• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El juicio de Jackson estrena un nuevo sistema de selección de jurado

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
El juicio de Jackson estrenará un nuevo sistema de selección de jurado

SANTA MARIA, Calif. - El condado de Santa Barbara estrenará el sistema de selección de jurado "un paso" la semana que viene con el caso de Michael Jackson.

Unas 4000 personas recibirán cartas del juez creando uno de los jurados potenciales más grande de la historia del condado.

Parker dice que el juzgado está haciendo preparativos especiales para contender con los cientos de posibles jurados que tendrán que presentarse para ser cuestionados por Melville.

"Nunca ha habido un caso con tanta atención mediatica que involucra a alguien con este nivel de reconocimiento internacional" dice Parker que trabaja en la corte de Santa Maria. También dice que el juzgado tiene que trabajar para aislar a los jurados de potenciales molestias por parte de la prensa.

"No espero problemas de los medios locales, pero hay otras publicaciones con menos respeto para nuestro sistema"

Este nuevo proceso de selección descarta un envio preliminar de cartas a potenciales jurados que si no rellenan el cuestionario y lo devuelven desaparecen de las listas de jurados. El nuevo sistema incluye un listado actualizaco basado en listas de votantes y conductores.

Los que no respondan a la citación o no aparezcan en la selección de jurado pueden ser multados con 1500 dólares.

Robert Sanger, uno de los abogados de Jackson, cambió la constitución del viejo sistema el año pasado por otro cliente. Él dice que los hispanos suelen estar poco representados en los jurados. Los datos recogidos por el juzgado muestran que sobre la mitad de hispanos no devuelven los cuestionarios, comparados con el 36% de los no hispanos.

Cualquier baja representación etnica es una violación del requerimiento del estado y la ley de la constitución federal en la que se pide una representación justa de la población. La apelación dice que el viejo sistema no está basado en la constitución.

Muchos otros condados de California han adoptado ya el nuevo sistema.

[Associated Press]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

Re: El juicio de Jackson estrenará un nuevo sistema de selección de jurado

Gracias por la info . X y M, espero que todo salga bien para Mike :reza:

nkingdon dijo:
Gracias por la info . X y M, espero que todo salga bien para Mike :reza:
Igual :) que todo salga bien :D

dios, pero que frío hace en la jodida italia.........;) querreis decir que el sistema es novedoso a nivel local???????????
voy a rereleerlo y pido que alguien me explique, por favor, que es eso de los cuatro jinetes del apocalipsis:p aceca de michael
besos a todos:bye:

Las entrevistas a las que seran sometidos no se si podran ser fiables porque la gente puede engañar en sus respuestas. :confused:Y si buscan a personas imparciales no las encontraran todo el mundo tiene una idea formada de Michael Jackson, lo tienen dificil.

Los experimentos, con gaseosa

no tienen idea de cuanto confío en esa nueva forma de seleccionar al jurado. tengo la corazonada de que eso será lo que va a salvar a mike de una injusticia.

A mí tambiém me traslada good vibes este nuevo método al ser mas ekitativo parece ke esto se trasladase al hacer del jurado por otro lado y komo apunya Betty la gente tiene una visión (de)formada de MJ, veremos:mmm:

Cabe alguna duda que quieren destruir a Michael : LEAN

Unos 4.000 estadounidenses serán citados por la Justicia para conformar el cuerpo que juzgará al cantante Michael Jackson.

A partir del 31 de enero se elegirá a los 12 futuros miembros del jurado que participarán en el proceso contra el cantante por abuso sexual de un menor. Los ciudadanos citados deberán presentarse en el juzgado de Santa María, cercano a la finca Neverland, propiedad de Jackson. La Justicia determinó que los candidatos concurran en grupos de 150. Los fiscales y abogados defensores creen que el proceso durará cinco meses.

NUNCA PASO ESTO DE CITAR A TANTA GENTE PARA FORMAR UN JURADO, ESO
TAMBIEN LO HE LEIDO.

Además de abuso sexual contra un joven, se lo acusa de conspiración, extorsión, tentativa de secuestro y suministro de un agente tóxico con fines lascivos.

YA QUE ESTA PORQUE NO LO ACUSAN DE INTENTO DE ASESINATO??.
QUERER SECUESTRAR A UN JOVEN, PERO POR FAVOR!!!!.
VAN A DECIR AHORA QUE EL CHICO ESTUVO EN NEVERLAND SIN SU VOLUNTAD.

ESTO ES TODO UNA VERDADERA MIERDA, PERDONEN LA PALABRA,
PERO PARA MUCHOS QUE PIENSAN QUE MICHAEL SAFO DEL CASO DEL
'93 SOLO POR SER ÉL (Y HAY VARIOS QUE SEGURO LO HAN DICHO),
ESTA MUY EQUIVOCADOS.

A MICHAEL LO QUIEREN BAJAR DESDE HACE MUCHO TIEMPO Y HARAN
CUALQUIER COSA PARA ELLO

VAMOS MICHAEL, QUE TU PUEDES.
TE QUIERO.

MARIANA.

Re: Cabe alguna duda que quieren destruir a Michael : LEAN

Elegirán a las personas que juzgarán a Michael Jackson

Más de 4.000 estadounidenses será citados por la Justicia.

Se determinó que los candidatos concurran en grupos de 150. Los fiscales y abogados defensores creen que el proceso durará cinco meses.

LOS ANGELES.- Unos 4.000 estadounidenses serán citados por la Justicia para conformar el cuerpo que juzgará al cantante Michael Jackson. A partir del 31 de enero se elegirá a los 12 futuros miembros del jurado que participarán en el proceso contra el cantante por abuso sexual de un menor. Los ciudadanos citados deberán presentarse en el juzgado de Santa María, cercano a la finca Neverland, propiedad de Jackson. La Justicia determinó que los candidatos concurran en grupos de 150. Los fiscales y abogados defensores creen que el proceso durará cinco meses. Jackson ya se enfrentó dos veces a la Justicia. En 2002, un jurado lo condenó a pagar a su ex promotor artístico 5,3 millones por la ruptura de un contrato. Pero en 1997, otro jurado de Santa María se pronunció a favor del músico en el caso que lo enfrentó con cinco empleados, quienes lo acusaron de haberlos echado por cooperar con las autoridades en una investigación en 1993. Jackson enfrenta 10 cargos. Además de abuso sexual contra un joven, se lo acusa de conspiración, extorsión, tentativa de secuestro y suministro de un agente tóxico con fines lascivos. (NA)

La Gaceta - Argentina

Comienza la citación de jurados para el 'caso Jackson' (los 40.com)

El tribunal que sigue el caso contra Michael Jackson, acusado de pederastia, comenzará esta semana a enviar citaciones para formar el jurado que actuará en el juicio al que se someterá al cantante. Según informarpon este miércoles en la prensa local fuentes del tribunal de Santa María, donde se celebrará el juicio, las notificaciones convocarán a unas 4.000 personas en la esperanza de encontrar entre ellas a los doce miembros que escucharán a los 170 testigos de la defensa y la acusación.
Por Agencias / los40.com/ Los Ángeles (30/12/2004

El controvertido juicio comenzará el próximo 31 de enero con la selección del jurado. Jackson, de 46 años, está acusado de abusos sexuales de un menor, así como de proporcionar bebidas alcohólicas al mismo niño, quien en el momento del abuso era menor de catorce años.

Los que hayan recibido la notificación como posibles jurados, serán convocados en grupos de 150 personas para responder a las preguntas, tanto de la fiscalía como de los abogados defensores de Jackson.

De acuerdo con expertos en temas legales, el proceso de selección será muy delicado ante la popularidad del acusado y el aire casi circense que ha tomado este caso desde el arresto de Jackson hace más de un año.

Muchos de los convocados serán eliminados simplemente por su imposibilidad de abandonar el trabajo durante los cinco meses que se espera que dure este proceso.

Además, serán eliminados todos aquellos posibles jurados que hayan sido víctimas de abusos sexuales o que estén relacionados con alguien que lo haya sido.

También se tendrán en cuenta otros factores, aunque la valoración será muy diferente entre la acusación y la defensa. Entre ellos, el factor racial es de gran importancia.

Una encuesta elaborada en enero estimó que el 59 por ciento de los entrevistados blancos pensaban que Jackson era culpable.

Lo mismo ocurría entre los hispanos, mientras que entre los negros el 52 por ciento de los encuestados opinaban que Jackson era inocente.

El sexo de los posibles miembros del jurado también puede ser un factor determinante para su elección.

La acusación suele preferir a mujeres para juzgar casos

relacionados con abusos sexuales a menores, mientras que la defensa prefiere jurados masculinos.

El juicio se celebrará en Santa María, parte del condado de Santa Bárbara, en la costa californiana al norte de Los Angeles, lugar de residencia de Jackson y donde está situado su rancho "Neverland", en el que supuestamente se cometieron los abusos.

Cal y arena en sus anteriores juicios

En los dos juicios civiles celebrados hasta la fecha contra el intérprete en Santa María, el jurado fue favorable a Jackson en 1997, cuando cinco de sus empleados le denunciaron, pero contrario al autor de Bad en 2002, en una disputa económica con su promotor de conciertos Marcel Avram.

Antes de que la selección del jurado dé comienzo, el juez Rodney S. Melville, encargado del caso, decidirá en una audiencia preliminar si admiten en el juicio las acusaciones de pederastia que recayeron sobre el intérprete en 1993.

En aquel entonces, el caso nunca fue a juicio, ya que Jackson llegó a un acuerdo millonario con la familia del menor supuestamente víctima de los abusos.

Fuente :http://www.los40.com/articulo.html?xref=20041230l40l40not_7&anchor=l40actn01&type=Tes

Dios! 5 meses solo para elegir un jurado? espero que esa agonica espera sea para bien, parece que el metodo intenta ser mas "justo" pero bueno, sean chinos, indios o marcianos es practicamente imposible obtener un jurado IMPARCIAL ya que para bien o mal todos tenemos una imagen formada de Michael y eso no se puede evitar :( Solo tenemos que rogar que la defensa defienda bien su caso y como se debe, lo jurados mas alla de todo preconcepto que pudiera tener de Michael vea que es inocente :)

No entendi muy bien lo de las razas en el jurado, pero espero que haya el mismo numero de negros que de blancos, creo que los negros son los unicos que pueden salvar a Michael de este caso :miedo:
Y eso esta mal, de hacer preguntas, la gente puede engañar, si a mi me citasen yo diria: "No, no, yo absolutamente no soy fan de MJ, sino que me es indiferente, puedo ser jurado" Y al final, declararle inocente, o bien que diga alguien: "A mi ese ni me va ni me viene" Y sea una prima de Diane Diamond lejana, lejana.... :llorando:

Solo espero que este nuevo sistema funcione bien y que sea justo.
5 meses???:miedo:
A mi tampoco me parece bien eso de hacer preguntas...y ojala que la cosa sea pareja con respecto a las razas...pido a Dios que todo salga Bien y haya justicia en este caso.

Atrás