• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El gran Nile Rodgers habla de MJ en Madrid.

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Chic hace memoria en M80 Radio

20040709l40l40not_19_I_LCO.jpg

Nile Rodgers, junto a Mario Pérez, el presentador del programa Supersonido, ayer en los estudios de M80 Radio en Madrid.

Los miembros supervivientes del mítico grupo neoyorquino de música disco y funk Chic fueron entrevistados en directo anoche en programa La Gramola anoche. En su visita, Nile Rodgers (alma mater del combo) y sus compañeros de viaje, que esta noche ofrecen en Villalba (Madrid) su único concierto en España, interpretaron en acústico algunos de sus éxitos.

El Salón de los Invitados de La Gramola fue escenario ayer de la visita del ahora líder de Chic, Nile Rodgers, que desde la muerte de su eterno partenaire Bernard Edwards en abril de 1996, mantiene viva la llama de uno de los mejores grupos de música negra de la historia.

Pasadas las nueve y media de la noche el presentador del progra, Joaquín Guzmán, daba paso a Mario Pérez, realizador de Supersonido, que se sentaba junto a dos de las voces que acompañan a Chic desde finales de los 70 (Sister Sledge) y junto al propio Rodgers

La nueva formación de Chic (desgraciadamente sin Edwards ni Tony Thompson, fallecido en noviembre de 2003) está en España para ofrecer esta noche (campo de fútbol, 21:00 horas) un concierto incluido en el programa de Viajazz, festival recomendado por M80 Radio, que tiene como escenario la localidad de Villalba en Madrid. Nile Rodgers avanzó que en el recital interpretará a lo largo de unos 70 minutos sus éxitos más destacados, entre ellos, We are family (que el tándem compositivo escribió para Sister Sledge), Le Freak y Good times.

Productor de estrellas

El grupo neoyorquino está de gira en estos momentos por Europa y sigue trabajando en un proyecto de homenaje a Sly & The Family Stone. Rodgers, uno de los mejores productores y guitarrista de todos los tiempos, que ha dirigido algunos de los álbumes más destacados de artistas como Madonna, Diana Ross, David Bowie, Duran Duran, Mick Jagger, INXS, Blondie o The B-52's, entre muchos otros, colabora en la actualidad con varias bandas nuevas.

Tras una corta actuación de tres temas en directo para La Gramola, Nile Rodgers fue entrevistado por Mario Pérez. Habló de su trabajo pasado, del actual, de su futuro inmediato y de artistas como Michael Jackson, en cuya defensa empleó palabras elogiosas al referirse a el como una persona “generosa y buena”.

Esta entrevista se emitirá próximamente en el programa Supersonido que se emite los viernes a partir de la medianoche. En este dicho espacio se podrá escuchar también el miniconcierto acústico que ofreció Chic en los estudios de M80 Radio.

[Los 40]

Nile Rodgers es un puto amo de los que quedan pocos. Trabajó con Michael como guitarra en HIStory aunque me encantaría que colaboraran en mayor medida algun día. A ver si alguien puede estar pendiente de Supersonido para pillar la entrevista completa ;)

OLE OLE OLE. VILLALBA RULES!!!!!!!!!!!!

bueno pues voy a ver si puedo cambiar mis planes y puedo pasarme esta noche por el festival y os cuento ke tal esta, no tengo ni idea de quien es y si dicen por aqui que es el puto amo, pues me lo creo viniendo de quien viene. ya os contare

el sabado por cierto en villalba ISAAC HAYES que ese no me lo pierdo.

Gracias por la noticia, y por la defensa q hicieron en la radio,
La gramola??? joer recuerdo q me kedaba todas las madrugadas escuchandolo en mi cuarto, incluso me llegaron a poner las canciones q les pedia....

Que bueno, Sneddon debería fijarse que a pesar de que no tiene pruebas para la culpabilidad de Michael, todos los grandes defienden a Michael ¿Hacen falta más pruebas de su incencia?

Saludos ;) gracias por la noticia pareja ;)!

Acabo de llegar de ver a Nile Rodgers en Villalba. Ha defendido a MJ y su batería también (Omar Hakim, que toca en Earth Song). El concierto ha sido simplemente IMPRESIONANTE, qué manera de tocar!!!! Ya pondré algo más por aquí!

CHIC RULEZ!!!!! FREAK OUT!!!

ke bueno yo tambien fui al final a ver el concierto y lo flipe, esa guitarra brutal ke ritmo, ke pena ke no nos vieramos ya ke me habrias reconocido por la camiseta de michael ke lleve.

pd: al final no solo consegui entradas sino ke me sobro una.

Pues no los conozco, ni tenia ni idea de que existian, a ver si me bajo algo de ellos :)

Kon komentarios de estos-de ke no les konocéis-se ve ke sois un@s pipiolill@s (jonvencitos, muy jovencitos) porke todo akél ke tenga a partir de 25 y le mola la black music sabe de sobra kienes son estos maestros.
Janet en el anterior álbum All for u metía un samplillo unos akordes de teklado de GOOD TIMES , un peazo tema y desde luego ke es un grupo hiperrekomendable-ah!;akellos tiempos dorados antes de ke el rap dichoso entrase a sako en la black music y kambiase el gusto mayoritario, komo dice Sabina:" no sopor, no sopor, no soporto el rap" (sorry).

pd: También tokó Isaac Hayes en el Víajazz en esta edición-antes Galapajazz- y anteriormente el gran supermegafunkyman, Dr Funkestein:George Clinton.

NO he akuidido a ningún koncierto de estos al de Clinton me pilló fuera de juego y a estos referidos porke no tengo transporte privao y aluego pa' volver desde allí está chungillo, no sé si el recinto estaba a las afueras y por tanto lejos de algún medio de transporte, de toas forms R&b funky y Big Boy estaría bien ke komentáseis argo (más);) si akaso.

Atrás