• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mención El ingeniero español Rafa Sardina recuerda su trabajo con MJ

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team

1262992186.jpg

Extracto de un artículo publicado en La Vanguardia:

(...) Así se obsesionó con el legendario estudio de grabación Ocean Way, en Sunset Boulevard. "Tenía clarísimo que yo iba a trabajar ahí y creo que la gente percibió rápidamente las ganas que tenía. Al principio me rechazaron, pero insistí, les hice ver por qué debía estar allí y les convencí", indicó.

Durante su carrera ha tenido ocasión de trabajar codo con codo con figuras de la talla de Frank Sinatra, Madonna, The Rolling Stones, Red Hot Chili Peppers, Natalie Cole, Black Crowes, Celine Dion, Greenday e, incluso, Michael Jackson.

"A puertas cerradas no daba esa imagen pública y tan icónica que todos conocemos. Era extraordinario en su trabajo, pero también divertido y gracioso. Se tomaba lo suyo muy en serio. Recuerdo que calentaba la voz durante tres horas para cantar un tema de tres minutos", rememoró, en referencia a Michael Jackson.

"Te daba toda su integridad y su corazón", afirmó. "Te lo daba todo. Grababas con él diez minutos y salías exhausto porque parecía que habían sido doce horas. No es coincidencia que triunfara y que fuera quien fue", añadió.

Añado otras citas suyas sobre MJ:

(...) Aunque lleva más de media vida en esto, no se atreve con una definición de diccionario de su oficio. “Es una profesión que vas aprendiendo sobre la marcha porque no hay una descripción exacta del trabajo. De hecho, con cada disco se rompe el molde, cambian las reglas. Lo cierto es hay que ser un poco el psicólogo del artista y a veces hasta su psiquiatra. Las inseguridades siempre están presentes no importan quién sera el músico”.

A Jackson se las detectó de inmediato, un hombre obsesivo con su música. “Era una máquina de trabajar, un perfeccionista que ansiaba divertirse en todo momento en el estudio”, recuerda. “Con él tuve una gran relación, incluso me ofreció trabajar exclusivamente para él, pero no lo consideré un buen movimiento en ese momento porque ya trabajaba con mucha gente y quería tener una carrera”.

[alborde.com]

De todos los discos en los que has trabajado... ¿De cuál o cuáles guardas mejor recuerdo y por qué?

Son muchos los que me traen buenos recuerdos, pero fueron muy especiales las sesiones en estudio con Michael Jackson o Stevie Wonder.

Qué increíble... Eso es historia ¿Cómo era Michael Jackson?

Era un artista impecable, nunca descuidaba su arte, un perfeccionista nato y muy bromista y simpático en el estudio.

[blogdelosangeles.com]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

MIchael Jackson: Oye Rafa me preguntaba si te gustaria trabajar para mi en exclusiva
Rafa: Mike va a ser que no...quiero tener una carrera..

Última edición:
Gracias Xtar. Qué privilegio!
No dice en qué época trabajó con Michael. :confused:

por google veo que trabajo en Blue Gangsta y Xscape. Cuadra porque es la epoca en la que MJ ya necesitaba calentar mucho la voz y grabar poco por dia.
Quizas se le podia pedir informacion sobre esas sesiones

MIchael Jackson: Oye Rafa me preguntaba si te gustaria trabajar para mi en exclusiva
Rafa: Mike va a ser que no...quiero tener una carrera..

Hombre, visto así,:p lo que pasa es que el chico quería tener una carrera con mas recorrido y viendo el resto de artistas con quién ha colaborado al final si parece que ha merecido la pena descartar tal oferta y a partir de ahí suponer si se llegara a tirar (o no) de los pelos.
pd: sería bueno poder preguntarle por alguien del foro que tuviera su face (o así) al respecto de cómo fueron tales sesiones mas en detalle como dices.;)

Atrás