• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

**El camino del amor**

Sólo cuando estás bien contigo puedes estar bien con los demás.

Solo cuando manejas tu soledad puedes manejar una relación.

Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar, y aceptarte para aceptar,
ya que nadie da lo que no tiene dentro de sí.

Ninguna relación te dará la paz que tu no crees en tu interior.

Ninguna relación te brindará felicidad que tu no construyas.

Solo podrás ser feliz con otra persona cuando seas capaz de decirle: No te necesito para ser feliz.

Solo podrás amar siendo independiente, hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices querer.

Solo se podrá ser feliz cuando dos personas felices se unen para compartir su felicidad, no para hacerse felices la una
a la otra.

Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, necesitas autoestima y la práctica de una libertad responsable.

Pretender que otras personas nos hagan felices y llenen todas nuestras expectativas es una fantasía narcisista que solo
trae frustraciones.

Por eso, ámate mucho, madura, y el día que puedas decirle al otro "Sin ti me la paso bien.", ese día estarás más preparado
para vivir en pareja.

DAR ES AMAR

Gracias Angie, chiquitina! :*)
Pompe

No podría estar más de acuerdo con todo lo expuesto!;)

Lo primero es conocerse a uno mismo y ser capaz de disfrutar de la vida solo, con tus aficiones y después se añade a la otra persona.:)

EN el momento en que dependemos de otra persona nuestro ego (refiriéndome más a uno mismo que a orgullo) se resiente y la otra persona tiene demasiada presión encima, se acaba pagando....:|

:angel: Si, por eso yo sería incapaz de tener una relación aceptable, es más posible que se hiele el sol a que yo sea feliz jajajajaajajajajajajaaja:mareao:
Como voy a ser feliz en el mundo que vivimos repleto de odio y cosas malas...Yo seré muy feliz en los momentos que olvide que las dos terceras partes del mundo se mueren de hambre y que hay cientos de personas sufriendo terribles torturas.
Cuando lo olvide podré creer que podría darle un buen hogar a mi hijo:mutante:

:yy:

Última edición:
pompeta dijo:
Solo podrás amar siendo independiente, hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices querer.

Solo se podrá ser feliz cuando dos personas felices se unen para compartir su felicidad, no para hacerse felices la una
a la otra.

Pretender que otras personas nos hagan felices y llenen todas nuestras expectativas es una fantasía narcisista que solo
trae frustraciones.
Me kedo con estos 3 párrafos, son una gran verdad!! :D

pues.. yo no estoy de acuerdo con "Solo podrás ser feliz con otra persona cuando seas capaz de decirle: No te necesito para ser feliz. " y esas frases por el estilo... yo soy feliz con la persona con la que estoy.. porque me hace sentir que me quiere.. que lo quiero.. que me necesita.. que lo necesito, que esta ahi.. que yo estoy ahi... seria muy deshonesto decirle que soy feliz cuando no le necesito para ser feliz...

Es cierto que NADIE es imprescindible.. pero SI IRREMPLAZABLE, soy feliz haciendole feliz a el.. con cada sonrisilla que me suelta.. con cada gesto.. por pequeño que sea.. soy feliz picandolo.. y que me pique.. soy feliz incordiandolo... y soy feliz cuando me incordia.. soy feliz cuando discutimos, porque nos queremos... y me gusta cuando se pone serio haciendome ver "su" punto de vista... o cuando me sermona por alguna trastada que haya hecho... soy feliz sintiendole a mi lado aunque este dormido... o aunque este hablando o haciendole caso a otra persona en vez de a mi.. soy feliz, cuando lo veo jugar con sus amigos.. y el es feliz cuando ve que me voy a poner verde a los tios con mis amigas.. jeje...

Soy feliz escuchando sus batallitas...soy feliz cuando lo veo hacer el payaso en el curso que estamos haciendo ahora.. soy feliz de saber que le importo.. y soy feliz sabiendo que el sabe que me importa.

Soy feliz cuando me cuenta lo que sea por muy chorrada que sea, porque se que el no es de contar "sus " cosas, soy feliz porque soy feliz con el.

Honey23 dijo:
pues.. yo no estoy de acuerdo con "Solo podrás ser feliz con otra persona cuando seas capaz de decirle: No te necesito para ser feliz. "
Jejeje,bueno,evidentemente entiendo tu punto porque está claro que una persona estara mucho más feliz cuando sepa que se la necesita para ser feliz,pero me parece que esa frase que has citado tiene otro significado además de lo que has dicho,pues es bastante profunda.

Es una frase que implica un respeto y amor propio porque va dirigida hacia uno mismo,como diciendote que si te valoras y en definitiva te amas pues llegaras a ser feliz porque no dependeras del amor de otros para estarlo contigo mismo...y por lo tanto ya sera cuando realmente estaras preparado para así poder serlo con los demas.

Porque si uno no se quiere a sí mismo difícilmente podra hacerse querer por otros.
Y entonces sólo podrás ser feliz contigo mismo,cuando te quieras hasta tal punto que no necesites de alguien para sentirte querido...

En otras palabras,la búsqueda de la felicidad tiene que partir desde uno mismo,y aunque para ello nos motive el deseo y la necesidad de encontrarla,nunca la podremos hallar si no miramos primero en nuestro interior.

Porque claro,poco podras compartir si poco tienes para dar...y para dar hay que tener,y para tener hay que querer...(y quererse a sí mismo)...y es así cuando realmente alcanzaras la felicidad porque ya estaras capacitado para hacer felices a los demas.

Y también pienso que aunque no fuese una felicidad tan "sumamente plena" como la que se pudiese experimentar de ser correspondida,no por ello dejarías de sentirte feliz puesto que en tu caso no te sería necesariamente indispensable...

Fíjate en esta otra cita:

Por eso, ámate mucho, madura, y el día que puedas decirle al otro "Sin ti me la paso bien.", ese día estarás más preparado
para vivir en pareja.
Todo va ligado y se resume a lo mismo.

Última edición:
a ti no hay quien te entendienda... te digo en el msn...que es una frase muy cruel.. etc.. y me das la razon.. y aqui en el foro pones todo lo contrario.

Yo no me quiero a mi misma... pero si quiero a mucha gente. No tiene nada que ver, ademas me parece muy triste ser feliz uno mismo solo.. cuando lo bonito es estar con alguien y hacerla feliz y que te hagan feliz...

Yo estoy aqui en mi casa y estoy amargada... con mis padres.. pero es salir con mis amigas y novio.. y se podria detener el tiempo.. porque soy feliz con ellos.

No soy feliz sola.. no.. me hacen feliz ellos.

Lo que parece que sucede.. es que ser feliz con alguien y no solo, implica obsesion o ataduras.. o que cuando se deje me tirare por una ventana??? que sea feliz con cierta gente no significa que cuando se acaben las relaciones que sean me llevare un chasco que me tiro por la ventana o todo el dia llorando.

joder... no junteis terminos... que sea feliz con tal.. o con cual.. no significa que el dia de mañana estare super mega infeliz por haberlo dejado.. que sois mas radicales en el foro por dios...

Sigo estando en desacuerdo.. y Sergio... "SI" habia pillao el termino.. no hace falta que lo expliques.. macho.. que no soy.... bla bla bla... lo he pillao. Pero aun asi discrepo... es decir.. no porque no lo he entendido no estoy de acuerdo con vosotros.. si no que lo he entendido y ademas discrepo y mucho. No somos todos de un mismo pensamiento.. no?? respetar mi opinion.. no por no haber opinado lo mismo soy cazurra y me la teneis que explicar... pues no.

No Honey23,en absoluto te dí la razón de que fuese una frase cruel,sino que te dije que me parecía un tanto CONTRADICTORIA (esa fue la palabra que empleé exactamente)...porque creo entender los dos puntos,el que tú dices y lo que el autor trata de dar a entender...

Y de todos modos te he dado también la razón al principio de mi escrito,cuando te he dicho que significaba algo más ADEMÁS de lo dicho por tí ;) ... y todo lo que he dicho posteriormente ha sido para tratar de buscar una explicación a lo que el autor de dicha frase quiso dar a entender con ella :D

Y por cierto,sobre lo que dices de no ser "cazurra" y tal....pues déjame decirte que nunca te he tenido como tal.Recuerda que cuando ni siquiera nos conocíamos apenas, pusiste un enlace mal de una descarga y yo lo único que hice fue ponerlo bien para que los demás se lo descargasen,y enseguista me volviste a salir con lo mismo :eek: ...pues que sepas que a mí también me corrigieron los moderadores cuando ponía los enlaces mal al principio de registrarme :p

Y vuelvo a decirte que no te tengo como tal.
Es precisamente lo contrario Sele,pues imagínate que hace poco que me pasaste un programita y voy a necesitar de tu ayuda para que me enseñes :p

Lo único que sí me pareces es una guapa cabezona.Y esto sí te lo he dicho tanto en el msn como ahora por el foro...

Última edición:
Honey23 dijo:
Yo no me quiero a mi misma... pero si quiero a mucha gente. No tiene nada que ver.
Pues claro.Evidentemente NO tiene nada que ver.
Y además,yo tampoco te dije eso.Te dije que si una persona no se quiere a sí misma dífícilmente se hará de querer por los demás y NO que no los quiera por eso :)

No somos todos de un mismo pensamiento.. no?? respetar mi opinion.. no por no haber opinado lo mismo soy cazurra y me la teneis que explicar... pues no.
Gracias a dios que no todos somos del mismo pensamiento,pues sería aburridísimo.:p
Y claro que tu opinión se ha respetado,pues lo es tanto como la que más...y además,que debatir sobre una opinión no es dejar de respetarla por ello...

Y ya te dije con anterioridad que expliqué esa frase porque creí entender los dos puntos y NO porque hubieses opinado de manera distinta y mucho menos porque fueses o no una cazurra. :)

Te has ido por las ramas esta vez...

Última edición:
Mystey Man, estoy deacuerdo contigo, al amor , lo que para mi es el amor de verdad, tiene q venir de una persona autosuficiente, que ella sola este preparada por si misma a vivir toda su vida y a enfrentarse a ella por su cuenta, luego siempre es bonito amar a alguien y estar a su lado, pero sois dos personas, y los problemas de tu vida los tienes que saber resolver tu solita...aunq no digo con eso que no sea util y bonito compartir y depender en cierto modo..

Me encanta esa frase

ay dios mio.. que padrazo va a ser el sergiete... siempre poniendo los puntos sobre las "i".. haber..lo de cazurra... no lo decia... en plan.. "Molesta" ayyyyy... que siempre me entiendes mal!!!!! menos mal que te aprecio.. que si no.. me caguen to... ande te mandaba...

y en tus escritos me recuerdas a mi novio.. siempre explicandome to!!!!! soy cabezona??? si vale.. a lo de guapa discrepo.. pero si se que soy cabezona.. jejeje que no te pongas asi de serio conmigo por dios... te has puesto susceptible o me lo parece?

No se.. haber.. para mi el amor no es como pone pompeta... pero hay "mas opiniones" y SE (por el amor de dos...)que respetas mi opinion... a lo mejor hay MAS de una CABEZON.. por aqui... jajaja y no quiero nombrar a nadie... (es sergio...por si alguien no cae) jjejejeje.. que no te lo tomes a mal...chaval.. que me revienta que creas que todo lo que pongo lo digo totalmente seria y mosqueada.. que no soy asi... josss...

Cabezona si.. ok, pero es que.. al poner eso pompeta.. y todos estar de acuerdo.. me parecio... bien.. poner mi punto de vista discrepante.. no se..

Asi que.. estoy de acuerdo contigo a medias... ok? y si tienes tanto valor.. a que no me lo dices a la cara??? jajajajjaja... anda.. un besazo y por dios.. no seas tan tan seriete conmigo.. que no te va... vale?

Por cierto.. no veas que abuelo vas a ser... y padre.. no te digo ya na... jajajajaja... que fuerte un besazo y NO TE MOSQUEES!!!!

MUUUAAAAA!!

Atrás