• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El final de una etapa; el principio de otra

• Iniciador del tema Morten
  • Fecha de inicio
M

Morten

Guest
Los últimos acontecimientos relacionados con la actualidad de Michael Jackson han dejado una cosa bien clara: se ha terminado una etapa y nos encontramos ante una nueva.

Se ha terminado la época en la que casi nadie sabía lo que Michael tenía preparado para pasar a otra en la que la mayor parte de los fans tenemos muchísima información (quizás demasiada) y, además, obtenida de forma instantánea. Habrá un antes y un después de la llegada de Internet a nuestras vidas.

En estos momentos, no sólo sabemos el título del disco, el número y título de las canciones, la portada del álbum, sino que ya han sido difundidos dos temas, se conocen las letras de la totalidad de las canciones, cada uno de los artistas invitados, los productores, los compositores, la duración, el estilo, etc...

Por si fuera poco, los estrenos "a lo grande" tanto del primer single como de su correspondiente vídeo son algo que ya pertenecen al pasado. Internet ha permitido difundir en cuestión de horas el primer single de Michael por todo el mundo, arruinando así un previsible estreno radiofónico en horario estelar. A nadie le extrañaría pensar que el nuevo álbum pueda estar circulando por la red en cuestión de días.

En definitiva, ya nada es como antes. En un entorno como el actual, la capacidad de sorpresa es cada vez menor y somos muchos los que añoramos épocas pasadas.

Para mí es mucho más romántico estar pegado a la radio cerca de la medianoche para poder grabar un nuevo single del que no sé nada, que despertarme un día, encender el ordenador, entrar en un Foro y descubrir que el single ya ha sido estrenado y que decenas de fans ya lo han oído. Ni que decir tiene lo que supone, además, empezar a descargar la canción sufriendo cortes en la descarga mientras te tiras de los pelos desesperado.

Los tiempos han cambiado y ya nada será como antes.

---------------
P.D. Perdón por el "speech" :meparto:

Leyendo tu mensaje se me ha venido a la mente una imagen mia, hace unos años, a medianoche pegada al equipo de musica, con el volumen muy bajito para no despertar a nadie( se me estropearon los casco ) esperando el momento en q empezara a sonar Sream.
Recuerdo q el dj hablaba encima de la canción y yo me cabreaba pq no me dejaba escucharla ( jejeje q tonta ) y despues, oia una y otra vez la cinta intentando no escuchar al pesao aquel.
Os puedo asegurar q lo q sentí aquella noche o lo q sentí el día q fuí a comprar Dangerous a primera hora y me dijeron q no lo tenian, q llegaría a lo largo de la mañana ( estuve entrando cada 10 minutos en la tienda hasta q llegó el disco a las 12.30) no tiene nada q ver con los sentimientos q me genera el hecho de poder sacar canción y video por internet. Evidentemente la expectación sigue siendo la misma, y siempre estoy deseando oir o ver lo último, pero se pierde la MAGIA. Es decir, q antes tenias q estar pegado a la radio o a la tele para grabar los 10, 20 o 30 segundos q hablaban de él. Ahora sabes q en Internet podrás conseguir entero lo q quieras.
Doy gracias a Internet pq he conocido a gente estupenda q comparten su amor por Michael conmigo, pero como Morten, siempre recordaré cuando nuestro unico medio de información era la radio y nunca sabiamos donde estaba Michael y cual sería su siguiente paso.

Un :muac: para todos desde kdiz.
Noelia

Ahi.......Morten y Noecap, Noecap y Morten......
Pensarlo de esta manera: Quiza la magia del lanzaniento se pierda un poco, aunque seguro que cuando compreis invincible lo habreis abierto al segundo de comprarlo, y a los 3 segundos lo tendreis metido en el dicsman, md o lo que sea. ¡esa magia sigue¡
Ademas ahora la espera entre disco y disco es mucho mas llevadera. recordar que antes como no se sabia nada se llegaba a decir que Mike habia muerto y cosas así. Ademas, antes del hideout (y por extension de internet), yo solo habia conocido a dos fans de Michael. ¿os lo podeis creer? ¡solo dos¡ ya empezaba a sentirme como un bicho. Ahora en cambio me siento muy feliz de poder conocer a gente que tiene la misma pasión que yo. Todo tiene sus pros y sus contras. Yo espero que esta nueva etapa se pueda definir como: Un michael Jackson mas accesible:p

sí se pierde la magia

Estoy de acuerdo con Morten y Noe (vecinaaaaa!). Lo que dice Dancefloor es verdad: Ahora esperar de un album a otro no tiene punto de comparación (yo entre Bad y Dangerous me desconecté un montón, por ejemplo), pero Dancefloor, ya no es entre un disco y otro, o cuando ya tienes el disco en la mano, sino lo que hay en medio, la cuenta atrás, ese momento en que llegar a casa para poner la radio en el estreno te parece cuestion de vida o muerte, ese momento en que piensas "dios mio, ya no hay vuelta atrás" y casi te asustas al saber lo que se viene encima; muchas veces REALMENTE es para morirse de los nervios. Es esa sensación de rabia al escuchar algo nuevo y no saberte la letra todavía, como cuando en los conciertos del HIStory estas escuchando tranquilamente las Supremes y de pronto oyes "ATENCIÓN: YA SOLO FALTAN 5 MINUTOS PARA QUE COMIENCE EL ESPECTÁCULO" y todo el mundo se pone a gritar y llorar casi sin saber porqué. O lo que dice Noelia, de acordarte de los parientes del Fernandisco y del Julián Ruiz cuando no se callan la boca, o llamar corriendo a los amigos para preguntarles qué les ha parecido, compartiéndolo sabiendo que todos habéis escuchado la canción nueva a la vez, como aquél dia que todas las radios del mundo pusieron We Are The World. Casi se puede comparar a las doce uvas de Nochevieja: Antes lo hacíamos todos a la vez, nos poníamos nerviosos todos a la vez, nos llamábamos por teléfono para chillarnos los unos a los otros en el mismo momento, sin saber si reir o llorar.
Ahora es distinto. Ahora te avisan de que puedes escuchar la canción nueva, pero quien te lo dice resulta que ya la tiene, y tal o cual amigo tuyo a la semana siguiente lo mismo no la ha escuchado todavía.
Ya digo, me recuerda a las doce uvas en Nochevieja: Imaginar por un momento que llamas a un colega y le dices "Tiooooo, que guay, ya es año nuevo, ueeeeee" y el otro te responde "Colega, ahora te enteras? Si yo hace dos dias que me comí las uvas!", entonces llamas a otro y te salta: "Uvas? Que uvas? cuando, donde! Mierda, ahora me entero!!!"
Sí, internet es maravilloso en cierto aspecto , pero en otros es muy injusto. Personalmente pienso que lo más injusto de internet es precisamente que mucha gente no se lo puede permitir... No hago más que pensar siempre en cómo informar a los socios de Black Fedora que no tienen esta gran ventaja (se aceptan ideas) ... o tal vez deberíamos mandar internet a tomar por saco?? (es broma!)

Atrás