• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Mejor Album de The Jackson 5: Nuestra Elección y Análisis

EL MEJOR ALBUM DE LOS JACKSON 5 ES...

• Diana Ross Presents The Jackson 5

Votos: 0 0,0%
  • ABC

Votos: 3 25,0%
  • Third Album

Votos: 1 8,3%
  • Christmas Album

Votos: 2 16,7%
  • Greatest Hits

• Maybe Tomorrow

• Goin' Back To Indiana

• Lookin' Through The Windows

• Skywriter

• Get It Together

• Dancing Machine

• Moving Violation

Votos: 2 16,7%
  • Joyful Jukebox Music (Album Bonus)

• Votantes totales
    12

gothamj

Hideouter Viejuner
Aprovechando el lanzamiento de la nueva Antología de los J5, seguro que muchos estarán descubriendo por primera vez los discos del genial grupo de Gary y otros estaremos re-escuchándolos y sacando nuevas conclusiones sobre el valor y calidad de sus trabajos discográficos...

De los 12 trabajos de los J5 seguramente estará ese que más nos cala y que separaríamos del resto en una elección. Aquí dejo una encuesta para que cada uno elijamos nuestro disco favorito de los Jackson 5 y sacar conclusión de cual es el que más nos une musicalmente y cual de ellos se hace con el título de EL MEJOR ALBUM DE LOS J5 EN MJHIDEOUT

A parte de la encuesta, me gustaría centrar en este tema conclusiones, ideas, pensamientos, análisis, favoritismos, excepciones y todo lo concerniente a lo que pensamos y sentimos de toda la discografía de los JACKSON 5 ;)

Sin más preámbulos, aquí comienza la encuesta y el tema... Let's Gooo! :feo:

Última edición:
Yo me reservo mi opinion para cuando los escuche todos. Por que yo hasta ahora, conocia los temas clasicos, otros tantos me sonaban y muchos desconocía. Tengo que escuchar, saborear y ordenar todo esto en mi cabeza :) Pero al paso que voy pronto daré mi opinión.

De toda la discofgrafía sería muy dificil elegir solo uno de estos discos... Siempre me han gustado en especial 3 de ellos: Lookin' Through The Windows, Get It Together y Dancing Machine.

LTTW fué un disco que llegó justo después de la mudanza de los J5 a Los Ángeles, en sus canciones se nota ese aire fresco musical californiano de la época, canciones con un toque muy difeente a las que habian sacado 4 discos atrás. La profesionalidad de los chicos se nota y seguramente el lugar y la ciudad en el que se encontraban viviendo les animo mucho más y eso se aprecia en la energía que desborda las canciones de este disco.

Temas como el que la nomobre al disco, Doctor My Eyes, I Can Only Give You Love[/B] con todos los hermanos cantando su parte ó Little Bitty Pretty One que solo hay que esperar el momento en que entra Michael para que los pelos se te pongan como tachas, hacen que este disco sea unos de mis preferidos de la época más joven de los J5 :)

GIT para mí es un Discazo! Saber que este disco fué el que unió a los hermanos en su aventura de querer crear sus propios temas hace que le tenga un aprecio especial, el cambio de melodias, el cambio de estilo musical, un nuevo tono de voz que iba adquiriendo MJ y que se comenzaba a notar notablemente, ya no eran niños de Motown, eran adolescentes comenzando a buscar su verdadero público y su verdadero sonido intentando dejar atrás el estilo BubbleGum que les habian adjudicado...

Este disco desprende un aire Funky increible! Temas como Get It Together, el clasicazo Dancing Machine, Don't Say Good Bye Again, It's Too Late To Change The Time ó el psicodélico Hum Along and Dance entre las demás hacen que este disco sea mi disco favorito de los J5!

DM es el tercero de los discos de los J5 que más me gusta aunque el incluir a Jermaine como solista en alguna de las canciones, personalmente creo que fué un error... Era la época en la que Jermaine se casaba con la hija de Berry Gordy y solo puedes pensar que el incluirlo como solista en alguno de los temas fue el regalo de bodas de su suegro... Los J5 estabana un paso de su separación y se acercaba la era de The Jacksons. Es notable el cambio de voz más adulto que tienen los chicos sobre todo el cambio se aparecia bastante en MJ, cosa que se agradece al igual que sus nuevos estilos vocales jugando con el falsete y demás...

Aquí la mano de los J5 parece más presente alejándose de las producciones que le ofrecia/adjudicaba Motown... Al igual que en el disco anterior parece que van jugando con diferentes estilos, esta vez acercándose más a la música disco que a la música Funk. Genial disco y que más decir de sus canciones, prefiero que las descubran personalmente! Eso si, Whatever You Got, I Want y If I Don't Love You This Way me encantan! ;)

"Lookin' through the windows", sin duda alguna. "Don't let your baby catch you", "Doctor my eyes", "Little bitty pretty one", "E-ne-me-ne-mi-ne-mo"... Es su album más buen-rollero. No sé si decir que está infravalorado, pero al no tener ninguno de sus singles más conocidos (I want you back, ABC, I'll be there...) quizá sí es uno de los que más se pasan por alto, y es una lástima.

Si saco un rato, ya haré un análisis más pormenorizado e intentaré ordenar todos los albums de acuerdo con mi gusto personal.

De acuerdo con DominDs. Creo que con este disco alcanzan un sonido más maduro que sigue evolucionando con los discos posteriores. De a poco van dejando de lado ese sonido infantil e incluso según yo :p tiene una instrumentalización más compleja y presenta los ritmos característicos de los 70 emmm como funk y eso :lol:

The Jackson 5 - You Made Me What I Am - YouTube

Tendría que escucharlos a todos muchas más veces para poder elegir uno definitivo... por ahora mi elección estaría entre: ABC, Get It Together, Dancing Machine y Moving Violation. Para mí, los tres últimos son los más maduros musicalmente hablando (me encanta cómo se suceden las canciones como si fueran todas parte de una sola). Y el ABC es una maravilla.

A ver si en estos días los reviso y me decido a votar :p

The Third Album para mi es el mejor de esa época, porque? bueno por i'll be there ya es el mejor album para mi, aunque la de ready or not tambien me gusta muchisimo.

Muy muy difícil escoger sólo uno, supongo que me quedo con Get it Together, es un disco conceptual, maduro, suena todo como una unidad y tiene joyas como Dancing Machine or It´s too late to change the time.

Muy muy difícil escoger sólo uno, supongo que me quedo con Get it Together, es un disco conceptual, maduro, suena todo como una unidad y tiene joyas como Dancing Machine or It´s too late to change the time.

Coincidimos totalmente! :bravo:

Muy dificil elegir, pero para mi el único que podemos llamar realmente "album" como tal es Get It Together. Es el único que tiene un cierto sentido de unidad musical. Dancing Machine también tiene un poco de esto, pero creo que con menos fortuna y a rebufo del éxito del single del disco anterior.

GIT actualizó el sonido de los Jackson Five de forma radical para lo que habían hecho ellos antes, pero realmente un poco a destiempo del resto de la música de entonces: Motown ya empleó esos sonidos novedosos 5 años antes en Cloud Nine (1968) de The Temptations, y 3 antes con Ball of Confusion (1970). Tampoco olvidemos Innervisions de Stevie Wonder durante ese mismo año 1973, que deja al GIT a la altura del betún.

En cualquier caso, se oía la nueva y casi definitiva voz de MJ por primera vez de forma continuada, empleaba también por primera vez algunas de sus modulaciones más características (It's too late to change the time), y los músicos que tocaron en el disco hicieron un trabajo espléndido, destacando el bajo de Chuck Rainey.

El resto de discos de los J5 son recopilaciones de canciones más o menos acertadas, con joyas indudables pero en el sentido sesentero del término, sin unidad conceptual.

Atrás