Escrito originalmente por pady
No te acribillo Oscar GbMJ porque, en este caso, pienso prácticamente igual que tú. Odio las dictaduras y NO ESTOY DE ACUERDO CON NINGUNA pero es cierto que, aún existiendo ETA, el caudillo mantuvo a raya a los terroristas durante mucho tiempo.
Además, hay que recordar que antes era incluso más difícil puesto que en los círculos estudiantiles de los años 60 y 70 se veía el movimiento incipiente como una respuesta a la dictadura...
Posteriormente se comprobó que no era respuesta a nada y que tampoco preguntaban nada porque antes de eso, directamente mataban.
CADENA PERPETUA A LOS ASESINOS es lo que debería existir. Yo no digo pena de muerte porque es muy cruel matar a alguien aunque haya hecho algo muy gordo y no somos nadie para dar la vida ni para quitarla. Pero no me negarán que cuando se descabezan familias enteras, se matan niños, jóvenes, adultos y ancianos por "valor" de unas 1000 personas, es para plantearse si la cadena perpetua no les daría algo más de respeto a estos asesinos de %&·$· para que no actuaran.
Es muy fuerte tener que levantarse por las mañanas y tener que mirar los bajos del coche para evitar que te toque la lotería y le digas adios a este bonito mundo...
Un saludo.
PD: Por cierto, si el PENEUVE es un partido político, también lo es el COÑOEQUIS...¡qué malo!
Completamente de acuerdo contigo Pady, por desgracia, la legislacion Española no permite que un asesino este mas de 30 años en la carcel, pero lo peor, es que casi nadie, por no decir nadie, ha cumplido ni siquiera esta condena, suelen cumplir unos 10 años y luego les dan la incondicional, con el peligro que esto conlleva, ya que por ejemplo,muchos de estos asesinos de sus esposas, han estado en la carcel un tiempo por intento de homicidio, le han dado la libertad condicional, han ido a buscar a su esposa y la han matado. NO HAY DERECHO.
Los propios terroristas seguro que "jegan" con la ventaja de saber que si acaso les pillan, van a estar 10 o a lo sumo 15 años entre rejas, pero que luego van a recibir en indulto, COMO PASA SIEMPRE,.
No me cabe la menor duda de que si en España tuviesemos cadena perpetua, la gente ya se "pensaria" muchisimo mas lo de acabar con la vida de alguien, y posiblemente solo lo hiciesen los perturbados mentales, y de esos hay muy pocos, esta demostrado que los terroristas son sobradamente "inteligentes" (por llamarlo de alguna manera) y no creo que deperdiciasen el resto de su vida en la carcel si tuviesen que cumplir una cadena perpetua.
Pero claro, si la pusiesen, fuese el gobierno que fuese (sobre todo con este) seguro que iba a recibir un millon de criticas, tanto de la oposicion como de las asociaciones humanitarias u ONGs, pero estoy seguro de que si a esta gente le matasen a un ser querido, querrian como minimo la cadena perpetua para sus asesinos.
Lo de Franco tambien estoy de acuerdo contigo, los mantenia a raya, pero claro, como vivimos en una democracia (la Española) en la que si matas a alguien a lo sumo vas a estar, como ya he dicho, 15 años en la carcel (si es que no estas menos) eso hace que los asesinos no se tomen "muy en serio" lo de matar.
Como ultima opcion, si es que no se aceptase la cadena perpetua, por lo menos que llegasen a un acuerdo con paises como EEUU, en el cual esta permitida y que extraditasen alli a los asesinos, asi por lo menos pagarian por su delito de una manera LEGAL.
Un saludito