• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Estado de California contra el Dr. Murray [Juicio] *COMENTARIOS*

y respecto al tema, esque hoy tampoco hay?? es viernes no? hasta el lunes nada?? Gracias!!

No habrá sesión hoy día por problemas de agenda con el testigo. El lunes continúa todo.

y otra pregunta, acabo de leer la noticia sobre si declarara Murray otra vez o no y lo cierto es que yo ya pensaba en eso.Creo que si Murray sale los fiscales lo van a unidir y es precisamente eso lo que quiero. mi pregunta es: no puede el fiscal llamarlo como testigo y punto? porque segun la noticia parece que es la defensa quien va a decidir eso pero no entiendo porque?

La defensa decide, no es obligatorio que el defendido tome el estrado. En muchos juicios (incluso el de Michael), el defendido nunca declara. Probablemente con la grabación de su declaración a los detectives sea suficiente, como también puede que se arriesguen y lo hagan declarar, no se sabe, ellos deciden.

y otra pregunta, acabo de leer la noticia sobre si declarara Murray otra vez o no y lo cierto es que yo ya pensaba en eso.Creo que si Murray sale los fiscales lo van a unidir y es precisamente eso lo que quiero. mi pregunta es: no puede el fiscal llamarlo como testigo y punto? porque segun la noticia parece que es la defensa quien va a decidir eso pero no entiendo porque?

Eso mismo pregunté yo el otro día en este mismo post y se discutió el tema. En España, el acusado puede ser llamado a declarar por ambas partes. Según la ley californiana, la fiscalía puede llamar a declarar al acusado -en este caso a Murray-, pero éste se puede negar a declarar. Según parece no es habitual que el acusado sea llamado por el fiscal. Si te interesa el tema, páginas más atrás está todo bien explicado por Omayra, Gitana y Absenta.Un beso.

YO creo q la evidencia ya es bastante para ganar el caso de calle,sacar a murray al estrado loq ue podria es usarlo le para dar pena creo yo

Esto debe ser una broma verdad??????

Si el Dr. Conrad Murray es declarado culpable de homicidio involuntario delito grave y condenado a la máxima - 4 años de prisión - dicen que no pasará solo día en la cárcel ... y podría terminar en arresto domiciliario.

Una nueva ley entró en vigor en California el 1 de octubre, que dice,que debido al hacinamiento, las personas condenadas por delitos no violentos no pueden ser enviados a una prisión estatal.

En su lugar, los delincuentes no violentos pueden servir su tiempo en la cárcel del condado.
La policía le dijo a TMZ que homicidio involuntario es un delito no violento, lo que significa que si Murray es declarado culpable ira la Cárcel del Condado de LA.

En cuanto a la cantidad de tiempo si Murray fuese condenado .

Funcionarios del Sheriff del condado dicen a TMZ que Murray podría ser encarcelado por la mitad de la sentencia real.
Así que si él consigue la máxima - 4 años - que sólo serviría solo 2.

Pero hay un giro, Murray en realidad podría servir así menos de 2 años.

Debido a la grave situación de hacinamiento, los presos tienen derecho a arresto domiciliario, en base a dos factores - sus antecedentes penales, y el riesgo a la comunidad. Murray tiene un expediente limpio y, como un oficial de la ley dijo, que no supone ningún riesgo , no es que él va a salir con una botella de Propofol y matar a la gente.

Así que si la cárcel está llena hasta los topes, el sheriff podría ponerlo bajo arresto domiciliario con una pulsera de monitoreo electrónico. Pero un funcionario del Departamento del Sheriff nos dijo que Murray no se incluirá solo en arresto domiciliario.

Que es casi seguro que algún tiempo antes de eso se le abrirán las puertas de la carcel.

Lamentable!

DR. CONRAD MURRAY
If Convicted ...
He May End Up On House Arrest

If Dr. Conrad Murray is convicted of felony involuntary manslaughter and sentenced to the maximum -- 4 years in state prison -- he will not spend a single day in prison ... and he could end up on house arrest.

A new law went into effect in California on October 1, which says, because of overcrowding, people convicted of non-violent felonies cannot be sent to State prison. Instead, non-violent felons serve their time in county jail.

Law enforcement tells TMZ ... involuntary manslaughter is a non-violent felony, which means if Murray is convicted he'd go to L.A. County Jail.

As for how much time Murray would serve ... L.A. County Sheriff's officials tell TMZ ... Murray would be jailed for half the actual sentence. So if he gets the max -- 4 years -- he would only serve 2.

But there's a twist ... Murray could actually serve way less than 2 years. Because of severe overcrowding, inmates are eligible for house arrest, based on 2 factors -- their prior criminal history, and risk to the community. Murray has a clean record and, as one law enforcement official put it, he poses no risk ... it's not like he's going to go out with a bottle of Propofol and kill people.

So if the jail is filled to the gills, the Sheriff could put him on house arrest with an electronic monitoring bracelet. But one official from the Sheriff's Department told us ... Murray wouldn't be placed on house arrest right out of the box. He would almost certainly do some time before the jailhouse doors would open.
See also
Sleep Medicine Expert: Dr. Murray Experimented on Michael Jackson
Dr. Conrad Murray -- The Interview that Sunk Him
Dr. Murray Drops Claim MJ Orally Ingested Fatal Propofol

Última edición:
Eso mismo pregunté yo el otro día en este mismo post y se discutió el tema. En España, el acusado puede ser llamado a declarar por ambas partes. Según la ley californiana, la fiscalía puede llamar a declarar al acusado -en este caso a Murray-, pero éste se puede negar a declarar. Según parece no es habitual que el acusado sea llamado por el fiscal. Si te interesa el tema, páginas más atrás está todo bien explicado por Omayra, Gitana y Absenta.Un beso.

Un beso enorme para ti preciosa.

Omayra tengo una duda...

A mí entender si la ley es beneficiosa para el reo se le aplica y se pasarían por el forro la irretroactividad.

Ahora mi duda, esto también se aplica en USA??

Omayra tengo una duda...

A mí entender si la ley es beneficiosa para el reo se le aplica y se pasarían por el forro la irretroactividad.

Ahora mi duda, esto también se aplica en USA??

La ley penal sólo tendrá efecto retroactivo si favorece al inculpado, cualquiera que sea la etapa del
procedimiento, incluyendo la ejecución de la sanción.
En caso de duda, se aplicará la ley más favorable.

Lo mismo ocurre con la iretroactividad
Se le aplicaría la ley vigente que estaba en el momento de cometer el delito a no ser que el juez determine una pena mas favorable.

Un abrazo princesa.

Última edición:
OMAYRA. Leí esta mañana lo de la nueva ley que ha entrado en vigor en California y lo del hacinamiento de las cárceles, pero me pareció tan surrealista que no le dí ni crédito. Tendría guasa, un mes de juicio, con todo el dinero que eso debe suponer, para que el sr. Murray pase una temporadita de arresto domiciliario. Espero que no sea cierto, si no habría que dar la razón a quienes dicen que esto es un circo. Tú qué opinas al respecto? Un beso.

Por fin hablan del juicio de nuevo porque si la tónica sigue como hasta hace unos post atrás, qué pasa con los moderadores? En todo caso, somos todos bastante grandecitos como para poder controlarnos, no deberíamos ni necesitar un moderado ni nadie que pida respeto. Si hasta se extraña algo tan poco agradable como un juicio para no ver tanta discusión estéril y faltas de respeto. Mostremos un poquito de educación, no cuesta tanto.

Disculpa que me meta PALEVILLA en tu consulta dirigida, pero esa situación es algo que suele ocurrir, sobre todo en países con sistemas carcelarios sobrepasados y que ya poseen una sobrepoblación excesiva, asunto que se ve en muchísimas cárceles de América; por otro lado, en algunos casos hasta el sistema judicial se ve disminuido y una de las primeras determinaciones que suelen tomarse para solucionar el tema es precisamente eso que se menciona en ese artículo. Es lamentable si eso sucede, claro que sí, pero este tipo de medidas se suele aplicar precisamente a personas que han delinquido y no son un "peligro" para la sociedad.

Por fin hablan del juicio de nuevo porque si la tónica sigue como hasta hace unos post atrás, qué pasa con los moderadores? En todo caso, somos todos bastante grandecitos como para poder controlarnos, no deberíamos ni necesitar un moderado ni nadie que pida respeto. Si hasta se extraña algo tan poco agradable como un juicio para no ver tanta discusión estéril y faltas de respeto. Mostremos un poquito de educación, no cuesta tanto.

Disculpa que me meta PALEVILLA en tu consulta dirigida, pero esa situación es algo que suele ocurrir, sobre todo en países con sistemas carcelarios sobrepasados y que ya poseen una sobrepoblación excesiva, asunto que se ve en muchísimas cárceles de América; por otro lado, en algunos casos hasta el sistema judicial se ve disminuido y una de las primeras determinaciones que suelen tomarse para solucionar el tema es precisamente eso que se menciona en ese artículo. Es lamentable si eso sucede, claro que sí, pero este tipo de medidas se suele aplicar precisamente a personas que han delinquido y no son un "peligro" para la sociedad.

No, claro, visto así, mejor dejar suelto a Murray que a un psicópata, un asesino en serie o un violador. Pero vamos, es un médico que puede seguir "matando" por imprudencia. Espero que que al menos le retiren la licencia y se dedique a otros menesteres. Gracias por tu aclaración. Un saludo.

Palevilla, supongo que el juez Pastor usará un poco de lógica y le quitará la licencia para siempre. Lo de la cárcel todavía está por ver y no hay nada oficial.

OMAYRA. Leí esta mañana lo de la nueva ley que ha entrado en vigor en California y lo del hacinamiento de las cárceles, pero me pareció tan surrealista que no le dí ni crédito. Tendría guasa, un mes de juicio, con todo el dinero que eso debe suponer, para que el sr. Murray pase una temporadita de arresto domiciliario. Espero que no sea cierto, si no habría que dar la razón a quienes dicen que esto es un circo. Tú qué opinas al respecto? Un beso.

Palevilla mi cielo
Vamos a disfrutar el momento que le pongan las esposas

Yo personalmente pienso que va a cumplir la pena integra y que para nada se va a librar dado el cariz que está tomando la situación y si existe un poco de coherencia en la cabeza de el juez y el jurado, creo que va a cumplir la pena.

Que pasado el tiempo alguna normativa le pueda favorecer eso es otra historia.
Besos preciosa

No, claro, visto así, mejor dejar suelto a Murray que a un psicópata, un asesino en serie o un violador. Pero vamos, es un médico que puede seguir "matando" por imprudencia. Espero que que al menos le retiren la licencia y se dedique a otros menesteres. Gracias por tu aclaración. Un saludo.

Claro, es menos peligroso que un loco con gas en las manos, pero supongo que la connotación mundial del caso hará lo suyo, están todos los ojos puestos sobre ese proceso y el resultado del mismo. Ahora bien, mi pregunta es si en penas tan cortas, se les da más importancia a los beneficios, como por ejemplo una condena con un año menos por buena conducta o algo así? Pregunto en Estados Unidos claro.

Saludos a ti PALEVILLA

Estàs metiendo la pata porque mi comentario iba por el link de facebook que puso latest fan sobre unas fans que le habían abierto una página de facebook al cardiólogo y donde se hacen desafortunados comentarios. Pero por lo que deduzco de tu metedura de pata, en el chat q
ue ( NUNCA ) he visitado, os hacéis pajas a costa de los testigos. Tampoco esperaba más de vosotros.
[Borrado por moderación] Y dile a la manada que no se molesten en venir a atacarme en grupo que tengo suficiente para todos.

Resulta que sí me molesto en venir, pero no a atacarte, sino a comentar tu ataque. Y por cierto, no formo parte de ninguna manada, no soy ningún animal. Formo parte de sus amistades, así que ya van dos razones por las que el nombre de manada no se puede utilizar ni siquiera como metáfora en este caso, es un insulto en toda regla.

Me parece de lo más vulgar y desacertado definir como pajas o mojar las bragas, a simples comentarios sobre el atractivo de un hombre. Somos mujeres, y estamos muchas horas juntas, como comprenderás, no es cuestión de estar de lamentándonos todo el tiempo, acudimos ahí precisamente para todo lo contrario, para oir la traducción y de paso evadirnos un poco y que todo esto no nos supere.

De paso he de decir, que me ha dolido la forma en que has tratado a Anabel, porque es mucho mejor persona de lo que pareces opinar. Pensarás que no es mi problema, pero sí lo es, todo lo que haga daño a un amigo mío se convierte en mi problema. Y justamente ella ni siquiera hizo ningún comentario sobre el testigo. Pero vamos, es lo de siempre, algunos pueden soltar lo que les de la gana y aquí no ha pasado nada.

Última edición:
el mejor momento del dia, flanagan diciendo que el retraso en llamar al 911 fué porque no habia telefono fijo en la casa, y eso dificulta mucho las cosas..

Habrá visto e.t. Este hombre? :confused:

El pobre murray que le dio tiempo a llamar a sus ex, a sus compañeros de trabajo, a los de seguridad, a la cocinera a prince.. Si es que tenia tanta gente a la que llamar que ponte tu a pensar en llamar al 911. No habia tiempo que perder! Raro es que no llamara al jardinero..

Tambien ha sido muy bueno lo de recalcar que nadie podia entrar en la casa sin saberlo los de seguridad :jajaja: Fijo que por eso murray no llamó al 911, pa que les va a molestar si no van a poder entrar por los de seguridad.. Llamo a los de seguridad y a la cocinera y a un niño de 12 años que yo solo soy cardiologo, no me pidais tanto!!

no es más cierto.. Que flanagan se merece un show de humor en tv pa el solito?

sí.

-------- -

No entiendo por que todavía no bannean a gary58 una "señorita" que siempre insulta , que poco y nada sabe de MJ y cuando uno la corrige de algo se enoja , que se burla de forma cruel del físico de los demás , o de la sexualidad , que ha tratado no se ya a cuantos usuarios de hijos de putas .. solo hay que hacer una recopilación de sus post y veran que de cada 15 palabras ,10 son insultos.. entra a temas que supuestamente no le importan a solo molestar , parece que gary para lo único que se comporta de forma decente es para su aficción a la web cam no ?

Yo opino que es humanamente imposible para los moderadores/administradores banear los que siempre insultan :(

En mi opinión, yo creo que tenemos que apiedarnos del personal del foro.

-

...En todo caso, somos todos bastante grandecitos como para poder controlarnos, no deberíamos ni necesitar un moderador ni nadie que pida respeto. Si hasta se extraña algo tan poco agradable como un juicio para no ver tanta discusión estéril y faltas de respeto. Mostremos un poquito de educación, no cuesta tanto.

Me autocito y lamento ser repetitiva y autoreferente, pero las discusiones personales deberían llevarse en privado ¿no? Por qué debemos enterarnos los demás de los problemas que tenemos con aquél o con el de allá o el de acá? A veces hay que saber cuándo parar y dónde seguir.

Atrás