• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Estado de California contra el Dr. Murray [Juicio] *COMENTARIOS*

Guifo estoy contigo en cuanto a lo de mantener la prudencia. Es que me parece tan poco sostenible la línea de la defensa que tengo que sospechar que tienen que tener un as en la manga, si no, no entiendo este proceso. Tampoco creo en la ingenuidad de unos profesionales como Flanagan y Chernoff para que creyeran que con unos argumentos tan poco sostenibles pudieran tener alguna garantía de éxito.

(¡Gracias a Dios que no lo soy hubiera preferido morirme antes de hacer algo así!) Si yo fuera Murray y visto lo que hay, me declararía culpable e intentaría llegar a algún acuerdo con la fiscalía. Porque como esto siga así y se sigan ventilando al mundo todas las tropelías que cometió con Michael e incluso termine testificando Prince, no va a haber fondo marino, cueva o piedra donde pueda sentirse seguro.

Porque como esto siga así y se sigan ventilando al mundo todas las tropelías que cometió con Michael e incluso termine testificando Prince, no va a haber fondo marino, cueva o piedra donde pueda sentirse seguro.

Al margen de lo que ocurra a finales de mes en ese Tribunal, que quiera Dios que sea lo peor para un ser deleznable, deseo con todas mis fuerzas que ÉSA sea su condena vitalicia.

Además de creer en el peso de la conciencia, que espero sea el veneno que le lleve por la calle de la amargura el resto de su vida.

Los fans de Michael Jackson deberíamos pedir al Colegio Oficial de Médicos de California, que le retirasen la licencia al “doctor” Murray para el ejercicio de su profesión ( por tan grave delito de homicidio y graves negligencias cometidas sobre Michael Jackson ) al margen de que el juez le prohiba o no, seguir ejerciendo la profesión de médico…
Saludos

Anneke no hace falta que nadie pida nada, es de cajón y además así lo dice su legislación.
Las cosas de palacio van despacio, y en otra cosa los fans podríamos intervenir pero en algo así nuestra voz no tiene voto.

Ortega fue a declarar para lavarse las manos, si te fijas en lo que dijo y en el mail que le envió a Randy Phillips, Ortega le deja la responsabilidad de todo a los demás, a seguridad, al asistente, a Murray...todos tienen culpa menos él que es un santo y le masajea los pies. Y yo voy y me lo creo.

Y Murray.....ese que se va a immutar. Si ha sido capaz de torturar a Michael durante meses, que le va a importar?

Todo estaba planeado, y sigue estandolo. Incluso los abogados de Murray tienen que estar planeados, deben ser actores porque ni Sneddon era tan inutil.

Defensa sabía que no podría afirmar que Jackson bebió anestésico

La idea de que Jackson ingiriera la dosis fatal del medicamento fue planteada en múltiples ocasiones por los abogados defensores como una pieza clave en el caso. Se habían presentado documentos y argumentos sobre estudios relacionados al asunto.

EL UNIVERSAL

sábado 15 de octubre de 2011 11:43 AM

Los Angeles.- Uno de los abogados defensores del médico de Michael Jackson dijo el viernes en la corte que sabía desde hace meses que la teoría sobre que el cantante bebió propofol tendría que ser abandonada.

El abogado defensor J. Michael Flanagan hizo esta declaración sin la presencia de los integrantes del jurado en el caso contra el médico Conrad Murray.

La idea de que Jackson ingiriera la dosis fatal del medicamento fue planteada en múltiples ocasiones por los abogados defensores como una pieza clave en el caso. Se habían presentado documentos y argumentos sobre estudios relacionados al asunto, destacó AP.
Los abogados habían hecho declaraciones sobre una jarra de jugo de frutas que apareció en la mesa de noche de Jackson, lo que sugería que había bebido el medicamento con el zumo.

Flanagan fue el primero en soltar la bomba al decir el miércoles que la defensa abandonaría esa estrategia.

"No vamos a afirmar en ningún momento de este juicio que Michael Jackson ingirió propofol en algún momento", dijo Flanagan, quien reveló que había encargado un estudio que llegó a la conclusión de que el propofol no puede ser absorbido en el cuerpo si es ingerido.

El abogado no dijo cuándo se realizó el estudio.

El juez y los fiscales parecían sorprendidos con el anuncio.

El viernes, en un día en el que no se presentaron testimonios, el fiscal adjunto de distrito David Walgren le dijo al juez: "Tenemos que lidiar con una defensa que hace cambios constantes en el caso. Hace algunos días dejaron el argumento de la administración oral del propofol".

"Esto no es correcto", dijo Flanagan.

"¿No?", preguntó sorprendido Walgren.

"Nosotros dejamos la teoría del propofol administrado de forma oral hace meses", dijo Flanagan, quien dijo que
llegaron a esa decisión por un reporte de un experto en la medicina, quien testificará para la fiscalía la próxima semana.El juez de la corte superior Michael Pastor dijo que nunca le habían anticipado que la teoría sobre la ingesta del anestésico propofol sería desechada.

Murray no estuvo en la corte para la audiencia. Se ha declarado inocente de homicidio involuntario por la muerte del cantante a causa de una sobredosis de propofol el 25 de junio de 2009.

La revelación de Flanagan dio algunos indicios en las estrategias de la defensa que ha hecho que los fiscales se preparen para responder una teoría de la defensa que nunca será presentada.

Un abogado defensor, que no está involucrado en el caso, dijo que no es una obligación ética o legal mantener al tanto a la fiscalía de las estrategias.

"Realmente no creo que sea una violación", dijo el abogado Thomas Mesereau Jr. "Tienes que actuar de buena fe, pero no le tienes que decir cada una de las estrategias que planeas usar. ... Quizá este equipo defensor estaba debatiendo si usaría ese argumento hasta el final".

EL UNIVERSAL

Última edición:
Anneke no hace falta que nadie pida nada, es de cajón y además así lo dice su legislación.
Las cosas de palacio van despacio, y en otra cosa los fans podríamos intervenir pero en algo así nuestra voz no tiene voto.
Albi, sé que nosotros no tenemos voto en este caso, pero si podemos presionar por medio de internet para que el Colegio de Médicos le retire la licencia a Murray, por si se diese el supuesto caso, de que el juez le prohiba ejercer la profesión sólo temporalmente y que coincidiera con el período en que este estuviese en prisión y que al salir, siguiera "matando" a más gente...por lo que se le debería retirar la licencia para siempre y así no pudiera ejercer como médico, no sólo en EE.UU, sino en ningún sitio del mundo...
Besos

Última edición:
Gifo veo ke te molesta que uno afirme "Estoy seguro o segura" te dire algo con mucho cuidado, ya ke tu comentario es un poco exagerado en el sentido de ke vayamos al juzgados con pruebas en mano para acabar con este juicio de una vez por todas, yo no se para que quieres mas pruebas de las que ya hay, esto es un tonto juicio que es pura pantalla y para mi no es mas que un tramite, por ke ya esta escrito que el titere de Murray, por ke eso es Murray un titere, un titere que esta pagando toda la responsabilidad ke debía ser compartida con otros, este infeliz ira 4 años a prisión, ¿Que mas quieres? para mi es muy obvio que existen mas implicados.

yo no lo hago con el fin de molestarte, pero tampoco es malo decir que estamos seguros, al final nosotros solo somos unos simples espectadores de este circo mediático

Última edición:
Albi, sé que nosotros no tenemos voto en este caso, pero si podemos presionar por medio de internet para que el Colegio de Médicos le retire la licencia a Murray, por si se diese el supuesto caso, de que el juez le prohiba ejercer la profesión sólo temporalmente y que coincidiera con el período en que este estuviese en prisión y que al salir, siguiera "matando" a más gente...por lo que se le debería retirar la licencia para siempre y así no pudiera ejercer como médico, no sólo en EE.UU, sino en ningún sitio del mundo...
Besos

Anneke, el colegio de médicos ya se encarga de retirarle la licencia por negligencia grave

En este caso el colegio de Cardiología de los Ángeles junto con la familia del fallecido entran dentro del procedimiento a Murray como acusación particular junto con el fiscal del estado.

El juez certificara la retirada de la licencia el mismo dia que dicte sentencia, pero no se la van a devolver en este caso , o al menos eso es lo que reza en la ley de enjuiciamiento criminal estadounidense.

Solo recuerda lo dicho por el testigo Dr. Alon Steinberg revisor experto de la Junta Médica de California, que se dedica a revisar las acciones de otros médicos "para garantizar que la calidad de la atención se está respetado.
Existen 3 niveles posibles: No hay desviación, desviación simple y desviación extrema.
Desviación extrema se define también como negligencia grave.

Murray incurrió en seis desviaciones extremas.

1. El propofol no es médicamente indicado.
Steinberg señala que el propofol es una anestesia. No hubo consentimiento informado por escrito. El paciente debe ser informado de los riesgos y beneficios del tratamiento. Steinberg nunca ha escuchado que el propofol sea usado para tratar el insomnio. Que el uso de propofol para el insomnio es una negligencia grave y una "desviación extrema."

2. El propofol se administró en un ambiente de hogar, sin el equipo adecuado y sin el personal adecuado.
Walgren le preguntó por el equipo necesario.Alon Steinberg dije que primero un oxímetro de pulso con una alarma incorporada, pero el oxímetro de Murray no tenía una alarma. Alon Steinberg dijo que tenía que mirar al paciente sin alejarse cada segundo.Alon Steinberg dijo que se debe tener un medidor de presión arterial automático, para controlar la presión arterial al menos cada 5 minutos.

Murray tenía un medidor manual y no lo utilizó. Se necesita es un monitor de ECG para seguir el ritmo del corazón. Se necesita oxígeno con una cánula nasal o máscara. Necesitaría succionar en caso de que el paciente vomite y tiene que conseguirlo antes de que el vómito entre en los pulmones del paciente.

Una bolsa Ambu. Murray tenía una bolsa Ambu, pero no la uso, él hizo el boca a boca. También es necesario tener una forma de pedir ayuda. Un tablero es necesario en caso de que se requiera una RCP. Una batería de respaldo para los equipos en caso de necesidad.

Equipo necesario para las vías respiratorias, tales como un tubo endotraqueal. El tubo endotraqueal requiere personal capacitado para colocarlo. También se necesita un desfibrilador.

Una gran cantidad de medicamentos especiales también son necesarios. Esos son fluamzenil, Narcan, lidocaína, betabloqueantes, atropina, dopamina, adrenalina, prednisona, dextrosa.

Alon Steinberg dice que para dar la sedación también es necesario un asistente calificado en SVB (soporte vital básico) y AVCA (Apoyo Vital Cardiaco Avanzado). "Desviación extrema"

3: Inadecuada preparación para una emergencia. Necesita tener los medicamentos listos, equipo listo, tener a una persona dispuesta a ayudarle.
Tiene que estar preparado para utilizar los medicamentos y equipo en el caso de una emergencia."Desviación extrema"

4: Cuidado inapropiado durante el paro. La respiración de se había detenido y Conrad Murayy no siguió el protocolo adecuado."Desviación extrema"

Alon Steinberg explica que un paro cardíaco, es cuando el corazón deja de latir. No hay presión arterial y el paciente entra en colapso. En ese caso, se llama de inmediato al 911, se utiliza un desfibrilador, y se da la RCP sobre una superficie dura.

En el caso de Michael Jackson, fue un paro respiratorio. dejó de respirar y el oxígeno disminuyó. Entonces el corazón comenzó a latir más fuerte al tratar de distribuir el poco oxígeno en el cuerpo.

Según la declaración de Conrad Murray es en ese instante cuando encontró a MJ. Si no hace nada, el corazón se debilita debido a la falta de oxígeno, y deja de contraerse, pero todavía hay una actividad eléctrica. Esa es la AEP (actividad eléctrica sin pulso). Después de la AEP, hay asistolia

Alon Steinberg dijo que Conrad Murray debería haber llamado al 911 inmediatamente, a continuación, intentar despertar al paciente, debería haber utilizado la bolsa Ambu y el Flumanezil. Steinberg dice que es imperdonable que le diera compresiones en el pecho. Este fue un paro respiratorio, no un paro cardíaco y había presión arterial y pulso. Nunca debería haber hecho RCP.

La RCP de Conrad Murray fue de mal dada porque el paciente estaba en una cama. Tiene que hacerse sobre una superficie dura, como en el suelo y debería haber hecho la RCP con 2 manos. Alon Steinberg dijo que habría sido muy fácil poner Michael en el suelo."Desviación extrema"

5: El fallar en pedir ayuda. debería haber llamado al 911 inmediatamente. Como cardiologo debería haber sabido que no tenía ninguno de los medicamentos y el equipo y tenía que pedir ayuda. Pero CM en su lugar llamó a MAW lo que provocó un retraso significativo. Emergencias llegó en sólo 4 minutos. Si Conrad Murray los hubiera llamado a ellos podría haber recibido ayuda antes."Desviación extrema"

Por cada minuto de retraso en la llamada a Emergencias, hay menos y menos posibilidades de que el paciente vaya a sobrevivir y se corre el riesgo de daño cerebral permanente.

Alon Steinberg también se pensó que era extraño que llamara a un asistente en lugar de llamar al 911. Conrad Murray como médico debería haberse dado cuenta que necesitaba ayuda y llamar al 911."Desviación extrema"

6: El no mantener historiales médicos adecuados. Los registros médicos son importantes por varias razones. Las compañías de seguros los quieren. La segunda razón es el litigio. La razón más importante es para una mejor atención médica para el paciente. Conrad Murray no documentó nada.

Él no preguntó a qué hora fue la última comida de Michael,

No tenía registros de signos vitales, no tenía un examen físico.

No hubo un consentimiento informado.

Él no escribió qué medicación dio y cuál fue la reacción.

Estaba confundido y no fue capaz de explicar la historia médica de Michael Jackson o lo que él le dio al médico de urgencias o a los técnicos de emergencias médicas."desviación extrema"

Alby te lo dijo bien aun sin extenderse.

En todo casi sigo diciendo que la ultima palabra es siempre del juez.

Besos

Última edición:
No se...puede que sepamos al final toda la verdad o simplemente parte de ella, este juicio, ademas de para hacer justicia, puede servir para darnos cuenta de que hay veces en que los peores comentarios se cumplen, recuerdo recien muerto Michael, las cartas y confesiones de ciertos grupos de fans que nos contaban lo mal que estaba Michael en sus ultimos meses, delgado, balbuceante...en algunos momentos decian , parecer desorientado, ahora comprendemos que despues de salir de esas anestesias.... , todo puede que cuadre...tambien nos decian, antes de salir This is it , que nos nos llevaramos a engaños, que nos pondrian las mejores imagenes de todo lo que tenian grabado, que el resto era .......pues eso...tal como puede que fuera.

Todo eso que le hicieron , merece un castigo, un castigo por el mal hacia su persona y quizá la ley tendria que contemplar un castigo por haber hecho que muchos otros que le amaban(fans), tuvieran que verle así y haber privado a la gente de su genialidad (siendo egoista) y a sus hijos de su presencia(siendo realista).

Justicia para Michael.

Gifo veo ke te molesta que uno afirme "Estoy seguro o segura" te dire algo con mucho cuidado, ya ke tu comentario es un poco exagerado en el sentido de ke vayamos al juzgados con pruebas en mano para acabar con este juicio de una vez por todas, yo no se para que quieres mas pruebas de las que ya hay, esto es un tonto juicio que es pura pantalla y para mi no es mas que un tramite, por ke ya esta escrito que el titere de Murray, por ke eso es Murray un titere, un titere que esta pagando toda la responsabilidad ke debía ser compartida con otros, este infeliz ira 4 años a prisión, ¿Que mas quieres? para mi es muy obvio que existen mas implicados.

yo no lo hago con el fin de molestarte, pero tampoco es malo decir que estamos seguros, al final nosotros solo somos unos simples espectadores de este circo mediático

No te molestes conmigo pero Guifo tiene razón en el momento que todos estamos y me incluyo porque yo también lo he pensado que hay mucho detrás de todo esto pero solo son suposiciones sin fundamento solido alguno, por lo cual no tiene caso llevarlas a debate y sería mejor centrarnos en Murray que es el único procedimiento abierto.

Toda persona culpable o inocente tiene derecho a un juicio justo, títere o no, no hay pruebas que demuestren la teoría de que es un mandado.

Nadie estamos en la posición de asegurar que hay mas implicados porque no existen pruebas que lo demuestren.

Solo es mi humilde opinión.

Besos

Última edición:
No te molestes conmigo pero Guifo tiene razón en el momento que todos estamos y me incluyo porque yo también lo he pensado que hay mucho detrás de todo esto pero solo son suposiciones sin fundamento solido alguno, por lo cual no tiene caso llevarlas a debate y sería mejor centrarnos en Murray que es el único procedimiento abierto.

Toda persona culpable o inocente tiene derecho a un juicio justo, títere o no, no hay pruebas que demuestren la teoría de que es un mandado.

Nadie estamos en la posición de asegurar que hay mas implicados porque no existen pruebas que lo demuestren.

Solo es mi humilde opinión.

Besos

Si claro y con tanta evidencia y no llamaron a Arnold Klein, "al fin eso ya no importa" ¿verdad?

Yo la verdad es que a veces me sorprendo mucho de lo claro que tienen algunos todo lo que sucedió hasta el punto de asegurar que todo fue planeado de una manera tan firme y con tanta seguridad, a veces me gustaría que me explicaran y me mostraran con las pruebas que parecen tener que fue todo lo que sucedió paso a paso y quiénes son los responsables con nombres y apellidos de todo o mejor aun que no me lo mostraran ni explicaran a mi si no que fueran al lugar correspondiente con sus pruebas en mano a señalar a los responsables de todo, porque si se sabe algo con tanta seguridad y se calla se es un cómplice de una situación irregular y por lo tanto un responsable mas…

Yo puedo decir que ayer tuve la luna en la palma de mis manos, pero para que la gente me crea tendré que probarlo de alguna manera sino mi capacidad de poder tomar la luna con mis manos será tan solo una teoría que muchos podrán compartir o no conmigo más que sin embargo nadie podrá afirmar como verdad absoluta , yo puedo decir que sospecho o creo que todo fue planeado pero como no tengo las pruebas para afirmarlo no podre decir tajantemente TODO FUE PLANEADO porque ahora resulta que todos sabíamos todo lo que estaba pasando e incluso lo que iba a pasar alrededor de MJ cuando hace dos años atrás tan solo estábamos contando los días para que Michael volviera a los escenarios en Londres ajenos totalmente a todo lo que hoy conocemos…

Ojala alguien algún día aparezca con toda la verdad de lo que sucedió, con todas las pruebas que respalden sus palabras o acusaciones, ojala algún día podamos saber a ciencia cierta si en realidad hubo algo planeado o si todo fue un accidente del destino, ojala algún día alguien pudiera dar con la verdad y mostrársela al mundo con pruebas reales si es que aun no se conoce, pero mientras eso no suceda nadie puede asegurar nada a dicho nivel con tanta seguridad e intentar ser creíble para los demás, por eso se nos tiene que comprender a los que no sabemos mucho de lo que sucedió y que tratamos ahora con la información que nos da un juicio como estos buscar respuestas, mirar al pasado y tratar de discernir un poco sobre si dicha información puede ser real o no, ojala entendieran a todos los que lanzamos teorías o pensamientos al aire en busca de respuestas que no tenemos, tan solo se trata de analizar algo que ya habíamos visto pero que con el conocimiento de la información actual se puede repasar con otra mirada…

Por eso entre muchas otras cosas yo prefiero acompañar mis teorías, pensamientos y opiniones respecto a todo esto con un vulnerable pero razonable “yo creo” a con un poco creíble y falto de pruebas “Yo Estoy seguro” o lo que es lo mismo yo preferiría decir en un hipotético caso una sentencia dubitativa como “yo creo que todo pudo haber sido planeado” a una tan afirmativa como “todo fue planeado” sobre todo si no puedo fundamentar y respaldar con hechos y pruebas mis palabras…

Yo no se la verdad de lo que paso, Pero si alguien la sabe que por favor vaya con todos sus documentos y pruebas a california y nos haga un favor a todos incluido a Mj terminando con este juicio de una vez por todas...

Mi opinión referente al post del usuario "Guifo..." es la que que sigue:

Me uno a esta petición tuya : " Pero si alguien la sabe que por favor vaya con todos sus documentos y pruebas a california y nos haga un favor a todos incluido a Mj terminando con este juicio de una vez por todas..

Porque yo tampoco sé la verdad de lo que paso :(

-

Por mucho que debatamos, nos peleemos, nadie llamará a Klein por que es este juicio se juzga a la muerte de Mj, es decir, a Murray. No se juzga a aquellos que medicaron a Mj antes, aquellos que lo engañaron. Entonces no sería mejor centrarnos en Murray? Sé que Klein tiene su culpa pero buscando cosas de él no va a solucionar el caso que nos pertoca.

No se...puede que sepamos al final toda la verdad o simplemente parte de ella, este juicio, ademas de para hacer justicia, puede servir para darnos cuenta de que hay veces en que los peores comentarios se cumplen, recuerdo recien muerto Michael, las cartas y confesiones de ciertos grupos de fans que nos contaban lo mal que estaba Michael en sus ultimos meses, delgado, balbuceante...en algunos momentos decian , parecer desorientado, ahora comprendemos que despues de salir de esas anestesias.... , todo puede que cuadre...tambien nos decian, antes de salir This is it , que nos nos llevaramos a engaños, que nos pondrian las mejores imagenes de todo lo que tenian grabado, que el resto era .......pues eso...tal como puede que fuera.

Todo eso que le hicieron , merece un castigo, un castigo por el mal hacia su persona y quizá la ley tendria que contemplar un castigo por haber hecho que muchos otros que le amaban(fans), tuvieran que verle así y haber privado a la gente de su genialidad (siendo egoista) y a sus hijos de su presencia(siendo realista).

Justicia para Michael.

Es mi opinión que , ¿quizás, te estes refiriendo al delito de "omisión del socorro" por parte de las personas que "a toro pasado" han dicho que ellas habían visto ya esta situación de "desámparo" en la que ellas vieron que Michael se encontraba?

-

Última edición:
Atrás