• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Justicia El Estate demanda a un grupo de acusadores que exigen 213 millones de dólares por su silencio *Sólo NOTICIAS*

Nota de moderación: Ante la posible avalancha de información, dividimos este tema y abrimos este otro post para los comentarios. En este SÓLO NOTICIAS.




El estate de Michael Jackson ha iniciado acciones legales contra un antiguo asociado del fallecido ícono pop, quien amenazó con formular nuevas acusaciones de conducta indebida antes del lanzamiento de una película que los ejecutores esperan calme las acusaciones de abuso sexual infantil que marcaron sus últimos años.

El hombre y otros cuatro informaron al estate alrededor de 2019, una década después de la muerte del cantante, que podrían hacer públicas acusaciones de que él había tenido comportamientos inapropiados con algunos de ellos cuando eran niños.

En 2020, el estate llegó discretamente a un acuerdo previamente no reportado por cerca de 20 millones de dólares, bajo el cual el hombre y los otros acusadores acordaron defender la reputación de Jackson.

Ahora, los administradores de los derechos musicales e imagen de Jackson acusan al hombre de haber fabricado sus acusaciones iniciales mientras intenta obtener 213 millones de dólares adicionales en un nuevo acuerdo con el estate, según una reclamación de arbitraje. Han reportado el asunto a la Fiscalía de los Estados Unidos en Los Ángeles.

El estate de Jackson está pidiendo a un árbitro que otorgue daños, ordene al acusador que cumpla con los términos del acuerdo de 2020 y emita una orden judicial que le prohíba revelar detalles que había acordado mantener en secreto.

(...)

En una entrevista, John Branca, colaborador de larga data de Jackson y coadministrador del estate, dijo: "Ha llegado el momento de levantarse, tomar posición, contar la historia de Michael".

El hombre que supuestamente formuló acusaciones contra el estate de Jackson no respondió a múltiples solicitudes de comentario. No ha sido nombrado por el Financial Times.

(...)

Poco después, los cinco acusadores anónimos, que no aparecieron en el documental Neverland, formularon sus acusaciones. Según el estate de Jackson, el hombre había negado previamente que Jackson hubiera tenido comportamientos indebidos.

El estate aceptó resolver esas acusaciones en lo que describen como una "decisión comercial". El acuerdo de resolución, firmado en enero de 2020, se presentó como la compra de sus derechos de vida y un contrato de consulta, con cada acusador recibiendo 3,3 millones de dólares durante seis años.

Desde entonces, se afirma que cada acusador ha recibido 2,8 millones de dólares. Pero en enero, antes del último pago de 500,000 dólares a cada uno, el hombre notificó al estate que ya no planeaba cumplir con el acuerdo y que estaba solicitando 213 millones de dólares en nuevos pagos.

Se afirma que los abogados del hombre exigieron una "respuesta sustantiva" a su propuesta de pagos adicionales, y advirtieron que "se verían obligados a ampliar el círculo del conocimiento" si no se cumplía el ultimátum.

Las demandas surgieron en un momento en que el estate finalizaba los términos de la venta del 50 % de participación en el catálogo musical de Jackson a Sony por 600 millones de dólares, valorando el paquete total en 1,2 mil millones de dólares. El abogado del acusador preguntó al estate si había revelado su reclamo a Sony, planteando el espectro de un riesgo para los nuevos propietarios de la música de Jackson y potencialmente afectando el valor del acuerdo.

El estate se mantuvo discreto durante algunos años, pero ahora adopta un enfoque más decidido mientras defiende el nombre de Jackson. El biopic está siendo dirigido por Antoine Fuqua, con el actor Miles Teller interpretando a Branca.

"Sobrevivimos Leaving Neverland, pero no estoy seguro de que hubiéramos podido con esas acusaciones adicionales", dijo Branca. Según sus abogados, le dijeron: "No tienes opción. Si estas personas se presentan y hacen estas acusaciones, entonces Michael está acabado, su legado está acabado, el negocio está terminado."

Financial Times
 
Última edición por un moderador:
according to washingtoninformer.com... it's the Cascios

Durante 25 años, estos asociados han sostenido firmemente la inocencia de Jackson. En su libro, un miembro del grupo defendió a Jackson, escribiendo: "Michael nunca había actuado de ninguna manera ni siquiera aproximándose inapropiadamente hacia nosotros. Michael estaba siendo atacado por mentirosos. No había nada ambiguo en todo el asunto. Estas personas estaban después de dinero de Michael. Pero él era inocente."
Reiteró esta postura en numerosas apariciones en los medios, incluyendo entrevistas con Oprah Winfrey y Wendy Williams.
"Te diré cómo eran las noches de pijamas", le dijo a Williams. "Todos en una habitación, yo y otros, nos sentábamos a hablar, nosotros en el suelo, hablando hasta las cuatro de la mañana; vamos a saquear la cocina."
En una reunión grupal con Oprah, otro miembro insistió: "Michael no podía hacer daño a una mosca. Él es un alma tan amable y gentil. Michael era un objetivo."
Washington Informer Events
 
Extractos del artículo de Stacy M. Brown para The Washington Informer, de momento el más completo:

(...) Cuando más grande está siendo el éxito (del legado de MJ), más intentos de sacarle dinero al Estate se están sucediendo. The Informer ha sabido que se están pidiendo 213 millones de dólares al Estate bajo la amenaza de divulgar información falsa y dañina sobre Jackson si no pagan, aunque las mismas personas han estado décadas declarando que Jackson no hizo nada impropio con ellos.

Branca ha descrito su acción como un intento flagrante de explotar el legado de Jackson para conseguir dinero sin riesgo, ya que las leyes de difamación no protegen a los fallecidos.

Durante 25 años esos asociados han mantenido la inocencia de Jackson. (Aquí habla de citas del libro de Frank Cascio y que también lo hicieron en entrevistas con Oprah Winfrey y Wendy Williams).

(...) En 2019, tras el lanzamiento de “Leaving Neverland,” el Estate sufrió una enorme presión de los medios que pidieron la cancelación de la superestrella. Algunos representantes buscaron a este grupo, que había defendido a Jackson a lo largo de los años, y ahí fue cuando cambiaron de idea.

La misión de los albaceas es generar beneficios para los herederos de Jackson. Así pues, tenían dos objetivos: preservar los próximos proyectos y proteger a sus seres queridos del dolor de tener que soportar otra ronda de acusaciones no probadas. El Estate llegó a un acuerdo privado con el grupo que incluía 3 millones de dólares para cada una de las cinco personas. Ambas partes acordaron mantener el acuerdo en secreto hasta el punto de que ni siquiera se pudiera divulgar su existencia.

"En 2019, apareció 'Leaving Neverland', que fue un golpe completamente por sorpresa", dijo Branca en una entrevista exclusiva con “Let It Be Known” de Black Press of America. "No sabíamos que iba a llegar y no se nos pidió ningún comentario. Y los medios de comunicación no querían oír la historia de Michael. MGM amenazaba con cancelar el espectáculo del Cirque. No habríamos podido montar un espectáculo en Broadway. Muchas cosas habrían salido mal. Tenemos la responsabilidad fiduciaria de maximizar los ingresos del patrimonio, y nuestro abogado insistió en que firmáramos el acuerdo. Por lo tanto, lo hicimos con una no divulgación mutua. Y ellos tampoco querían que se divulgara porque los fans de Michael habrían ido a por ellos".

El acuerdo mutuo de confidencialidad entre el Estate y los socios fue vital para mantener el asunto en privado y permitir que el Estate siguiera adelante con proyectos que garantizarían que las generaciones futuras pudieran compartir el legado musical y creativo de Michael y que podrían resultar lucrativos para los tres hijos de Michael, los herederos del Rey del Pop.

"Nosotros y ellos firmamos un acuerdo de confidencialidad, y el acuerdo decía que ni siquiera se podía decir a la gente que había un acuerdo», explicó Branca. "Fue incómodo porque estábamos haciendo una película con Antoine Fuqua y Graham King. Y no podíamos contárselo a nadie, ni siquiera a los cineastas".

La reciente demanda de 213 millones de dólares y la amenaza de hacer afirmaciones de ese tipo han empujado al Estate a emprender acciones legales.

Branca comentó: "Su abogado llegó a decirnos: si no cumplís nuestras exigencias, vamos a tener que compartir estas acusaciones con un grupo más amplio de personas. Fue una estafa. Ya está bien".

 
Atrás
Arriba