• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Suceso El Gobierno británico desclasifica documentos sobre O.V.N.I.S

En uno de estos documentos se revela que en 1991 un avión comercial italiano estuvo a punto de chocar contra un ovni. En los próximos cuatro años se conocerán otros 200 avistamientos.

En plena guerra Fría, en 1957, el piloto estadounidense Milton Torres, destinado en Gran Bretaña recibió una extraña orden: Despegar a toda velocidad y disparar contra un Objeto Volante No Identificado.
El Ovni aparecía en el radar de Torres como algo borroso del tamaño de un portaaviones: "Cuando ya iba a disparar, desapareció de repente, tenía que ser un Alien", afirma Torres 40 años después.
Su historia forma parte de la segunda tanda de desclasificación de archivos de avistamientos que está llevando a cabo el Ministerio de Defensa, junto a otras. Como el de un aparato que casi choca contra algo que parecía un misil cuando iba a aterrizar en un aeropuerto inglés: "El piloto avisó a compañero, los dos lo vieron y también el radar de la torre de control".
Fue en 1991 con la guerra fría ya olvidada. Una investigación concluyó que se trataba de un OVNI.

Fuente: www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/sociedad/Gobierno-britanico-desclasifica-documentos-sobre-ovnis/2959106

---------------------

Se de uno que le va a encantar esta noticia...:lalala:

Última edición:
Me encanta creer en estas cosas :p Pero hay que ver cómo son los americanos, ven un ovni y le disparan :ains: No recuerdo dónde lei que hicieron una encuesta para saber la reacción que tendrían los americanos si viesen aterrizar un ovni y bajarse alguien (o algo) de él y como el 90% respondieron que le dispararían :sacabo:

Lo que nos rodea en gran medida forma parte de nuestra ilusión, de diferenciarlo o no de la realidad se preocupa la creadora madre y mejor cocinera de nuestra Galaxia,
La Ciencia.

Que Dios la bendiga!

Bueno, que voy a decir, este tipo de casos ya me los se de memoria porque se han dado durante toda la historia de la humanidad, pero es bueno conocer uno más reconocido nuevamente por un gobierno. No tengo nada más que decir porque la prueba es evidente.

PD: Antho1o, la ciencia a veces es útil pero otras no hace más que tapar lo que no interesa o inventarse explicaciones de cosas que no la tienen.

Siempre es una buena noticia que desde los estamentos oficiales se desclasifique información sobre el tema ovni, aunque claro, solo será una pequeñísima parte de lo que saben, pero al menos es un ligero avance para concienciar al gran público y sobre todo para dejar de ocultar y de mentir y ser mínimamente trasparentes con todo lo que traen entre manos a espaldas de los ciudadanos.

España fue pionera en la desclasificación de expedientes ovni, allá por 1976 (si mal no recuerdo). Luego hubo una segunda desclasificación en 1992 que estuvo tergiversada y manipulada hasta tal punto, que apenas tenía valor real, más bien pareciera que se tratara de una forma de desacreditar algunos incidentes ovni para zanjar el tema lo antes posible y evitar un debate real ("explicaban" los casos con justificaciones "racionales" de lo más peregrino, por ejemplo, decir que ovnis avistados por pilotos profesionales a escasos cientos de metros del morro del avión, y captados en radar eran... "un reflejo del planeta Venus" :cuñao).

Y más tarde, han sido otros los países que han tenido gestos de apertura en este sentido, muy recientemente han sido Francia, Gran Bretaña... México...

Me ha sorprendido gratamente que en esta reseña que ha puesto Davidmike se aborde el tema asépticamente, sin las rechuflas gratuitas que sin embargo he visto esta mañana en la prensa escrita, metidas con "calzador" con el único fin de desprestigiar una noticia que, por sí sola, en bruto, tiene muy poco de "gracioso" ni de "liviano"...

Gracias por la info.

PD: Antho1o, la ciencia a veces es útil pero otras no hace más que tapar lo que no interesa o inventarse explicaciones de cosas que no la tienen.

Eso puede ser en los casos en los que conlleva una lucración económica o política por parte del investigador, y que mancha o altera la función y fin de la ciencia.

:ains: ¿Otro de ovnis?

No son objetos voladores "no" identificados. Joder!

Ellos los han querido anunciar asì siempre, pero sabìan perfectamente quienes son, de donde vienen.....

Lo dejo ahì...

...venga moe ya estàs tardando!
:7:

Estoy positivamente sorprendido con la repercusión que ha tenido este asunto en los medios y sobre todo con la seriedad con la que -mayoritariamente- está siendo tratado.

Pongo tres enlaces de ejemplo como muestra de ello:

- El Mundo

- Tele5

- BBC Mundo

Me parecen pasos adelante muy interesantes, de cara a que el público cuente con la información suficiente para dejar de abordar el fenómeno ovni en términos de "creencia" (lo cual es ciertamente absurdo dado lo abrumador de los hechos). Si se está informado sobre esto, se puede aceptar su realidad, y a partir de ahí, ya se puede originar un debate real sobre el fenómeno y lo que es mucho más importante: reflexionar sobre sus profundas implicaciones en nuestro propio origen y destino como seres humanos; en todo aquello que somos y en nuestro lugar en el Cosmos.

Yo sinceramente, entiendo OVNI como Objeto volante no identificado, no creo que haya que tomárselo como nada más. Es sólo un misterio entre tantos.

Yo sinceramente, entiendo OVNI como Objeto volante no identificado, no creo que haya que tomárselo como nada más. Es sólo un misterio entre tantos.

Haces bien en entenderlo así porque ese es el significado de las siglas OVNI, pero lo que se ha querido decir es que no deberían ser nombrados así ya que de no identificados tienen poco, son aeronaves tripuladas por seres extraterrestres y se sabe muy bien.

Definición de misterio: Cosa arcana o muy recóndita, que no se puede comprender o explicar........por lo tanto no es como tu dices "un misterio entre tantos", de misterioso tiene poco (el que nosotros queramos darle;))

(...) pero lo que se ha querido decir es que no deberían ser nombrados así ya que de no identificados tienen poco, son aeronaves tripuladas por seres extraterrestres y se sabe muy bien.

Eso hasta día de hoy son suposiciones, no hay ninguna prueba de que sean naves y muchiiiisimo menos que las "tripulen" extraterrestres. Son cosas que aparecen en el cielo y desaparecen sin más sin que se le pueda dar una explicación lógica, es decir, un misterio. ;)

Eso hasta día de hoy son suposiciones, no hay ninguna prueba de que sean naves

¿Seguro que no las hay?, ¿o lo que pasa es que no las conoces?. Si las buscas bien las encontrarás.

y muchiiiisimo menos que las "tripulen" extraterrestres.

Te digo lo mismo que antes...

Son cosas que aparecen en el cielo y desaparecen sin más sin que se le pueda dar una explicación lógica, es decir, un misterio. ;)

Eso que dices de las luces es la mínima parte de todo lo que se sabe.....no quiero convencerte de nada pero simplemente me gustaría que no se calificara algo misterio sin saber todo lo que hay ahí fuera.

PD: Esas "cosas" que aparecen en el cielo son captadas por los radares milatares.

Última edición:
¿Tú si las conoces? Enséñanos alguna. :)

Lo siento pero no, he comprobado a lo largo de mi vida que aunque muestres evidencias si la gente no las quiere ver no las acepta. Es más contundente encontrarlas uno mismo, te lo aseguro;)

Precisamente si se supiera todo lo que hay ahí fuera, no sería ningún misterio. ;)

Me refiero a que es curioso que se le llame misterio a esto cuando hay gente que ha visto las ventanas de los OVNIs y la chapa metálica de la que están formados.

Lo siento pero no, he comprobado a lo largo de mi vida que aunque muestres evidencias si la gente no las quiere ver no las acepta. Es más contundente encontrarlas uno mismo, te lo aseguro;)

Es que yo sí quiero verlas y soy de ese tipo de gentre que para creer tengo que ver. Te agradecería que pusieras alguna :)

Es que yo sí quiero verlas y soy de ese tipo de gentre que para creer tengo que ver. Te agradecería que pusieras alguna :)

Hola arkadia :) En ese caso, te recomiendo echar un vistazo a los enlaces que puse en este post (en la parte de abajo, después de la entrevista). Es mucha información, pero se puede ir eligiendo y viendo con tiempo y tal vez saques algo interesante. Un saludo! :)

-----

Por otra parte, decir que comprendo lo que ha dicho LIGHTING sobre el desistir de intentar "convencer" (?) a nadie de nada, o lo absurdo que es "debatir" o compartir informaciones con quienes no quieren conocerlas realmente o enriquecerse mutuamente con el debate, sino tan solo esperar tus palabras para rebatirlas de inmediato en cuanto terminas de decirlas (?). Esto lo digo en sentido general, osea, lo aplico a cualquier "bando" (creo que conviene aclararlo por si alguien tiene alguna "suspicacia" al respecto), a cualquier opinión, a cualquier punto de vista, a cualquier creencia o sobre cualquier tema que se trate, no solo el tema ovni u otros misterios*.

Según lo veo yo, debatir es compartir opiniones para enriquecerse ambas partes, no para estar discutiendo, refutando argumentos o poniendo más atención a la forma en que cada uno dice las cosas, que al trasfondo de lo que se dice.

Y según mi punto de vista, es en buena parte cierto lo que ha dicho LIGHTING, respecto a que la búsqueda de información, de respuestas (sobre este o cualquier otro tema o inquietud que nos incite a buscar)... y en último término la búsqueda misma de la Verdad, es un camino personal, en el que cada paso tiene más sentido y más valor (por lo general) cuando lo da uno mismo.

Bueno... creo que he ido un poco más lejos de lo que pretendía jeje... pero esa es mi opinión.

Un saludo para tod@s :)

------
* A diferencia de LIGHTING, para mí el fenómeno ovni es un misterio. Quitando los falsos avistamientos o las interpretaciones erróneas de fenómenos convencionales, yo sé que los casos auténticos obedecen en parte (y tal vez en su mayor parte, pero no totalmente) a la presencia extraterrestre sobre nuestro planeta; pero ese mismo hecho probablemente se mezcla o convive con otros tal vez aún más "insólitos" y "escurridizos" (según se mire). De cualquier forma, teniendo esto en cuenta, o teniendo en cuenta solamente la parte extraterrestre del fenómeno, creo que lo que nos falta por conocer, y en especial por COMPRENDER, es tanto, que en efecto me parece muy acertado considerarlo "un misterio".

Atrás