• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El mejor acertijo de todos los tiempos

El título tan pretencioso de este post no es mío, tranquilos. No sé dónde lo encontré exactamente, pero por lo visto es el más famoso de los acertijos. A ver si podéis con él, que yo me hago un lío con los datos y no me entero de nada.

"El clásico de Smith-Jones-Robinson"

En un tren, el fogonero, el revisor y el maquinista se llaman Smith, Jones y Robinson; pero no respectivamente. También viajan en el tren 3 pasajeros, que son hombres de negocios y que además se llaman de la misma manera: el señor Smith, el señor Jones y el señor Robinson.

1.- El señor Robinson vive en Detroit.

2.- El revisor vive a mitad de camino entre Chicago y Detroit.

3.- El señor Jones gana exactamente 20.000 dólares al año.

4.- El vecino más próximo del revisor, que es uno de los tres pasajeros, gana exactamente 3 veces más que él.

5.- Smith gana al fogonero al billar.

6.- El pasajero cuyo nombre es igual al del revisor vive en Chicago.

¿Quién es el maquinista?

:confused:

Bueno, no se por qué te lo dirán, pero yo solo lo decía porque no hay acertijo que se te resista:p

Si además te pareces, esp ya no lo se:meparto: :meparto: almenos a mi madre le parece que está muy bueno:meparto: :meparto:

Escrito originalmente por BadCriminal
En un tren, el fogonero, el revisor y el maquinista se llaman Smith, Jones y Robinson
ya se ! se llaman smith jones (apellido robinson) porque son las misma persona

Última edición:
que el tipo que es el maquinisata el revisor y el fogonero son la misma persona qu se llama Smith Jones Robinson.

Escrito originalmente por eleonora
que el tipo que es el maquinisata el revisor y el fogonero son la misma persona qu se llama Smith Jones Robinson.

peo como va a ser la misma persona si se dice ke hay tres
makinistas y tres pasajeos.
ec..

luego especifica donde vive cada kien y el sueldo
otra cosa ke hay k tomar en cuanta ke en el enunciado
a los hombres de negocios se les llama SEÑOR en cambio a los
makinistas se les llama normal, o sea, sin el SEÑOR...

voy a desglosar este acertijo para ver k saco...

Re: Re: El mejor acertijo de todos los tiempos

Escrito originalmente por eleonora
ya se ! se llaman smith jones (apellido robinson) porque son las misma persona
Ya iba a poner la conclusion a la que llegue pero mejor le pienso un poco mas :D :D

A ver...,lo he pensado un poco y he llagado a estas conclusiones:

Partamos de la basa de las tres ciudades:Chicago,Detroit y una tercera intermedia entre las dos que llamaremos Ciudad X.La pista 2 nos dice que el revisor vive en Ciudad X,y la pista 1 nos dice que el señor Robinson vive en Detroit.Hay uno de los pasajeros que es también de Ciudad X,eso nos lo dice la pista 4,y no es el Sr Robinson puesto que hemos dicho que es de Detroit,así que nos quedan el Sr Smith y el Sr Jones.

Pero el Sr Jones no puede ser puesto que gana exactamente 20.000 dólares al año (pista 3),una cantidad indivisible entre 3 (el pasajero de Ciudad X gana 3 veces más que el revisor-pista 4),así que podemos decir que el Sr Smith vive en Ciudad X.

La pista 6 nos dice que hay un pasajero que vive en Chicago y que se llama igual que el revisor.Si el Sr Robinson hemos dicho que vive en Detroit y el Sr Smith en Ciudad X,nos queda el Sr. Jones.Podemos decir pues que el señor Jones vive en Chicago,y que el revisor se llama Jones.

Luego,si la pista 5 nos dice que Smith gana al fogonero al billar,quiere decir que Smith no es el fogonero,así que Smith es o bien el revisor o bien el maquinista.Pero el revisor no es puesto que hemos dicho que el revisor se llama Jones,así que no queda otra conclusión que la siguiente:EL MAQUINISTA SE LLAMA SMITH.

Un saludo.:p

Atrás