• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El caso Jackson y la doble moral norteamericana

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
bolpress.gif

La corte resolvió que Michael Jackson no abusó a menores. Sorprende como en EEUU se ha gastado tanta millonada y publicidad en minar la reputación del artista afro-americano que más discos ha vendido; en cambio ningún alto oficial ha sido juzgado y condenado por ninguno de los incidentes en los cuales sus fuerzas de ocupación han lanzado armas de destrucción masiva contra niños iraquíes o afganos.

El litigio contra Jackson se dio paralelo a la guerra iraquí. Aunque Jackson es un pacifista apolítico él fue víctima del bombardeo mediático de muchos sectores tradicionalistas que aplaudían las bombas sobre Bagdad.
El representa un tipo de padre soltero y 'excéntrico', que cambia de raza, no establece una pareja estable, prefiere la compañía de niños a la de una esposa y no encaja con la nueva moral cristiana que pregonan fundamentalistas ligados a Bush.

Si bien el juicio a Jackson no condujo a una clara polarización política (como ocurrió ante el caso Terry cuando se enfrentaron liberales pro-eutanasia contra tradicionalistas pro-Bush), éste ha tenido un trasfondo político. El reverendo Jackson, la principal figura del ala pacifista demócrata, ha sido su mentor y el nacionalismo negro le defendió.

Por el momento, los tribunales solo han disciplinado rangos menores pero no a quienes generaron las órdenes desde Washington. Ningún proceso ha sido abierto contra Kissinger, Rumsfeld o varios generales norteamericanos acusados por muchos organismos de derechos humanos de haber ordenado matar civiles y niños. Su Estado, además, veta el establecimiento de cualquier corte penal internacional.

[Isaac Bigio]

Xtarlight y Mpenziwe dijo:
El litigio contra Jackson se dio paralelo a la guerra iraquí. Aunque Jackson es un pacifista apolítico él fue víctima del bombardeo mediático de muchos sectores tradicionalistas que aplaudían las bombas sobre Bagdad.
El representa un tipo de padre soltero y 'excéntrico', que cambia de raza, no establece una pareja estable, prefiere la compañía de niños a la de una esposa y no encaja con la nueva moral cristiana que pregonan fundamentalistas ligados a Bush.

33.gif
una conclusion que habia sacado estos dias....
gracias Tony y Larura por este articulo en verdad me he sorprendido

Yo ya hace mucho tiempo q me desencante d la sociedad norteamericana...Tanta obesidad, tanta incultura, tanto puritanismo, tanto creerse los amos del universo...Tanta densidad d armas por Km cuadrado...

Ojo, en USA hay gente maravillosa, pero si esta gobernando un asesino como Bush, es q hay mucha gente alli q no esta en su sano juicio...

Tienen toda la razón, pero desgraciadamente esa doble moral se está extendiendo a pasos agigantados hasta nuestras latitudes, y si no, oiganse las opiniones a pie de calle con respecto al resultado del juicio. La gente no tiene un criterio propio y es muy fácilmente manipulable. Es mejor linchar (y los pongo sin comillas porque verdaderamente lo han hecho con MJ) a alguien sólo por ser diferente que pedirles explicaciones a los dementes que andan por ahí jugando a los soldaditos.

Lo peor de todo es que la sociedad por asi llamarala es una basura q solo escuchan y ven lo q a ellos les conviene y le pese a quien le pese MICHAEL JACKSON ES INOCENTE y si el jurado no encontro pruebas es por q Jackson no hizo nada y todos lo q lo juzgaorn antes de tiempo y lo daban tras la carcel se tienen q tragar sus opiniones y eos es loq les arde... MJ te amo att: 8a

JOROTEGU dijo:
Yo ya hace mucho tiempo q me desencante d la sociedad norteamericana...Tanta obesidad, tanta incultura, tanto puritanismo, tanto creerse los amos del universo...Tanta densidad d armas por Km cuadrado...

Ojo, en USA hay gente maravillosa, pero si esta gobernando un asesino como Bush, es q hay mucha gente alli q no esta en su sano juicio...

Espero q mi novia haya leido esto. :rolleyes:

Jorotegu, totalmente de acuerdo. ;)

Muy buen articulo...ojala esto no quedara asi...es una reverenda cochinada lo que la fiscalia y los medios han hecho contra Michael...los activistas que luchan por los derechos humanosdeberian poner manos a trabajar...

Atrás