agua justa y necesaria, no soy de tirar papeles y basura por todos lados, no tengo auto que contamine y soy partidaria de las energías renovables, es solo que cuesta que todos atornillemos para el mismo lado :(.

Llevamos años aprovechándonos de los recursos del planeta sin pensar en las consecuencias... recibiremos lo que nos merecemos (hablo del ser humano en general). Mientras no haya una conciencia mundial sobre el asunto, el problema va a ir a más sin posibilidad de minimizar el impacto....

Hace 10 años decían que hasta dentro de 50 no empezarían a notarse los cambios... pues no ha pasado ni un cuarto y ya véis como está el panorama....

Esto nos pasa por creer que lo controlamos todo.

Atrás