• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El ex ministro Rodrigo Rato recibe el apoyo del G-7 para dirigir el FMI

Ay, pero qué malo era el PP... :dime:
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/24/economia/1082817671.html

WASHINGTON.- Todos los países del G-7 apoyan la candidatura del ex ministro español de Economía Rodrigo Rato a director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), según indicaron fuentes cercanas a la delegación alemana en la reunión de ministros de Finanzas del G-7 en Washington.

La víspera, el ex vicepresidente del Gobierno español también recibió el respaldo del Grupo de los 24, que agrupa a los países en desarrollo de todo el mundo.

"Rato se reunirá con los ministros africanos de Finanzas mañana -por el domingo- a petición de estos últimos", anunció uno de los portavoces del FMI, quien precisó que la convocatoria se desarrollará al margen de las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial (BM), que se desarrollan este fin de semana en la capital estadounidense, precisó. El ex ministro del Gobierno de José María Aznar es el candidato de la UE y cuenta con el apoyo de EEUU, de 15 países suramericanos y de los países emergentes reunidos en el G-24, para suceder a Horst Köhler. En todo caso, aún es necesario que el Consejo de Administración del FMI dé su visto bueno al candidato.

Me hace la misma ilusión que cuando enviaron a Solana a la OTAN ¡qué mania la de recolocar a los que pierden las elecciones en instituciones internacionales! Y no sólo en España... mirad a Prodi, que acabó de presidente de la Unión Europea al rechazar el ofrecimiento Felipe González. Es uno de los milagros de la política, obtener reconocimiento fuera de tu país cuando pierdes la confianza en tu casa: Gorbachov, Carter, etc. Y si tienes un perfil más bajo te envían al Senado, de candidato a la Unión Europea, a una embajada a tres oceanos de Madrid, etc., será por ofrecimientos...

Un alivio para todos los que lideran partidos que salen del poder. Rajoy se va a quitar de un "plumazo" de encima a Oreja y Rato, no es mala noticia para él, pena que Aznar sea el presidente del "laboratorio de ideas" del Partido Popular y no se vaya indefinidamente a Estados Unidos a dar clases de inglés porque lo agradecería sinceramente. Sólo le queda Gallardón en la Plaza de la Villa aunque más preocupado de su duelo con Aguirre por el control de Madrid pero, como siempre, atento a ver que pasa en Génova a partir de junio. Si es que no hay nada como enviar lejos a tus competidores para no sentir los cuchillos sobre tu espalda...

Editado: Y a Arenas, otro de sus antiguos competidores por la sucesión, de oposición eterna a Chaves :miedo:

Última edición:
Hombre, Jose Luis, decir que Rato perdió la confianza de los españoles me parece cuando menos exagerado. Tengo todavía fresco el recuerdo de Solbes deshaciendose en elogios hacia él y su equipo en su toma de posesión, probablemente preparando el terreno ya que sabe que dificilmente lo va a hacer mejor.

Última edición:
ISKANDER dijo:
Hombre, Jose Luis, decir que Rato perdió la confianza de los españoles me parece cuando menos exagerado. Tengo todavía fresco el recuerdo de Solbes deshaciendose en elogios hacia él y su equipo en su toma de posesión, probablemente preparando el terreno ya que sabe que dificilmente lo va a hacer mejor.
Lo tres grandes ejes de la campaña del Partido Popular fueron “economía”, “terrorismo” y “nacionalismos”. En el primero Rodrigo Rato tenía un gran protagonismo al ser el gran impulsor de la política económica del anterior gobierno. Además, fue el único ministro del que se pudieron ver carteles electorales además del propio Rajoy… no sé en tu ciudad, pero por ejemplo en el Metro de Madrid llegué a contar más carteles de Rato que del propio candidato, y eso imagino que es porque el Partido Popular lo tenía como uno de sus mayores activos electorales porque sino es incomprensible. Con esto nadie olvida que el candidato era Rajoy, aunque algunas veces lo parecía Aznar, pero también no me negarás que tras ellos el tercer espada fue sin duda Rato.

Respecto a los elogios de Solbes a Rato te dirijo a los que previamente le remitió Rato cuando le sustituyó al frente del ministerio económico en 1996 y cuando consideró que era el mejor candidato para ser comisario en la Unión Europea en los asuntos económicos, no hay nada como ser ministro de Economía en este país para tener un puesto allende nuestras fronteras… En cambio recordarás que durante la legislatura en la que Solbes fue ministro era Rato el encargado de decir hasta la extenuación que este era un desastre. Ahora es Solbes el que lo recomienda para el FMI y le llena de agasajos. La pregunta es si mienten cuando se tiran los trastos, o lo hacen cuando se lanzan flores. La política de predecible algunas veces resulta aburrida.

Por cierto, el nuevo comisario europeo de economía será Almunia, otro ex-ministro...

Quiero ser ex-ministro :cool:

Última edición:
G7 sux

"Rato se reunirá con los ministros africanos de Finanzas mañana a petición de estos últimos"

Es decir: "Venga africanos, ya que lo habéis pedido me reuno primero con vosotros, pero rapidito, que tengo que ponerme a trabajar con los paises que sí importan, no sea que alguna gran petrolera baje en bolsa y la hemos liao".

Atrás