• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Congreso aprueba la ley que permite escoger embriones para salvar a un hermano

logo02_00.gif

El Congreso aprueba la ley que permite escoger embriones para salvar a un hermano enfermo

El Congreso de los Diputados ha aprobado hoy la nueva ley de reproducción asistida, con el apoyo de todos los grupos a excepción del PP. En el debate previo, la ministra de Sanidad, Elena Salgado, ha acusado a este partido de atender a criterios "pseudorreligiosos" y a las instancias más conservadoras de la jerarquía eclesiástica.

El texto sustituye a la Ley de Reproducción Asistida impulsada por el PSOE en 1988 y reformada por el PP en 2003. Uno de sus aspectos más innovadores es que permitirá seleccionar, entre varios embriones obtenidos por fecundación in vitro, aquél compatible con un hijo enfermo de la misma pareja, de modo que las células del nuevo bebé puedan salvar a su hermano.

Además, la nueva ley elimina las restricciones a la reproducción asistida impuestas por el PP en 2003, como limitar a tres óvulos fecundados cada ciclo de tratamiento al que se somete una pareja con problemas de fertilidad. El Gobierno anterior introdujo estas restricciones, en el contexto de una ley que autorizaba parcialmente la investigación con embriones, como una concesión a los sectores más conservadores de su militancia, interesados en evitar nuevas acumulaciones de embriones sobrantes en los congeladores de las clínicas.

La ley impedirá a las clínicas hacer distinciones por motivos de orientación sexual o estado civil en los tratamientos por esterilidad. Tampoco las podrán hacer con personas discapacitadas, punto este último que fue acordado por todos los grupos.

Investigación con embriones

Los principales aspectos de la investigación con embriones serán abordados en una próxima Ley de Biomedicina pero en esta ya se regulan las condiciones en que las parejas pueden donar, si así lo desean, sus embriones sobrantes para fines experimentales. En este aspecto se elimina una restricción impuesta por el PP hace dos años: que sólo pudieran utilizarse para investigar los embriones generados antes de 2003. La nueva ley establece un registro de donantes (de embriones, y también de óvulos y espermatozoides) y precisa los protocolos de consentimiento informado para las donaciones.

La ley también incluye un procedimiento para incorporar con agilidad los avances técnicos que se vayan produciendo. La aplicación de una innovación a un caso concreto podrá ser autorizada por la Comisión de Reproducción Asistida, y Sanidad podrá validar los nuevos métodos que demuestren su eficacia.

Una excelente noticia.

Salvo la coletilla perenne de "a excepción del PP".

Salu2

Después de disgregar España, acabar con la familia y rendirse ante ETA, estoy deseando conocer los fines oscuros que persigue el congreso con con esta ley :feo:

Garabís dijo:
Después de disgregar España, acabar con la familia y rendirse ante ETA, estoy deseando conocer los fines oscuros que persigue el congreso con con esta ley :feo:

¿Será porque temen un ejército de Zapaclones?

Salu2

Yo hubiera titulado:

"El Congreso aprueba la ley que permite tirar a la basura los embriones que no se consideran útiles"

Eso es lo que vale la vida humana para la hinchada progresista.

Joder pues si es por el bien de ayudar a otros y esos embriones no se usan y terminan tirandose ¬¬ pues muy bien joder que quereis que os diga

Para salvar una vida humana, vale cualquier cosa, faltaría más! De lo contrario, no sé que coño pintan las UCI's en los hospitales del mundo y los enormes gastos médicos para realizar cualquier tipo de trasplante...
Por otra parte, creía que la peña era más toletante aquí, sobre todo aquellos a los que aprecio mucho, aunke no conozco personalmente...

Familias pueden haber de muchos tipos, el amor es lo que las une y mueve. Me aburre ya decir que si pago a Hacienda igual que los demás, debería tener los mismos derechos. Si no, que no me pidan obligaciones.

Artículo 139
1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.

Artículo 18
1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
(Supongo que para mi también, no??)

garabis dijo:

Tienes razon , es un fin oscurisimo el salvar vidas . A la pira con ellos!!!

the panther dijo:
Yo hubiera titulado:

"El Congreso aprueba la ley que permite tirar a la basura los embriones que no se consideran útiles"

Eso es lo que vale la vida humana para la hinchada progresista.

La ciencia es progreso . La reforma de la ley solo cambia dos cosas : permite modificar geneticamente a un nuevo hijo con el fin de salvar a otro , y permite donar embriones a la ciencia . No puedo entender que alguien este en contra de eso , sobre todo porque esta perfectamente controlado por la ley . Y a los que estais en contra os recuerdo que desde el Real Decreto del 83 modificado en el 85 en España se permite abortar en tres supuestos :

* Peligro para la vida de la madre
* Violacion ( antes de las 12 semanas de gestacion )
* Enfermedades del feto ( antes de las 22 semanas de gestacion )

Osea , que no es de ahora . Solo ha cambiado lo de modificar geneticamente o elegir al embrion mas apto para salvar a un hermano ( si ese niño va a estar bien cuidado y querido que problema hay??? ) y poder DONAR no te obligan!!! los embriones de tecnicas como la fecundacion in vitro ( gracias a eso dios sabe cuanto podra avanzar la ciencia y cuantos nos podremos beneficiar ) .

Mientras este bien regulado y no juguemos a ser dioses , siempre estare del lado de la ciencia . Negarse al progreso es quedarse en el Neolitico haciendo fuego con dos piedras .

Atrás