• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿El corazon o la razon?

Elegir en tu vida es tomar el lapiz que va escribiendo tu destino en el libro invisible.

Como saber cuando esa decision que tomas es la correcta ?

Cuando hay que dejarse llevar por el corazon y dejar a un lado la mente, los pensamientos, los miedos, el razonamiento?

Cuando hay dos caminos en tu vida que sabes que cambiaran tu mundo...¿que señal es la que tomas para decidirte por uno?
Para que cuando mires atras ya ganes o bien pierdas...sientas que fuiste tu quien te equivocaste o quien acerto...

Yo que me gusta ser controladora de mi rumbo, me siento en una epoca en la que el timon gira y gira y no se detiene...demasiados cambios bruscos en mi mente y corazon...solo buscando esa armonia...Pero, ¿que haces cuando te sientes atrapada entre dos mundos completamente distintos...dos formas de ver la vida..? ¿Como sabras cual es la que te pertenece?

Si a veces, no se ni quien soy...

Yo creo que la respuesta no esta directamente ni únicamente en el corazón o en la mente, como si fueran cosas tan separadas la una de la otra. La diferencia entre razón y pasión puede ser reconciliada respondiendo, tal vez, a la pregunta por lo que realmente queremos. ¿Qué queremos en nuestra vida? Antes de dejar todo en manos del corazón o la mente, veamos que nos dicen... qué creemos que nos haría más felices, el corazón nunca está callado y siempre estamos al tanto de lo que quiere, quizá sea más complicado para la razón entrar en el juego. Pero con calma, sin apuro, las cosas resultan mejor.

En mi caso personal, me guío por ambas formas de vida, la pasional y la racional... más que nada el corazón elije y la razón dirige o modela. La pasión sin razón pronto pierde el sentido.

Dedicarse a la poesía es una elección pasional, elegida por el corazón, pero hacerse camino para vivir de ella, conlleva la acción racional, hay que ver editoriales, contactos, "pensar" como vivir de la poesía ya no es algo únicamente del corazón, pq hacer poesía no es lo mismo q vivir de ella.

Saber si uno toma las acciones correctas es imposible, pq la vida es impredecible y no todo depende únicamente de nuestras acciones, sino tmb confluyen la de los demás.

Última edición:
yo me he hecho la misma pregunta Ayanammi......y pienso q a muchos nos pasa eso x q tal vez no tenemos bien claro lo q somos.....hay un trabajo de imagineria q t lo recomiendo para eso.....q es darte un momento de silencio tu sola...cierra tus ojos e imagina un paisaje q t describa a ti.....de vrdad t ayuda bastante a aclararte.....creeme...todas las respuestas estan en ti....

Las dudas son la semilla de una evolución

Cuando hay que dejarse llevar por el corazon y dejar a un lado la mente, los pensamientos, los miedos, el razonamiento?

Si se trata de un tema personal, que afecte más a tu "interior", yo diría que siempre hay que dejarse llevar por el corazón (entendido como "intuición", no como "pasión" ciega). Para asuntos más "externos" (estudios, trabajos, etc.) la razón, la mente, puede resultar útil.

Cuando hay dos caminos en tu vida que sabes que cambiaran tu mundo...¿que señal es la que tomas para decidirte por uno? Para que cuando mires atras ya ganes o bien pierdas...sientas que fuiste tu quien te equivocaste o quien acerto...

La mente puede equivocarse y de hecho es su naturaleza hacerlo. El corazón no se equivoca pese a que por los resultados pudiera parecerlo. Por ejemplo, tú puedes cuidar y tratar a una persona con cariño (algo que te sale del corazón) y ella traicionarte o no reflejar hacia ti esos sentimientos. Pese a ello, no te habrás equivocado.

Yo que me gusta ser controladora de mi rumbo, me siento en una epoca en la que el timon gira y gira y no se detiene...

Ya creas o no en el Destino (yo personalmente sí creo en él, y mucho), no es muy recomendable querer controlar totalmente el rumbo de tu vida... porque es imposible. En ella influyen muchísimas circunstancias externas que no dependen de ti, y convencerte de que tú tienes el mando solo puede traerte frustraciones. Hay que permitir a la propia existencia que "teja y desteja", si dejas al río de la vida correr sin intentar modificarla te puedes llevar increíbles sorpresas...

¿que haces cuando te sientes atrapada entre dos mundos completamente distintos...dos formas de ver la vida..? ¿Como sabras cual es la que te pertenece?

Lo sabrás dedicándote ratos de soledad y silencio, aunque es cierto que no es cosa de dos tardes.

PD: mi respuesta no es la Verdad. Solo me he dejado llevar por el corazón para escribirla :)

A veces si me gustaria dejarme llevar por ese rio de causalidades, casualidades, cerrar los ojos y hacer lo que me salga de dentro, llamar a mi intuicion...

Pero pronto llega la razon diciendome....

...Caro, ... y si ...

Y me rayo bastante ...

¿ Cuando cerrar una puerta y abrir otra ?

ayanammi, por el rio de causalidades nos dejamos llevar todos todo el tiempo, nos guste o no, nos demos cuenta o no, así que... una preocupación menos :) Hagas lo que hagas o dejes de hacer, en ese río de causalidades vas a estar siempre.

Hazle caso a la razón... pero dile a tu razón que haga caso al corazón ;)

Yo creo que ambas cosas casi siempre van juntas...

Quien dice que cuando muchas veces te dejas llevas por el corazón no usas la razón y viceversa??.

Atrás