• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El feroz velocirráptor era "un pavo con plumas"

Nos matan un mito:p

El feroz velocirráptor era un pavo con plumas

La revista 'Science' revela que el 'malo' de 'Parque Jurásico' se parecía en realidad más a un ave que a un temible reptil.
EL PERIÓDICO
BARCELONA

Steven Spielberg, entre líneas, ya revelaba que hacía trampas en Parque Jurásico. Sam Neill, el paleon-
tólogo Alan Grant en la película, trata de impresionar a los niños: "Imagínate en el periodo Cretácico. Ves frente a ti a un pavo de seis pies del alto...". Así, de 1,80 metros y como un pavo, les describe lo que es un temible velocirráptor.

La leyenda de la altura nunca tuvo mucho fundamento. Los fósiles hallados de tan fascinante dinosaurio ya permitían saber que como mucho alcanzaba el metro de altura y, más o menos, unos 15 kilos de peso. O sea, un pavo. Pero un artículo de la revista Science acaba de cerrar el círculo al confirmar la sospecha de que, además, tenía plumas.

El profesor Alan Turner, paleontólogo del Museo Americano de Historia Natural, dio en 1998 en Mongolia con un fósil de velocirráptor suficientemente bien conservado para intuir en el antebrazo del ejemplar los cálamos o cañones que unen las plumas al hueso en las aves. "Esto es algo que sospechábamos, pero que nunca habíamos podido probar", se felicita el científico.

El tatarabuelo pájaro
La conclusión es bien singular. Los velocirraptores tuvieron también sus antepasados y estos, probablemente, eran aves que, con el paso de los siglos, perdieron la capacidad de volar, pero no por ello las plumas. Las plumas, lamentablemente, no tienen a bien conservarse millones de años. El profesor Turner, por lo tanto, ha llegado a su interesante conclusión porque en el cúbito hallado se intuye una secuencia de estructuras separadas entre sí por unos cuatro milímetros cada una.

¿Hizo más trampas Spielberg? Por supuesto. No solo se inventó una piel de escamas para uno de los malos de la película, sino que además le presentó como a un ser de inteligencia superior a la de un delfín o una ballena. Resulta que tampoco. Puede que en un examen de selectividad entre dinosaurios sacaran buena nota, pero, al parecer, en la actualidad no serían más listos que un gato doméstico. Sí que un pavo.
f029mh12.jpg

Simulacion de un hueso de velocirraptor.

jurassic-park-3-7.jpg

¿Pero sabían abrir puertas o no? :D

La verdad es que si, que se han cargado un mito. Al final resulta que estos son pavos y el tiranosaurio era un comehierbas tranquilete. Si llegan a hacer la peli realista habría salido una comedia :jajaja:

Yo ya había leído que para la peli del velocirraptor sólo respetaron el nombre xD. Que el velocirraptor de Parque Jurásico coincide con otro dinosaurio que se llamaba nosequé.

Joer, que verdad, se cargan un mito.

Aun vi la tercera ayer(que despues de la primera para mi es la mejor) y estaba pensando, jo, que listos debian de ser:sacabo:

Pues peor, porque ahora aparte de salir correteandote, puede tambien salir volando detras de ti! xDDD

Esa coña no tiene gracia:novale:

Los velocirraptores tuvieron también sus antepasados y estos, probablemente, eran aves que, con el paso de los siglos, perdieron la capacidad de volar, pero no por ello las plumas

Hay que leerse las noticias enteras!!!!!!!!!xD

Hace poco estuve en Faunia y tenían 2 velocirraptores , uno a tamaño película Parque Jurásico y otro a tamaño real en base a fósiles encontrados...

Aquí la muestra de cómo eran en realidad los raptoressss y J20 haciendo el parias acariciándolo en plan gatito xDDD .

Dibujo-10.jpg

Cristi, una vez más "gracias" por irme quitando la imagen de persona seria y formal :jajaja: :jajaja:

Y, respecto al tema del post, yo juraría que esta noticia de cómo era realmente el velocirraptor ya salió hace tiempo. La verdad es que tras ver Parque Jurásico, se te cae un mito, con lo que molan así de fieros y luego ves ese pseudopavo y dices... en fin... :novale:

En la 1er parte de Jurassic Park, cuando el Dr. Grant y la Dra. Satler estan en la excavación de huesos, Grant hace una referencia a la similitud de los huesos del Velocirraptor con los de un ave, y un pequeño que anda entre la gente le dice "A mi no me da miedo. Más bien me parece un pavo de 2 metros" :p

Hace unos cuantos años, cuando yo todavía era estudiante, y no sabía nombrar siquiera tres temas de Michael Jackson, una compañera de clase comentó, en un recreo, que había oído o leído que se había descubierto que los dinosaurios tenían plumas.

Yo no sé hasta qué punto la reconstrucción de los hechos es fiel a la realidad, o cuánta imaginación añaden los científicos en sus pesquisas. Pero lo cierto es que daría lo que fuera por poder retroceder en el tiempo para ver cómo fue todo aquello. Desde una cápsula neutral que impidiera que me devorasen, huelga decir, xD.

daría lo que fuera por poder retroceder en el tiempo para ver cómo fue todo aquello. Desde una cápsula neutral que impidiera que me devorasen, huelga decir, xD.

Pues hazme sitio y llevame contigo porque seria un sueño ver a todos esos bichazos moverse libres por ahi.

Lo que quieres decir es q estás muy apetitosa? :rolleyes: XD.
No, moecín, lo que pasa es que los dinosaurios sólo me verían como un pedazo de carne al que hincar el diente... Bueno, igual que los hombres, ahora que lo pienso...

D.S., hay sitio de sobra ¬.¬)

Ok, Oks, señores... Aquí todo el mundo habla de que si en la peli esto, en la peli lo otro (que a mí me encantan, por cierto)... Pero alguien ha leído el libro, por diós?
En él hay un pasaje, en el que Grant le explica a Tim que los Deinonychus en un principio fué considerada una especie de dromeosaúridos diferente a la de los velocirraptores, pero que en la actualidad (o sea, desde hace casi 20 años, considerando que el libro es de 1989, o antes) Se había descubierto que era "otra especie" de velocirraptor. Y también exlpican que no sólo el tiranosaurio, sino todos los dinos cuyo ADN había sido mezclado con el ADN de rana (que no eran todos) su vista estaba basada en el movimiento, como la de los batracios...
Conclusión: La peli no es mala, sólo olvidaron mencionar uno que otro detalle importante en la trama... y a nadie le importó. :cuñao:

Sobre lo del pavo y la mofa sobre el tamaño de los raptores, échenle un ojo a este avechucho:
casuario1.jpg

Ok, es más grande que un pavo, pero créanme, tiene muuuuuy mal carácter y puede llegar a ser muy peligroso. Y de las águilas y los quebarntahuesos, mejor ni hablamos...

Y, citando Grant en la peli "Por favor demuestren más respeto"

Saludos!!!

Atrás