• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El futuro me parece pasado y el pasado futuro

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Con este galimatías boborolo de título quiero comentar la situación/panorama de que según que aspectos aquel futuro siglo XXI q es ya presente a ratos-demasiados-se me antoja retro e incluso rancio y me explico:

Si atendemos a las listas de éxito musicales vemos que aquí en España ponen y consideran poco menos que "el no va mas" a "cantantes" de medio pelo salidos de cierto programita, de cuyo nombre quisiera no acordarme pero lo hago, de descubrimiento de "talentos" para la canción: en realidad son karaokistas reciclad@s en intérpretes de canciones de música ligera mas que simplona/ramplona: Bisbales, Bustamantes...:miedo:

En el pasado añorado las listas tenían un deje a futuro en el sentido de que l@s artistas eran mas modern@s por la música rock/pop y claro, moderna: predominaban l@s cantantes, grupos anglosajones pero también había desde luego del panorama nacional en esa misma onda definitiva y absolutamente mas cañera y guay.

En lo que se refiere a los pogramas de la tele, su variante de telebasura cotilla, ha conseguido que hasta los espacios mas juveniles, para jóvenes (como p.eje: Otra Movida ) se cuelen acontecimientos tan rancios como la dichosa boda de la Duquesa de Alba (¡qué overdose!:sacabo:) o sea jovenzuel@s q por ello están al tanto de este evento decididamente viejuno. Y quién dice esto dice el folletín choni infumables de Belén Esteban, las moñadas absolutas de interfectos como Paco Genil, Paquirrín en no se qué isla, etc, etc...

Y no se para aquí la cosa no en la radio uno tiene que soportar (y lo digo porque se cuela-por proximidad en el dial cuando intento escuchar algún éxito chulo-que escasean sí- actual en Los 40 principiantes :D) una emisora ultracatólica que no habría desentonado en absoluto en plena dictadura: ¡horreur!
También en programas despertadores de radio como Levántate y Cárdenas estas noticias del mundo del cotilleo mas rancio también son comentadas con no poco detalle y con lo que parece gran interés como si fuese de lo más interesante y/o importante.:ains::sleep:

Antes en plena movida (madrileña, barcelonesa, viguesa...) y después desde luego aquel pasado parecía como he dicho mas futuro porque el tono mas modernuki, innovador se respiraba por to2 laos: de nuevo en la tele tenías programas musicales a tutiplén con lo mas actual de entonces de la música internacional en el plano mas comercial, sí pero también en el mas alternativo: léase La Edad de Oro o Aumba Buluba. Hoy en cambio ¿qué tenemos?: programación musical básicamente un erial (excepto por los insomnes concerts de Radio 3 en la 2...y para de contar, a cambio pogramas especiales (navideños principalmente) sobre todo con artistas del pop latino/canción ligera mas ramplón: Baute, Orozco, Shakira, Paulina...en fín pilarín.

Como decía el otro para lo que hemos quedao o como se decía en la película Barbarella: el futuro decididamente ya no es lo que era, no, no, no.:novale:

Última edición:
A mí, en el fondo, me da igual, ya que vivo en una realidad alternativa.

A mí, en el fondo, me da igual, ya que vivo en una realidad alternativa.

Sí, pero seguro que con este panorama hasta tendrás, se te colará mas bien, un Cachuli alternativo pero no menos cutrongo con la sobaquera hasta la cintura del pantalón justo al revés que en esta dimensión.:7:

Y qué pasa también con la jodienda de las adivinantas y videntes que asaltan las tdt y de nuevo las ondas de radio que de nuevo se te cuelan mientras escuchas otra sintonía (o se intenta) con esa charlatanería dirigida a l@s no poc@s y bastante pardill@s -porque hay que serlo sin duda-que les llaman a estos caraduras/sinvergüenzas.

Yo al igual que Espinete vivo en una realidad alternativa.

Poder montarte tu propio mundo en el cual tu eres del DJ , tu eres el diseñador de tu estilo y por qué no también se puede ser tu propio Dios.

Lo que nos rodea últimamente no merece la pena. Si no son problemas, son estupideces o todo junto y eso aburre. Por cosas como esas no podemos disfrutar de las verdaderas cosas de la vida.

La gente que escucha chunda-chunda no se puede emocionar con una canción, no pueden sentir el verdero sentimiento del artista. Yo la última vez que sentí algo así fue con la canción All in your name, mucha gente no sabe que existe pero lo que me hizo sentir no lo cambio por nada, ni por el último éxito en ventas.

Muchos no saben admirar las cosas clásicas, hay gente que es incapaz ver una película sin sonido como las de Chaplin o ver una obra de teatro. Pequeñas cosas como esa son las que dan emoción y dan sentido a lo que vivimos.

Aveces me da un poco de cosa pensar que vivo demasiado el pasado que yo no viví. Pero, ¿cuál es la solución? Sentarme cada tarde a ver Sálvame, escuchar el último éxito de Bisbal o pasar una noche en Pacha. Me niego totalmente ha hacer algo de esto , me da igual que digan que estoy desperdiciando mi vida con mi música... pero es lo que hay. Yo soy así y así seguiré.

De acuerdo con vosotros.
Yo casi siempre vivo tambien en mi realidad alternativa, pero cuando choco con el mundo real y con la gente que vive en el , pienso que no encajo no se....
No escucho casi nada de lo de ahora ni me gusta lo que hay ahora, ni siquiera el modo de divertirse que tienen muchos y me encuentro fuera de lugar.
Ayyy... yo la movida no la vivi, pero cuando busco por ahí esa música, los programas que había por entonces, y el panorama en general... que envidia!

En lo que se refiere a los pogramas de la tele, su variante de telebasura cotilla, ha conseguido que hasta los espacios mas juveniles, para jóvenes (como p.eje: Otra Movida ) se cuelen acontecimientos tan rancios como la dichosa boda de la Duquesa de Alba (¡qué overdose!:sacabo:) o sea jovenzuel@s q por ello están al tanto de este evento decididamente viejuno. Y quién dice esto dice el folletín choni infumables de Belén Esteban, las moñadas absolutas de interfectos como Paco Genil, Paquirrín en no se qué isla, etc, etc...

:sleep:.:novale:

Hace meses que he eliminado Tele5 del tdt. :p

No sé a que te refieres exactamente. Te refieres a que vivimos una realidad diferente ?
Albychan, me refiero a esto:

A pesar de la frecuencia con la que aparecen en novelas y películas de ciencia ficción, los universos paralelos no eran, hasta ahora, más que una especulación científica. Sin embargo, matemáticos de la Universidad de Oxford han demostrado que existen en realidad.
Los universos paralelos existen. Así de contundentes son los resultados del último estudio efectuado por científicos de la Universidad de Oxford, en el que demuestran matemáticamente que el concepto de estructura de árbol de nuestro Universo es real. Esta propiedad del Universo es la que sirve de base para crear nuestra realidad.

La teoría de los universos paralelos fue propuesta por primera vez en 1950 por el físico estadounidense Hugh Everett, en la que intentaba explicar los misterios de la mecánica cuántica que resultaban completamente desconcertantes para los científicos. Expresado de una manera muy simplificada, lo que propuso Everett fue que cada vez que se explora una nueva posibilidad física, el Universo se divide. Para cada alternativa posible se “crea” un universo propio.

Un ejemplo puede ayudarnos a entender este concepto: imaginemos que un peatón escapa por

poco de ser atropellado por un coche. Este evento tiene lugar en un Universo, pero en otro, puede haber resultado atropellado y estar recuperándose en un hospital. Y en un tercero, puede haber muerto. El número de posibilidades es infinito.

Este concepto resultaba muy extraño para los científicos, quienes generalmente lo descartaban considerándola una fantasía. Por supuesto, los escritores de ciencia ficción aprovecharon esta idea para crear numerosas historias. Sin embargo, las nuevas investigaciones realizadas en Oxford demuestran que los universos alternativos son matemáticamente posibles, y que el Dr. Everett, que no era más que un estudiante en la Universidad de Princeton en el momento que propuso su teoría, podría estar en lo cierto.

El descubrimiento ha sido descrito por uno de los científicos como “uno de los desarrollos más importantes en la historia de la ciencia”, en declaraciones efectuadas a la revista New Scientist.

Concretamente, el equipo dirigido por el Dr. David Deutsch, demostró matemáticamente que la estructura del Universo contiene infinitas bifurcaciones, creadas al dividirse en versiones paralelas de sí mismo, que pueden explicar la naturaleza probabilística de los resultados cuánticos. Gráficamente, la línea de tiempo del Universo, podría verse como si fuese un árbol infinitamente grande.

La mecánica cuántica predice que una partícula no existe realmente hasta que se ha observado. Hasta entonces, las partículas ocupan una nebulosa de estados “superpuestos” al mismo tiempo.

El hecho de ser observada “fuerza” a la partícula a adoptar un estado particular de realidad, de la misma manera que una moneda girando en el aire, solo muestra “cara” o “cruz” una vez que se detiene. Según la teoría de los universos paralelos, cada decisión de este tipo generaría un nuevo universo por cada uno de los posibles resultados.

Como otros tantos conceptos relacionados con la mecánica cuántica, la teoría de los universos paralelos puede resultar bastante difícil de comprender, sin embargo, si puede demostrarse matemáticamente, tal como se ha hecho en Oxford, es muy posible que la teoría sea correcta.

Por: Ariel Palazzesi

Por cierto, ¿creéis en universos paralelos?

Ahora que estoy informada te respondo. :p

Si creo que puede haber pero me da como cierto "miedo" pensar que puede estar pasando algo que en verdad no estoy haciendo pero en otra realidad si es verdad que lo estoy haciendo.

Para creer algo así hay que entenderlo, según yo, con cierto toque filosófico. Es difícil imaginarte o creer en algo que no has visto y mucho más si es una cosa tan "rara".

Pero en esta vida puede pasar de todo. Quizás en un universo paralelo esté estudiando que es lo que tendría que estar haciendo en este universo y ojalá lo que estudie mi otro yo me se me quede a mí en la cabeza.

Quizás en un universo paralelo esté estudiando que es lo que tendría que estar haciendo en este universo y ojalá lo que estudie mi otro yo me se me quede a mí en la cabeza.
Eso mismo me pasó a mí con un examen de Derecho Mercantil.

Sobre las realidades alternativas hay historias muy interesantes, como algunos episodios de Star Trek o como Regreso al Futuro II. Quizás a veces las dos realidades confluyen y por eso experimentamos déjá vú....

En mi mundo paralelo Pussy Salvatierra dice que os vayáis a hacer disquisiciones de este tipo a un hotel...a deabatir sobre teorías de la ciencia friki-flipadas.:mad:

pd: sin embargo a mi yo de esta dimensión le gusta esta conversación, de hecho considera que está mu' guapa la historia : ¿conocéis el tema de Alan Parsons: Some other place some other time? se habla de esto precisamente y la canción está además genial.

Última edición:
No sé vosotr@s pero yo tengo muy claro que la telebazofia ha sido uno de los principales-si no el que mas-propulsores de este panorama cutre que expongo: así es, la irrupción de este modo barato (en el mas amplio sentido del término) de hacer tv ha creado y propiciado el culto (bien se puede describir lamentablemente en este término, ¡agh!) a toda una farándula de cotillas correveidiles sobre una ristra numerosísima de interfect@s que se ha autogenerado para poder surtir y mantener este circo-engendro con el que se "entretiene" a las masas y estas ¡ay! han aceptado en gran medida por lo que se ve sin mayor problema.

A pesar de que obviamente este chafardeo ha estado ahí siempre (crónicas de sociedad, mundo de las revistas del corazón marujeo en los dos sexos ¡ojo!)... y no es ninguna novedad por tanto si por otro lado considero que nunca antes ha habido un interés tan amplio y sólido en estar pendientes de las fantochadas, chorradicas, memeces, trivialidades/frivolidades como galaxias y papanatadas de ese grupo infame de pedorr@s: ya sean l@s ¿¿¡¡periodistas??!! que dan, generan estas o bien l@s famosill@s de turno ( que ni llegan a ser medio pelo) que les siguen el cuento muy interesadamente y muy pendientes de los pingües beneficios crematísticos que les reportan: un chollazo totás para las carteras vamos.

Todo ello ha creado un muy popular (y penoso) entertaiment para el siglo XXI hiperdevaluado en su justo término de lo que tendría que entenderse como tal y por supuesto de los mas rancio.
Esto finalmente ha calado en la sociedad toda y por ende entre la juventud que en otras épocas nunca llegó a tener acceso este índice de entretenimiento cutre-hortera y lamentable y que no es merecedor de que cojan tal legado y trasmitan el relevo para las siguientes generaciones.:| x10.000

Última edición:
Pussycontrol, lo mismo pienso yo.
Desde que empezaron a traer programas como gran hermano y esas cosas ya todo vino seguido. DEC, Sálvame, donde estás corazón, y todas esas tertulias de cotilleos donde los "periodistas" e invitados no paran de insultarse y de todo.

Sé que hay gustos para todo, pero de verdad, no puedo entender que atractivo tiene esto!!! A quien le importa la vida de fulanito y venganito que encima se está forrando a costa de los que los ven y no dan palo al agua ni tienen nada bueno que ofrecer?

Sé que hay gustos para todo, pero de verdad, no puedo entender que atractivo tiene esto!!! A quien le importa la vida de fulanito y venganito que encima se está forrando a costa de los que los ven y no dan palo al agua ni tienen nada bueno que ofrecer?

Eso de que hay gustos para to2 es cierto pero es que hay gustos-como en este caso-que son de juzgado de guardia y, efectivamente, de lo peor.

y lo de que se ganan la vida así pues no deja de ser un tremendo insulto para los millones d personas que se levantan bien temprano se dejan media existencia en el currito y encima en estos tiempos de crisis pasándolo apurado por la precariedad que ya sabemos...pero ahi están y siguen.:confused::|

El otro dia en el mentado programa de Neox se llevó como invitado de relumbrón a Jesús Marñas si el cotilla-cotorra pedorro q tantos momentos de "gloria" ha dado al mundo de la telebasura.
Si amig@s recibido como famoso de clase A de pleno derecho algo que hasta no hace demasiado estaba reservado a artistas de verdad: actores, cantantes, bailarines, cómicos...una vez mas este hecho confirma la franca decadencia y devaluación del concepto de lo que es una celebrity de verdad pero claro en los tiempos de la mediocridad cuando no banalidad del mundo del espectáculo este se ha perdido hasta el punto de confundirse con literalmente cualquier cosa como este "honorable señor"

Atrás