• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El G-8 de Génova perturbó las prácticas sexuales de sus habitantes

Las violentas manifestaciones que tuvieron lugar durante la cumbre del G-8 en Génova, en 2001, perturbaron las prácticas sexuales de sus habitantes, hasta el punto de hacer bajar cerca del 30% la tasa de natalidad de la ciudad, según un estudio publicado este jueves por una revista científica.​
No podemos determinar con seguridad la causa de este descenso", declaró Franco De Rose, profesor en el hospital Saint Martin de Génova y autor del estudio. "Pero las manifestaciones de violencia observadas durante el G-8 pueden ser responsables de una reacción de estrés que tuviern consecuencias negativas sobre las funciones sexuales y la actividad reproductiva", añade."Tras el 9, 10 y 11 mes, hemos registrado un descenso significativo del 29%, 23% y el 20% respectivamente de la natalidad", en comparación con los tres años precedentes", añadió el profesor.

Una muestra de 402 habitantes de Génova interrogados en el marco de la investigación, de edades comprendidas entre los 25 y los 52 años, reconocieron una bajada de su deseo y del número de encuentros sexuales.

Un 54% de las personas sondeadas afirmaron haber sufrido estrés y ansiedad debido a los episodios de violencia que tuvieron lugar durante la cumbre.

Me parece un poco... "estéril" (y no es un doble sentido) hacer esta investigación. Despues de lo de Genova la gente tenia menos ganas de hacerlo, y despues del 11S en Nueva York tampoco, y despues del 11M en Madrid tampoco, y despues de los bombardeos en Bagdad tampoco, ni en Memphis despues de matar a M.L.King, yo que se...

Me extraña que hagan una encuesta así, es como si hubieran preguntado lo mismo pero con las ganas de comer, es lógico que hubiera cambios, no?

¿y esto es lo que investigan los cientificos? pues ya podian investigar sobre algo que fuese de alguna utilidad poruqe estas tonterias no llevan a ninguna parte

Esto me suena a “las radiales de la autovías de circunvalación de las grandes ciudades perturban la reproducción de los estorninos”. Mira que a lo mejor fue la “foto en familia” de todos los miembros del G-8 la responsable de la bajada generalizada de libido entre la población genovesa… El que no va a tener ganas de nada será el hombre que mataron los antidisturbios durante esa reunión. Eso sí que fue una tragedia.

Atrás