• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Concienciación El día a día del mundo en el que vivimos - Lo que no podemos percibir.

Hola!

Los que llevan años en este foro supongo que sabrán -o puede que no XD :p- lo amante del planeta que soy (creo que se me ha ido notando a través de posts y comentarios a lo largo del tiempo).

Bien, hoy os traigo un vídeo que podría ser perfecto como definición de la belleza que guarda nuestro HOGAR. El porque debemos amarlo y respetarlo hasta que nos extingamos está ahí fuera, solo debemos observar detenidamente para darnos cuenta.

Solo hay que observar y dejar que su belleza te abrace y acompañe, día a día.

Increíble movimiento de la vía Láctea Amazing Milky Way movement Beautiful Video HD YouTube - YouTube

Os lo pongo a modo de "regalo". Disfrutad :eek:

Salu2!

Es hermoso nuestro planeta, hace poco meditaba acerca de si me gustaría vivir en una ciudad cómo Dubai donde todo es tan tecnológico y tan "bonito" de una manera artificial y llegué a la conclusión de que no. El hombre jamás hará belleza como esta, es increíble, soy amante del cielo por la noche. ^^
(cuando tenía 8 o 9 años saqué la cama al patio de mi casa para dormirme viendo las estrellas) :eek:

Ahora mismo tengo sentimientos encontrados porque hace un par de minutos miraba un video que es totalmente diferente a este, una de las conclusiones era de que en el 2048 ya no habría más que pescar en las aguas del planeta.

¿Qué hemos hecho? ...

¿Qué hemos hecho? ...

Sí, como dice MJ en ES: What have we done to the world?! Look what we've done! o al final Do we give a damn?!
Me temo que la respuesta a esto es un rotundo NO por cosas como las que dices q ocurrirá previblimente en tal año que indicas.

Esta bella y única canica, como me gusta llamarlo, q es nuestro privilegiado hogar q alberga tanta vida lo estamos-por nuestra desaforada ansia de explotación para disfrute egoista inmediato está tirando por el desagüe los recursos y lo que es peor la propia integridad y salud de nuestro planeta.
Y cómo decía también Michael en una de sus reflexiones de Dancing the dream q utilizamos como si de un hotel se tratase que ensuciamos y destrozamos sólo que mientras que en este alguien finalmente lo limpia, lo ordena y un@ se va a otro para poder hacer lo mismo- a este nuestro global ¿quién lo limpiará del todo (o siquiera en algo q sea suficiente)? y eso, tampoco tenemos "otro hotel"-al menos de momento y por todavía largo tiempo-a donde ir.

Miaru, bellísismas imágenes: me encanta comtemplar ese cielo estrellado tan inédito en la latitud q me encuentro de una ciudad con tanta contaminación lumínica, en ese sentido -Harlem Street- disfrútalo tú que puedes.;)

Última edición:
Ya, yo agradezco no vivir en Barcelona ciudad. Vivo en la montaña y por la noche si me voy al bosque el cielo brilla lleno de estrellas :eek: :eek:

Creo que en algún momento tendremos que pararnos todos a observar lo que tenemos para poder apreciarlo y querer cuidarlo.

Ya, yo agradezco no vivir en Barcelona ciudad. Vivo en la montaña y por la noche si me voy al bosque el cielo brilla lleno de estrellas :eek: :eek:

Creo que en algún momento tendremos que pararnos todos a observar lo que tenemos para poder apreciarlo y querer cuidarlo.

No hay nada como los lugares abiertos y con poca luz para poder admirar la majestuosidad de nuestro hogar sin duda :eek:

Yo vivo en el monte monte, y no lo cambiaria por nada...
Eso de poderte tumbar en la hierba recien cortada, viendo las nuves pasar y escuchar como pian los pajaros, no tiene precio :eek:

Yo vivo en el monte monte, y no lo cambiaria por nada...
Eso de poderte tumbar en la hierba recien cortada, viendo las nuves pasar y escuchar como pian los pajaros, no tiene precio :eek:

mientras no sean nubarrones ni pajarracos, eso sí ¿no?;):p

images

No, mas en serio yo como urbanita puro 100% q me considero no cambio la ciudad por -pese a todos los inconvenientes que implica: la mencionada falta de cielo estrellado, la contaminación abundante y da la sensación agobiante subiendo cada dia, e incluso la suciedad de muchas calles que de verdad hay q ver lo cerdaco que es el personal (yo suelo por costumbre usar las papeleras o sea que no me digáis que seguramente haré lo mismo:7::p)
Y es que parece de nuevo q cuesta ser cívico (mantener unos mínimos de esto) cada vez ¡es una pena de verdad! cierto es que Madrid nunca se ha caracterizado precisamente por ser ejemplo de limpieza urbana pero os aseguro a l@s q sois de fuera que en las últimas décadas ha empeorado...y de las obras continuas ya ni hablamos: vallas donde vayas ¿capicci? ¡pues eso que mu' mal!:novale:

Última edición:
A mí me encanta el campito, cuando voy al pueblo lo gozo cosa bárbara. Los animales (incluyo insectos, que los del campo no me dan asco; los que viven en las tuberías y bajosuelos de la ciudad sí que traen enfermedades xD), el aire limpio...

Igual que se ven mejor las estrellas, parece que el sol brilla distinto (probablemente no sea una ilusión y se deba a la boina de contaminación de Madrid), que los colores son más fuertes e incluso que la comida sabe mejor.

Ahora, también tengo que decir que no podría vivir así eternamente. Me he criado en una ciudad grande y personalmente no podría vivir sin el ajetreo, sin el chino que cierra a las mil, sin empujones en el metro, sin los atascos... Suena masoca pero es que después de un mes en el pueblo me agobio y necesito volver a la ciudad.

No, mas en serio yo como urbanita puro 100% q me considero no cambio la ciudad por -

Ahora, también tengo que decir que no podría vivir así eternamente. Me he criado en una ciudad grande y personalmente no podría vivir sin el ajetreo, sin el chino que cierra a las mil, sin empujones en el metro, sin los atascos... Suena masoca pero es que después de un mes en el pueblo me agobio y necesito volver a la ciudad.

Por esto q decimos creo q esta canción define idealmente esas mismas sensaciones/sentires* sobre nuestra ciudad (aunque tú seas de Parla:p):

http://youtu.be/rssUrmljSsI

* la letra coincide con mi sentir perfectamente sobre todo cuando dice: a unos le toca en Gambia y a otros en Pekín...y no es un trauma ni un orgullo para mí; y luego con lo de: yo ya sin humo no se respirar pese a que me jeringue mucho...con lo cual sería mas en mi caso: yo sin humo ya no reconocería a Madrid.

pd: donde pone en la transcripción de la letra hielo es hierro, claro que tampoco estamos en el Polo ni mucho menos, x 2!

Última edición:
). Vivo en Parla now pero me he criao Madriz - al más puro estilo castizo-
Gracias por el link!!

Bueno, corrijo: ahora que resides en Parla mejor ¿verdad?;):p
esta visión de la capital no está en el tono global/mundial del post pero lo que quería decir también que esa crítica/queja que digo por la falta de respeto ambiental, conciencia mas ecológica e incluso de mas civismo q detecto en mi ciudad se hace extensivo a esa falta de lo mismo a nivel planetario como dije mas arriba por aquello de "disfrutar" cuanto mas de los recursos y espacios naturales y/o urbanos que hemos creado para adaptar el entorno a nuestras necesidades y maneras sofisticadas y mas confortables en el corto plazo al menos, de movernos por ellos hemos llegado me temo a un punto de inflexión de no retorno en el que el daño es ya mismo lo suficientemente amplio y grave para que el planeta se encuentre herido no sé si de muerte pero herido.

De tal manera que no soy optimista-a la vista de la contaminación, merma de recursos básicos para todos los seres vivos-no solo los humanos evidentemente-q desde esta misma generación y no digamos ya de las próximas vamos a encotrarnos-lo estamos ya sufriendo-en un verdadero y calamitoso atolladero para la existencia no ya confortable si no armónica de, solo l@s human@s: 7.000 millones y subiendo imparablemente ¿descontroladamente?

Así aquella ecuación (malthusiana actualizada) es sencilla: mayor superpoblación, menores recursos por deterioro notable de ello por agotamiento/contaminación...problemas graves y de verdad apurados q considero van a poner en una crisis mas real y aguda q la actual económica y que sinceramente no sé como vamos a salir parad@s-nosotr@s y el mismo planeta-de ello...si es q lo hacemos q particularmente soy 0 optimista al respecto.:miedo:

Última edición:
En referencia al panorama de una mayor armonía, unión de los pueblos del planeta tampoco se ve demasiado esperanzador pese a evidentes y nada desdeñables mejorías en cuanto a mayor tolerancia entre étnias (mas apropiado q razas) tradicionalmente subordinadas, vejadas principalmente-por su auto impuesta hegemonía en lo militar, económico, cultural...-por digamos "el hombre blanco".

Y es que en la propia UE no se sabe dar los pasos necesarios, incluso determinantes para que esa unión sea tal mas allá de un acuerdo económico con una intención de interés propio para cada nacionalidad mas que obvio en ver quienes sacan mas rédito de ello.
Fuera de tal cuestión crematística, de lucro, los acercamientos, cesiones para limar por así decir rasgos de identidades mas localistas en pro de un mayor denominador común mas general= una europea q nos defina mas como tales europeos en su conjunto haciendo piña y causas comunes por mejorar a todos los estados miembros sin mayoers distingos son realmente pocos.
Algun@s lo pueden ver como una visión demasiado idealista, utópica y que puede llevar mas tiempo, mas del que se creía y esto en pudiendo ser así quizás ese esfuerzo por q sea una realidad no es voluntarioso precisamente y por otro lado esa unión real (idealista para otr@s) en todos los ámbitos mas allá del económico es la que en un principio al menos echó a andar la idea de una Unión Europea considerada verdadera/genuinamente como tal.

Aprovecho este post para comentar que no deja de tener bemoles que la crisis actual-y lo que nos queda:miedo:- mas allá de que sea tal y de hecho creo q "ha venido de perlas" para mantener el discurso por otro lado peremne y continuo que tooodas las generaciones han escuchado al respecto y en la onda ay-que -ver-de lo mal-que-está-todo.
Y cierto que no es la primera en el sistema-ni la última-y que al lado de la del 29 con aquella caida de la bolsa neoyorquina que generó tal caos de gente desesperada y arrojándose desde los edificios-pueda parecer poca cosa (y sobre todo ahora mismo si vamos con esta vaina de nuestra crisis a paises del 3º mundo) pero repito sirve idealmente para que ese pensar negativo y desde luego para que l@s de arriba lo usen como excusa para seguir chupando del bote a costa de l@s de abajo y decirnos que es por la crisis pero vaya, que se ha creado precisamente por esa dinámica de hacer caja prometiendo como cebo jugoso un status al currito que luego provoca lo que ha provocado y demuestra ser un espejismo o como mucho una situación temporal que luego se escapa de entre las manos cual jabón.

Atrás