Creo que para un fan, es muy complicado elegir qué disco de Michael Jackson es el mejor para él. A mí por lo menos, me resulta sumamente dificil, ya que todos tienen algo de especial y que marcaron algún punto importante en su carrera. Obviamos yo creo los discos anteriores a Off The Wall:
- Off The Wall: El disco, digamos que le hizo "cabrearse" por no ser todo lo aceptado que Michael hubiera querido. Un disco genial que supuso el cierre de los 70 con ritmos funk hasta la médula. Para mí es un discazo hasta la médula, obviando (mi opinión) el tema Girlfriend.
- Thriller: El dísco de los records y el que todo el mundo conoce... A quién no le gusta este disco, que tantas generaciones ha marcado ? Michael trabajó muy duro en él y ahí está, donde debe estar.
- Bad: El afán de superación de Michael era inagotable y ahí estaba, de nuevo deslumbrando al mundo. Un disco para mí PERFECTO desde el primer al último tema. La era Bad es mi favorita y siempre me entra un cosquilleo cuando se habla de esa época y de los inéditos por todo lo que trabajó Michael y por todo lo que tiene que haber guardado por ahí, aparte de lo que ya hemos oído.
- Dangerous: Michael toma el control de todo y lo hace a la perfección. Para mí sigue siendo el dísco más loco y extraño que he escuchado en mi vida, pero a su vez esos dos adjetivos es lo que le hace a este disco superlativo y alucinante. Para mí Who Is It o Keep The Faith me parecen dos temas muy poco valorados en su discografía. Es el álbum que más suelo escuchar, sobre todo cuando cojo el coche y hago un trayecto largo, no puedes parar de moverte. El álbum idóneo para escuchar en vinilo con unos buenos cascos.
- HIStory: El álbum-biografía, para conocer a Michael un poco mejor. Para mí es un álbum alucinante e innovador, aunque reconozco que no suelo escuchar mucho Little Susie, Smile o Childhood, pero cuando le doy una escucha entera sigue siendo increible.
- Blood on The Dance Floor: Aunque reconozco que no me llama la atención Superfly Sister, los otros cuatro temas son alucinantes. Ojalá hubiera sido un disco con todas las letras.
- Invincible: Aunque me parece el "peor" (por decir algo) álbum de Michael (y más ahora que han pasado los años, con algunos descartes que se han filtrado, y con todo lo que se sabe del boicot y de lo que quería hacer Michael y no pudo o no le dejaron hacer), es un álbum que te atrapa vivo. Seguramente no se qué inicio de álbum de Michael es mejor, porque el primer tema de cada uno de los discos es para hacérselo mirar de alucinante.
Conclusión... Creo que es muy dificil, al menos para mí, tener un álbum preferido de Michael. Siempre con otro artista dices "este álbum", pero con Michael para mí no pasa eso.... Ha sido un artista tan único y superlativo y con una ética de trabajo tan grande, que ha realizado estas obras maestras y consideras que cada una lo es... Si tengo que decir qué álbum escucho más si que diría Dangerous, pero ya digo... Imposible.
Saludos !