• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El monstruo del Lago Ness sería un elefante bañándose, según un paleontólogo

logo_yacom.gif

El monstruo del Lago Ness sería un elefante bañándose, según un paleontólogo

22:49:50 - 06/03/2006 Vocento VMT -El monstruo del Lago Ness podría ser en realidad un elefante que está disfrutando de un baño, según sostiene Neil Clark, un paleontólogo del Hunterian Museum de la Universidad de Glasgow (Escocia) que lleva dos años investigando a "Nessie".

En su opinión, las imágenes atribuidas hasta el momento al famoso monstruo corresponderían en realidad a elefantes de circo que, camino de las ferias de Inverness, se tomaban un baño de descanso.

La trompa y la parte superior del lomo de un elefante en el agua se podrían confundir fácilmente con el monstruo. "Cuando los elefantes se bañaban en el lago, sólo resultarían visibles la trompa y dos jorobas, la primera de las cuales correspondía en realidad a la parte superior de la cabeza del animal", explicó el científico.

El primer testimonio de la existencia de "Nessie" data del año 565 después de Cristo, cuando el misionero irlandés que evangelizó Escocia, San Columbano, tuvo un encuentro con la criatura. Desde entonces y hasta la actualidad, los "avistamientos" del monstruo se han multiplicado. Su nombre fue inventado el 14 de abril de 1933 por el diario "Northen Chronicle".

FUENTE: http://noticias.ya.com/insolito/06/03/2006/lagoness-monstruo-elefante.html

Un elefante que lleva bajo el agua 1500 años... Tiene que estar arrugao ya... Con lo que se hincha un garbanzo en remojo, un elefante tiene que ser ya desproporsionaaaaado, no? :jajaja:

he visto muchos documentales sobre esto y la verdad q me llama muchisimo la atencion , en el documental no sale tan bien como en las fotos pero si q se puede ver algo raro alli, me gustaria q ya se decifrara este gran enigma asi poder saber q es , aunq como esta la humanidad ahora es preferible q se qde oculto por q si se descubre en realidad no pararan de cazarlo :(.

:bye:

Saleth dijo:
...ahora es preferible q se qde oculto por q si se descubre en realidad no pararan de cazarlo :(.
:bye:
Cazarlo?? si Bush no le mete una bomba por el culo antes... :mad:

En fin, supongo que sabreis que aqui en españa hay otro lago con leyenda de monstruo tambien.. el Lago Banyoles, en cataluña...

Alguien tiene mas datos sobre el? cuando data éste, si existe algun testimonio.. foto.. etc.

Edito: he encontrado informacion del que digo yo, en: http://www.grn.es/monstre/

Esta en catalan... pero bueno, no hay mayor problema.

Última edición:
.............................

Última edición:
Un elefante en Escocia?? bañandose en el lago?? ¬_¬ me da a mi que no... y tampoco creo que fuera un dinosaurio de esos cuellilargos ( como Piecito:dime: )

Que otra explicacion hay?? :miedo: no se me ocurren argumentos, pero seguire pensando que las fotos tan un poco retocadas.

:*)

Las unicas imagenes q hay son del cuello y borrosas......a lo mejor era Nacho Vidal intentando gastar una broma:jajaja:

Saleth dijo:
he visto muchos documentales sobre esto y la verdad q me llama muchisimo la atencion , en el documental no sale tan bien como en las fotos pero si q se puede ver algo raro alli, me gustaria q ya se decifrara este gran enigma asi poder saber q es , aunq como esta la humanidad ahora es preferible q se qde oculto por q si se descubre en realidad no pararan de cazarlo :(

Hoy en día no hay nada raro en ese lago, desde hace ya bastante tiempo q se dispone la tecnología suficiente como para saberlo, con un simple rastreo por radar inflarojo se puede determinar casi cualquier cosa... es obvio q el misterio es ¿qué fue aquello? no lo hay ahora, pq no hay nada extraño... y lo más probable es que ya se sepa, la teoría del elefante es bastante probable... y si no es así, no importa, todo esto es para dar encanto a dicha ciudad... ;)

Pues mira por donde, otra cosilla que añadir al post de Google Earth, el Lago Ness :) Que me pensaba que sería un lago "local" por ahí perdido, y resulta que es super grande y muy fácil de ver en cualquier mapa del Reino Unido!

lagoness6lx.jpg

Opino igual que Javier. Hoy x hoy existen maneras de determinar de una vez por todas si hay "algo" o "alguien" dentro del Lago Ness. Es obvio que es una estrategia de marketing mas. El turismo en estos dias obliga a crear o mantener "leyendas" que, si fueran investigadas seriamente y con la tecnologia de hoy en dia, acabarian en un libro de ciencia ficcion ;)

Michaelargentina dijo:
Opino igual que Javier. Hoy x hoy existen maneras de determinar de una vez por todas si hay "algo" o "alguien" dentro del Lago Ness. Es obvio que es una estrategia de marketing mas. El turismo en estos dias obliga a crear o mantener "leyendas" que, si fueran investigadas seriamente y con la tecnologia de hoy en dia, acabarian en un libro de ciencia ficcion ;)

Exatamente, soy de esa opinion desde que un dia, hara dos años o asi viendo los informativos pusieron imagenes grabadas por unas camaras de seguridad de un castillo de Inglaterra, se veia una "mujer-fantasma" vestida del siglo XIII mas o menos que entraba y salia del castillo...luego pusieron imajenes de video grabado con otra camara(domestica) y se veia la puerta abrirse y cerrarse solo, sin mujeres...pues en esto que mi tio nos pregunta a mi y a mi abuela en torno de burla: ai que venden??xDDDD. Yo me parti pero tiene razon.

Aun asi el tema me gusta pero por ejemplo en el primer enlace que puso missbiterr(creo k se escribe parecido) me parece muy fantasma todo. La gente afirmo estar a unos 47 metros de el, verlo durante 12 minutos mas o menos, o mide unos 24 metros...son numeros que una persona sin ningun tipo de medicion no dice, se dicen numeros redondos...

ahhhla este tema si es un poco interesante, aunque eso de que se parece un elefante, nu estoy muy segura pero pueda existir la posibilidad :) sino entonces que seria.

Atrás