• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El "e-mail" y los SMS Reducen El Coeficiente Intelectual El Doble que la Mariguana !!

El "e-mail" y los SMS Reducen El Coeficiente Intelectual El Doble que la Mariguana !!

EL E-MAIL Y LOS SMS REDUCEN EL CI
EL DOBLE QUE SI FUMARAS MARIGUANA

Las nuevas tecnologías son peores que las drogas. Eso es al menos lo que trata de defender un estudio encargado por HP en el que se asegura que escribir mensajes de teléfono móvil (SMS) y correos electrónicos de manera obsesiva puede reducir el coeficiente intelectual hasta dos veces más que si se fuma marihuana.

L D (EFE) El estudio, encargado por la compañía informática Hewlett Packard, señala que estas formas de comunicarse, que se han convertido en un fenómeno que los expertos han llamado "infomanía", pueden reducir hasta diez puntos el Coeficiente Intelectual de quien las practica de manera obsesiva. La "infomanía" afecta especialmente a los hombres adultos y sus efectos equivalen a pasar una noche en vela, según revela este estudio difundido en el Reino Unido.

Esos efectos vienen inducidos por la pérdida de concentración de los empleados en horas de trabajo, pues el constante contacto con las tecnologías los distrae de sus obligaciones y hace que el individuo esté constantemente pendiente del móvil o de la web.

Además de influir en el coeficiente intelectual, las nuevas tecnologías reducen la productividad de los empleados y crean estrés y mal ambiente de trabajo. Glenn Wilson, psicólogo de la Universidad de Londres que ha realizado parte de este estudio, señaló que este fenómeno es "real" y que cada vez está más extendido. La "infomanía" daña "la forma de trabajar de las personas al reducir su agudeza mental", por lo que las empresas deberían tener muy en cuenta este fenómeno.

Para elaborar este estudio, los psicólogos han sometido a 18 voluntarios a varios ensayos clínicos y han entrevistado a 1.100 adultos, de los que el 62 por ciento confesó ser adicto al correo electrónico y a los mensajes de móvil. La mitad de los encuestados reconoció que siempre intenta contestar de forma inmediata a los mensajes de texto y a los correos, aunque para ello tenga que interrumpir cualquier tipo de conversación.

FUENTE: Libertad Digital

Re: El "e-mail" y los SMS Reducen El Coeficiente Intelectual El Doble que la Mariguana !!

Vaya, soy un infomano :s, mejor fumare Marihuana :D

Re: El "e-mail" y los SMS Reducen El Coeficiente Intelectual El Doble que la Mariguana !!

No sé que tendrá que ver el tocino con la velocidad. Qué chorradas,...
El CI es por la naturaleza de cada uno, ¿qué tienen que ver los e-mails y sms?

...tengo una ¿?¿?: ¿Los foros entran en esta categoría cierto??..y los mps...
18.gif
18.gif
...es k si es así..puedo decir que soy una "enfermita mental " ahora...
tongue.gif
18.gif
..Pero...happy
04.gif
14.gif

10.gif
10.gif
10.gif

The one dijo:
El CI es por la naturaleza de cada uno, ¿qué tienen que ver los e-mails y sms?

Es lo mismo que me pregunto yo :confused:

Los que tienen reducido el coeficiente intelectual son los que escribieron este articulo :jajaja:

daisyta dijo:
18.gif
18.gif
:lol: Eso mismo me he preguntado yo al leer este post :miedo:
Uff! si así fuera ahora SÓLO tendría un C.I. de 150 :dime:

:lol:

P.D: daisyta me encanta tu avatar :rollin:

Meiko dijo:
laugh2.gif
Eso mismo me he preguntado yo al leer este post
15.gif

Uff! si así fuera ahora SÓLO tendría un C.I. de 150
05.gif
18.gif
18.gif
18.gif
18.gif
...yo..=...
18.gif
18.gif
18.gif
..casi todo el día metida en el pc...viendo mi mail..mandando SMS..
08.gif
(Pa saber como tà mi niño
08.gif
).....es inevitable..
08.gif

Meiko dijo:
P.D: daisyta me encanta tu avatar
ubbrollsmile.gif
Gashiash Meiko
10.gif
08.gif
..a mi me gusta tu nick
wink.gif
04.gif

daisyta dijo:
18.gif
18.gif
...es k si es así..puedo decir que soy una "enfermita mental " ahora...
tongue.gif
18.gif
..Pero...happy
04.gif
14.gif

10.gif
10.gif
10.gif

Y yo soy un retardado mental.... pero muy feliz.... :*) :*) :*) :*) :*)

soy un tonto feliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiz :jajaja: :jajaja: :D :D :mareao:

Última edición:
Re: El "e-mail" y los SMS Reducen El Coeficiente Intelectual El Doble que la Mariguan

Hombre,pero es que este tema ya trata de caer en los abusos.Y llegado a un nivel extremado es perfectamente comprensible que te pueda afectar incluso más que por ejemplo fumarte un porrillo de nada.:rolleyes:

Aquí se habla de estar tan pendiente por tu obsesión hacia algo que ya apenas asimilas y descuidas otros pormenores ante la propia falta de relajación y tranquilidad respectivas.

Hay que ir con cuidado con las nuevas tecnologías en general.Cuando te acomodas demasiado te vuelven más "vago",provocan estrés y eso sin contar otros factores que repercuten negativamente en el comportamiento.Está demostrado esto.

Y en fin...sobre otro estudio también se comentaba que toda aquella persona que nunca en su vida hubiera enviado un correo electrónico estaría considerada como "anticuada" por pertenecer a esta llamada era de revolución de la información tecnológica y así mismo permanecer ajena a ella.

¿Y entonces qué pasa,que si te mantienes apartado de todo este entramado revolucionario ya eres una especie de primate porque según ellos "no vas a más" pero cuando ya estás metido dentro del mundillo "vas a menos" por querer ir a tanto? :p

Vaya, soy "infómano". Supongo que mi pareja perfecta sería una "ninfómana"...:rolleyes:

Mariguana????? :ein:

Pues supongo que tu mandas muchos no???

Ja!, ayer regresando a mi casa escuche esa noticia, y la verdad me sorprendió...
Bueno dicen que todo en exeso es malo....
Pero de eso a que te maten más neuronas que la Marihuana:z:...

no se,yo solo se q estoy un poco infomaniatica XD

Que reduce el rendimiento laboral: estoy 100% seguro de ello.

No creo, sin embargo, que tenga nada que ver con el CI: aunque se trata de una escala que no depende exclusivamente de la genética, en contra de lo que apuntaba alguien por ahi, yo veo a los que manejan los SMS muy hábiles, al verdad.
Quizá lo que quiere decir es que, en adolescentes y en periodo de formación, puede afectar al desarrollo de su inteligencia.

Atrás