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El Gobierno obligará a compensar las interrupciones del ADSL

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Montilla, ha anunciado una nueva normativa para reforzar la calidad de los servicios de ADSL en Internet, que prevé una compensación a los usuarios que sufran interrupciones en el servicio a través del prorrateo de la cuota mensual.

En el Pleno del Senado, Montilla indicó que "próximamente se aprobará una nueva normativa" para el reforzamiento de la calidad de los servicios ADSL, con medidas para evitar altas fraudulentas.


Así, el ministro puso como ejemplo que la solicitud se tendrá que hacer por medios que la acrediten. Si ésta fuera fraudulenta, las cargas las asumirá el suministrador.

También se incluirán en la normativa procesos de cambio de operador y los requisitos que se deben cumplir, como que el operador de origen deberá dar de baja todas las cuotas y bonos de llamadas, dijo Montilla. Además, se establecerán parámetros como proporción de intentos de conexión con éxito o velocidad, que se publicarán periódicamente.

El senador socialista Félix Lavilla preguntó al ministro sobre las medidas para impulsar la mejora de la calidad del funcionamiento del servicio de tecnología ADSL en Internet, ya que existen más de 3,5 millones de líneas de banda ancha y el 74% son de ADSL, y "ante los nuevos servicios surgen nuevos problemas".

Fuente: http://www.elmundo.es/navegante/2006/03/08/empresas/1141821734.html
 
YA era hora de que alguien hiciera algo.
Esto empezaba a ser un cachondeo, la operadoras hacen lo que les da la santa gana. Y aunque salga esto adelante no creo que cambien mucho las cosas...
 
A mi el ADSL no me da problemas de cortes, lo que me parece genial es la normativa que van a sacar para obligar a las compañías a dar de baja a los clientes con solo una llamada y no el follón que es ahora.
 
Garabís dijo:
A mi el ADSL no me da problemas de cortes, lo que me parece genial es la normativa que van a sacar para obligar a las compañías a dar de baja a los clientes con solo una llamada y no el follón que es ahora.

Eso eso sí que es muy interesante porque es el problema que tiene el ..... mucho por ciento :) de la gente. A ver si alguien sabe algo más del tema y lo vamos comentando. Yo es lo primero que oigo del tema!
 
Aqui pongo un fragmento de un artículo de Libertad Digital sobre esa ley que creo que entrará en vigor este verano:

Darse de baja en los contratos


La ley equipara los requisitos para darse de baja de servicios como el suministro de luz, agua, gas o telefonía a las facilidades para darse de alta. Para ello introduce reformas legislativas que obligan a informar en todos los servicios sobre el procedimiento para darse de baja, sin que se pongan trabas adicionales y se tipifican como cláusulas abusivas la imposición de requisitos injustificados como la pérdida de cantidades abonadas por adelantado.
 
Garabís dijo:
lo que me parece genial es la normativa que van a sacar para obligar a las compañías a dar de baja a los clientes con solo una llamada y no el follón que es ahora.

Follon?? es poco!!!! 2 de mi vida! lo que tuvimos que hacer para que nos dieran de baja en Wanadoo.. que si llamadas (decenas y con un buen tiempo a la espera... con la musiquilla!!) que si faxes... cuando no eran faxes, que teniamos que enviarlo por escrito.. de ahi mas llamadas..

Al final le dije, mire, he hablado con consumo, o me da de baja ya, o les planto una denuncia, ya esta bien.. coño...

Al dia siguiente ya no teniamos wanadoo.. ya tengo menos paciencia, en nada que me calientan, pa consumo directamente..a tomar por saco que no somos gili*oyas hombre.
 
La verdad es que jode y mucho, yo cuando me voy a sobar dejo esto bajando cosillas, y me jode un huevo que al despertarme vea la conexion cortada y el archivo sin bajar.. a ver si hacen algo..
 
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