• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El coreógrafo Buddha Stretch habla sobre MJ: "Nadie se acerca a él"

Buddha Stretch, coreógrafo de Michael Jackson: No hay nadie cerca a él

Sábado, 07 de Julio 2012 | 8:49 pm
918367.jpg

Fuente: RPP

En conversación con RPP Noticias, el bailarín recordó al cantante y aseguró que nadie se le puede igualar.

Temas relacionados:

En 1992 Michael Jackson sorpendió al mundo con uno de sus videoclips más largos, "Remember the time", donde entrega uno de sus más memorables bailes frente a Iman y Eddie Murphy, caracterizados como los gobernantes del antiguo Egipto.

Buddha Stretch, el responsable de esta complicada coreografía, se encuentra en Lima para participar de la primera edición del Festival Internacional de Cultura Urbana (Ficu), donde comparte con otros grandes maestros del género: Caleaf Sellers, quien fue coreógrafo de Mariey Carey y Will Smith; y Leslie Feliciano, quien trabajó con Alejandro Sanz en la gira “Alma al aire” y Miguel Bosé y Paulina Rubio.

“Esta es mi primera vez en el Perú. Los bailarines peruanos son realmente talentosos. Aprenden rápido y viven por el baile. No solo aprenden los pasos, los viven. Ellos aman la cultura urbana tanto como yo lo hago”, reconoce.

En conversación con RPP Noticias, Buddha recordó al desaparecido Rey del Pop y manifestó su opinión sobre el polémico caso contra Conrad Murray, quien fuese sentenciado a cuatro años de cárcel, tras ser encontrado culpable de la muerte del desaparecido Rey del Pop.

Trabajaste con Michael Jackson…
Trabajé una vez con él, hice la coreografía del videoclip de “Remember the time”. Fue el único video en el que él hizo hip hop.

Trabajamos por casi 2 meses, le enseñé sobre hip hop y le ayudé a expresar su amor por la cultura. Tenía muchas preguntas porque siempre había visto hip hop, pero nunca lo había hecho.

¿Qué recuerdas de él?
Era muy tranquilo pero podía ser dos personas. Podía ser Michael Jackson el chico tranquilo y luego el artista. Era increíble.

¿Consideras que hay otro cantante y bailarín que llegue al nivel de Michael?
Usher y Justin Timberlake son muy buenos. Pero dos iguales a ellos no podrían acercarse a Michael. No hay nadie ni siquiera cerca a Michael Jackson.

¿Qué opinas sobre los resultados del caso contra Conrad Murray?
Lo veo como karma. Por algo negativo que hizo, perdimos a Michael Jackson. Si haces cosas malas, cosas malas te van a pasar.

Gracias, hay varios involucrados en la coreografía de Remember the Time, estaba fatima, otro que no me acuerdo el nombre y él, era hora que vayan comentando algo de este increíble vídeo, meses atrás, como me gusta este vídeo especialmente su coreografía, había leído algo más sobre este señor que comentaba esto:

One Cypher: What is your most memorable experience in your entire dance career so far?
Buddha Stretch: My most memorable moment in my career was working with Michael Jackson, on the “REMEMBER THE TIME” music video. Just making up the choreography, and actually having to TEACH MICHEAL JACKSON! Nothin so far compares….

You've worked with a lot of celebrities. What was your favorite project?
It would have to be Michael Jackson, "Remember the Time." We were the first and the only ones who got Michael to dance hip hop. Prior to that, he was just doing contemporary and jazz. He didn't know anything about hip hop. So that's my No. 1 favorite. I'll always take credit for introducing Michael to hip hop.

Para mi elllo esta hablando del resultado de lo juicio y la condenacion de Murray y la cosa queda bien clara IMHO en la frase "" Por algo negativo que hizo, perdimos a Michael Jackson. Si haces cosas malas, cosas malas te van a pasar. la ´´ultima frase no va dirijida a Michael a mi entender ya que la pregunta tiene "...los resultados contra Murray", entonces tus insultos a mi ver son injustos. IMHO

Última edición:
¡¡¡Hijo de perra!!!, basura!!!!!.

Justo venía a colgar está noticia, ya que la acabó de ver por la tele, no pude escuchar muy bien porque mi familia estaba conversando, pero que cólera sentí cuando pude escuchar que el hijo de pu... este dio a entender que si MJ falleció fue por su responsabilidad.

O sea que este hijo de perra cree que lo introdujo a Michael al hip hop y que le enseño a bailar hip hop, jajaja! por favor, este lo que es, es una basura, que se quiere aprovechar y quiere ganarse todo el crédito. Michael que yo sepa trabajaba con mucha gente y si este idiota a lo mejor si le enseño a Michael "algo" pero no tanto como él dice en la entrevista, que hijo de p... no me voy a cansar de insultarlo, ahora viene acá a Lima diciendo que es el coreógrafo de MJ cuando que yo sepa Michael para crear las coreografías trabajo siempre con diferente gente. Y para re matarla busco en internet y no encuentro ni una sola foto de él con Michael.

lisette quizás quiso decir que por algo malo que hizo Murray perdimos a Michael y que por eso mismo algo malo le pasará al que lo hizo, es decir a Murray...no??? si no tremendo HDP que dices....pero creo que la construcción de la frase lleva a error, a mi tb me lo pareció pero es tan absurdo que recapacité y pensé que interpretaba mal...Me cuadra más que este insinuando que 4 años de cárcel miserables no lo ve suficiente castigo y que cuando hacemos algo malo todo nos pasa factura...efectivamente muy de ley cármica. A lo mejor solo quiero creerme esta interpretación mía porque me parece taaaaaan bestia lo que dices y yo tb pensé que no puedorrrrr ....ahora veremos qué dice el resto :miedo: :D

lisette quizás quiso decir que por algo malo que hizo Murray perdimos a Michael y que por eso mismo algo malo le pasará al que lo hizo, es decir a Murray...no??? si no tremendo HDP que dices....pero creo que la construcción de la frase lleva a error, a mi tb me lo pareció pero es tan absurdo que recapacité y pensé que interpretaba mal...Me cuadra más que este insinuando que 4 años de cárcel miserables no lo ve suficiente castigo y que cuando hacemos algo malo todo nos pasa factura...efectivamente muy de ley cármica. A lo mejor solo quiero creerme esta interpretación mía porque me parece taaaaaan bestia lo que dices y yo tb pensé que no puedorrrrr ....ahora veremos qué dice el resto :miedo: :D

A mí me hizo tambíén dudar en un primer momento, pero está claro que se refiere a Murray. No tendría sentido, de no ser así.

También lo interpreté mal a la primera leída.....pero luego lo releí y pienso que puede ser un error al traducir , quizás.....o de cómo lo entendemos al leer.
Porque primero expresa su admiración a Michael y luego no puede salir con eso.......:7::feo:
Seguramente que es un error.....quiero creer.

Si, si es cierto claramente se refiere a Murray, pido disculpas, me he hecho hígado por las puras es que después de lo que dijo Quincy uno está a la defensiva.

lisette fijate si a mi también se me sube rápido la mostaza que dice Mabel :jajaja: (esto me lo tienes que explicar :p) que yo cuando leí el título del tema :El coreógrafo Buddha Stretch habla sobre MJ: "Nadie se acerca a él" pensé que ya venía otro gilipollas a contar excentricidades y bobadas sobre Michael y me imaginaba un tema contándonos que los bailarines en los ensayos no podían acercarse a él porque era tímido, por miedo a contagios....vete tu a saber mi cabeza en cuantas cosas se ha acordado :eek: y es que es verdad que estamos maltratados los fans de Michael. Así que tranqui por ese arrebato visceral jajajaja ;)

Simplemente hoy necesitaba leer algo como esto:

'Usher y Justin Timberlake son muy buenos. Pero dos iguales a ellos no podrían acercarse a Michael. No hay nadie ni siquiera cerca a Michael Jackson'

Aunque claro ya lo sabiamos haha

Gracias.

:jajaja::jajaja: Lunita, es una expresión como que se nos sube la espuma, la tanada......:jajaja:
Se nos vuelan los pájaros, se nos pelan los cables.......en fin, nos enojamos antes de pensar......:jajaja:

Es como decís. Fans sufridos si los hay. Cualquier título nos hace ruido. Ainssssss...

Gracias Mabel, laluna y Eny, :p por entender, en facebook algunas chicas también se prendían como yo y otras les hacían entender como ustedes a mí :p jiji, se me chispoteo.

Buddha Stretch: Sólo ha tenido bonitas palabras para con Michael.

Última edición:
Todo el mundo quiere ponerse muchas medallas ultimamente,yo introduje a Michael a esto.Yo fui el productor de su ultimo numero uno,yo le introduje a acordes gospell blablabla.
MJ sabia de hiphop desde tiempos ya de BAD,los ritmos y bailes urban se cocieron a finales de los 80 cuando este tio llega en 1992 a coreografiar a MJ Michael ya ha trabajado con LL cool J,Heavy D y ha visto a BObby brown y toda la generacion new jack bailar.Y a su propia hermanita¿?
Es que ahora que venga un tio a decir que le enseñó a MJ lo que era el hiphop o baile urbano es tan ridiculo...
En fin si Mj levantase la cabeza,bueno que tengan su minuto de gloria

Atrás