
Juez en caso de Michael Jackson mantiene sellada cinta de audio
LOS ANGELES (AP) _ El juez a cargo del caso por presunto abuso de menores de parte de Michael Jackson ordenó que se mantenga sellada una audiocinta que contiene una entrevista de la defensa con el acusador de Jackson y su familia.
El juez de la Corte Superior del condado de Santa Bárbara Rodney S. Melville alegó el jueves que la cinta podría revelar ciertos temas de estrategia para la defensa de Jackson, por lo que debe permanecer sellada.
Dijo que la cinta era de una entrevista hecha a inicios del año pasado por un investigador que trabajaba con el equipo del abogado defensor Mark Geragos.
El juez dijo que la cinta identificaría ciertas áreas de interés para la defensa y que el trabajo de investigación que hizo la defensa no debe ser entregado a los fiscales. Alegó también que "las personas entrevistadas están igualmente disponibles a la fiscalía".
Geragos no respondió a una llamada telefónica en busca de comentarios.
Jackson se ha declarado inocente de siete cargos de realizar actos lujuriosos o lascivos con un menor de 14 años y dos cargos más de suministrarle una sustancia alcohólica, presuntamente vino. El cantante está libre bajo una fianza de tres millones de dólares en tanto prosigue el juicio.
En su argumentación contra la difusión del contenido de la cinta, Geragos dijo que un asunto clave en el caso será "la veracidad y la credibilidad de la supuesta víctima menor de edad y de su familia".
"En vista de que el menor y su familia son testigos potenciales, la defensa se ha empeñado en desarrollar un registro que establezca o reste veracidad y credibilidad a estos individuos", dijo Geragos.
El cassette y numerosos videos fueron decomisados de la oficina del investigador Bradley Miller luego de que la fiscalía obtuvo una orden de registro a su favor.
En su fallo, el juez Melville no dio ningún indicio del contenido de los videos, y dijo que sólo hacían referencia a "situaciones o circunstancias que pueden haber cambiado desde entonces".
Melville dijo que los vídeos eran "básicamente inocuos" y que "no revelan la estrategia de la defensa", así que pidió que se devolvieran al departamento de policía.