• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El móvil, pérdida de libertad.

Hola a tod@s!!!!! :mosca: Que tal estais? espero que bien.

Hacía tiempo que no escribía un tema nuevo, ya tenía el mono :D

Bueno bueno bueno... estoy entre lo moral y lo inmoral, y os cuento porqué...

Yo, tan orgulloso de vivir sin el dichoso aparatito, vivía feliz en mi país multicolor cuando me dí cuenta de que más que un capricho, lo del móvil era ya casi una necesidad, voy de un lado para otro y más de una vez me he quedado tirado en la calle por no llevar dinero y poder hacer como mínimo una llamada de urgencia.

Pues bien... cuando creía estar convencido de querer un móvil sentí la sensación de que me contradecía yo mismo. Siempre he sido un anti-móvil, y aquí me teneis... ahorrando para tan diabólico instrumento.

Ahora, el debate en el interior de mi cabeza se basa en dos puntos:
1) Comprarse un móvil - adquiriendo así algo que en teoría mejoraría mi comunicación y por el contrario, perdiendo ese grado de libertad que uno cree tener cuando no está metido en la secta de los móviles.
2) No comprárselo - ...Planteándome que quizás no sea realmente necesario y que es mejor seguir luchando por los valores en los que creo, los cuales rigen que el móvil te encadena y te come la cabeza ( quizás este punto de vista es demasiado catastrófico... :p ).

Una vez más, la sociedad nos implanta nuestras necesidades.
Y que pena da haber llegado al punto de depender de un triste teléfono...

Como veis el tema de la "movilización"? ( que no el de las manifestaciones :p ). Teneis móvil? Capricho o necesidad? Que hariais en mi caso?

Un abrazo enorme a tod@s ;)

Dreamign, creo que la solucion es de lo mas facil amigo:

Si necesitas un movil compratelo y cuando te "encadene y coma la cabeza" LO APAGAS Y PUNTO.

Yo tengo movil desde hace muchos años, vamos, la epoca que casi nadie tenia y eran unos mazacotes del copon (hace 10 años) y es uno de los mejores inventos de la ultima decada, es algo que salva hasta vidas (ha habido decenas de accidentes, aludes de nieve, etc...que si no llega a ser por el movil hubiesen muerto), ademas a mi de pequeño siempre me daban un ASCO ENORME las cabinas de telefonos, aunque no llamo hace años todavia recuerdo perfectamente le olor que tenia el auricular (babas y microbios de decenas de personas, y eso cuando tenias suerte y no habia un "gapo" o un chicle pegado), asi que sin duda, el telefono movil es un adelanto y un aparato a estas alturas imprencidible.

Pero claro, las cosas tan imprencindibles siempre tiene su lado malo, cuando no quieres que te localicen o localice alguien en particular, pero son bien faciles las soluciones: Apargarlo, quitar el volumen, poner el vibrador del movil, dejar que suene y no cojerlo............¿cual es el problema?

Escrito originalmente por osKar jacKson
Dreamign, creo que la solucion es de lo mas facil amigo:

Si necesitas un movil compratelo y cuando te "encadene y coma la cabeza" LO APAGAS Y PUNTO.

Apargarlo, quitar el volumen, poner el vibrador del movil, dejar que suene y no cojerlo............¿cual es el problema?

mmm vaya no lo habia pensado asi pero...es algo complicated jiji

Dreaming, en este tipo de temas deja tu moral a un lado y se práctico.:D

Yo de ti lo compraría y en los ratos en que no desees que nadie pueda contactar contigo apágalo y vuelve a ser LIBRE.:)

Por cierto, si te animas, en las tiendas Movistar hay ahora ofertas bastante buenas.:p

Estoy convencido que perderé una porción de libertad. Una vez que lo tenga siempre estaré pendiente de el, lo apague o no.
Tb que quede claro que lo considero un gran invento, pero no me gusta la idea de que se utilice como el que come churros, sino se tiene la necesidad por que tenerlo?.

Escrito originalmente por Dreaming
Estoy convencido que perderé una porción de libertad. Una vez que lo tenga siempre estaré pendiente de el, lo apague o no.

Bueno...
Eso es al principio q es la novedad...:p

Pero despues ya pasas de el,y le das el uso q tiene.
Y como ya han dicho, cuando veas q no es necesario lo apagas y se acabo. ;)

Yo creo q el movil es muy practico, quizas no necesario, pero si muy practico.Cuando tienes q localizar a alguien,ahi esta.
O si has quedao con alguien y ves q no puedes ir, o q quedas a otra hora... dime tu q haces si no hay movil. 8Ð
Y para emergencias...

Yo me lo compraria Carlos, yo tengo uno y a veces me es tremendamente util. Y no tienes pq tenerlo siempre ahi a tu lado, cuando vayas a salir y veas q te puede hacer falta te lo llevas.
O como quieras, pero veras q no te encadena ni vas a llegar a depender de el.

Un saludo. :muac:

Pd. Y lo q mola ponerle el logo y las melodias??:meparto: :D

Hola Dreaming, como estas :)

Yo creo que el móvil es de esas cosas que no son estrictamente necesarias, hasta que te pasa eso de quedarte tirado y no tener suelto para buscar una cabina, o no tener cabina a mano, o cuando ves un accidente de tráfico, o encuentras un perro abandonado, o montones de cosas así, y te das cuenta lo bien que te vendría el movil en ese momento: Una ambulancia, los bomberos, un veterinario, tu amigo enfermero que vive por allí pero no sabes la dirección, el taller para que te recoja la grúa...

O para cosas mas simples: ¿Cuántas veces has estado solo en casa, y suena el teléfono del salon justo cuando te metes en la ducha, o cuando estás usando el wc?! Pues mira, otra utilidad del movil. Algunos dirán "Claro, es que a mí no me gusta que me llamen por teléfono cuando estoy jiñando, o duchándome!" Vale, pero puestos a elegir, yo prefiero hablar por teléfono mientras me ducho, que darme una taquicardia mientras salgo corriendo por el pasillo en cueros con los pies mojaos, resbalándome a punto de partirme la cabeza contra las puertas y pelándome de frío mientras la otra persona me cuenta su vida.

Pues sí, está claro que tener un movil cerca siempre es útil, para cosas importantes y para cosas ke nos parecen poco importantes pero como ves... son importantes a su manera.

Yo ya sabeis muchos que en general soy muy "natural", por ejemplo nunca me he visto con una auténtica necesidad de conducir un coche, y internet es para mí mucho mas que un simple capricho, pero hace unas semanas iba en autobús y tuvimos que parar porque acababan de atropellar a una mujer. Bajamos algunos y nos faltó tiempo para coger el móvil y llamar a la policía (quien la atropelló se largó :|) y a la ambulancia, en medio de un sitio donde el teléfono más cercano puede estar a dos o tres kilómetros.

Estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho Oskar (hola ;)) que si piensas que vas a "perder libertad"... piensa una cosa: A lo largo de las décadas y décadas de existencia del teléfono fijo, nadie ha pensado que le quite su libertad, algo que se dice muchísimo de los móviles. Pero curiosamente, el fijo no puedes apagarlo: El movil sí. Yo personalmente siempre he preferido tenerlo encendido 24 horas al día; nunca sabes cuando va a surgir una emergencia...

Está bien que el movil tenga juegos, que tenga GPRS, que tenga pantalla de colorines y melodías alucinantes, pero ante todo supone una cosa: Comunicación, y personalmente pienso que la comunicación es de esas cosas que nunca sobran ni vienen mal, especialmente cuando NECESITAS comunicarte.

Un movil es como internet: Si no lo tienes no pasa realmente nada, no lo echas de menos, no peligra tu existencia ni tu salud por ello. Es posible que hasta odies esa máquina espantosa, pero cuando lo tienes, te das cuenta de todo lo bueno que te puede aportar.

Otro abrazo grande pa tí.

Última edición:
Yo creo que el movil es una herramienta muy útil ya que te sirve para estar comunicado las 24 hioras del día estés donde estés. Personalmente te aconsejaría que te lo comprases, así podría llamarte cuando quedemos y llegues tarde, capullo! :mad: Yo tengo movil y no me siento atado para nada, ya que cuando no quiero que nadie me moleste lo apago o bien, lo dejo en casa! :p

Un saludo, sema! ;)

Eso es como todo,tiene sus ventajas(mas localizable,puedes matar el tiempo en el bus escribiendo sms o jugando.....)

e

inconvenientes(crea adiccion si se usa mucho llegando al punto de no poder ir a cagar sin el,supone un gastao mas,tienes que aguantar los tokes y sms de pesados.......)

En fin esta en tus manos.Tampoco es que sea muy necesario.

-----------La competencia a Speech.--------------
En Amena hay muy buenas ofertas en moviles de ultima generacion, tarifas muy reducidas y consulta gratuita de saldo,buzon de voz y aviso de llamada. Echale un vistazo:
http://www.amena.com/ :uhmjuas: :uhmjuas: :uhmjuas:

Escrito originalmente por Speechcrepes

Por cierto, si te animas, en las tiendas Movistar hay ahora ofertas bastante buenas.:p

¿Cuanto te pagan por hacer propaganda? :meparto:

A mi lo que me revienta de los móviles es el negoción que se han montado todas las casas de telefonía. Es asqueroso. Malditos.... :mad:
Mira, antes se notaba que un móvil se tenía por necesidad, pero ahora el abuso que hacen las casas de telefonía es asqueroso. Nos tratan como a imbéciles y salen ganando por todos lados. Si usas mucho el movil poreque lo usas mucho y si lo usas poco, porque lo usas poco, pero siempre te timan y te sacan pasta :mad:

A una amiga mía le han cortado la línea no se cuantas veces por no usar el móvil :mueveojos Y tengo un amigo que lo carga todos los meses con 5 € y como no hace ninguna llamada le sacan esos 5€ y si no vuelve a cargarlo le quitan la linea :mueveojos Esto me parece absurdo. Si tienes un móvil se supone que también es para estar localizable y si por no llamar te van a cortar la línea .... :mad:

Pero bue. Yo soy asquerosamente adicta al aparatejo :( El més pasado me gasté 200€ Horrible, realmente espantoso. Estoy a punto de tirar el móvil por el retrete.

Escrito originalmente por MJ Cool
Bueno...
Eso es al principio q es la novedad...:p

Pero despues ya pasas de el,y le das el uso q tiene.

Pues yo tengo móvil desde hace mas de 10 años, como Oskar, mi primer móvil era un trasto enorme. Así que no siempre es la novedad :(

Escrito originalmente por MJ Cool
... pero veras q no te encadena ni vas a llegar a depender de el.

Yo digo: -Hola, me llamo Julieta y soy adicta a los móviles :( :buaaah: .... Los demás dicen: - ¡¡¡ Hola Julieta!!! :llorando:

¿Sabéis lo peor? Cuando de verdad necesitas con urgencia el móvil pasan 2 tipos de cosas:

1._ No tienes cobertura.
2._ Te has quedado sin batería.

Escrito originalmente por Billy
-----------La competencia a Speech.--------------
En Amena hay muy buenas ofertas en moviles de ultima generacion, tarifas muy reducidas y consulta gratuita de saldo,buzon de voz y aviso de llamada. Echale un vistazo:
http://www.amena.com/ :uhmjuas: :uhmjuas: :uhmjuas:

¡¡¡¡ABAJO TODAS LAS OFERTAS ASQUEROSAS!!!! Me las conozco todas y en todas hay trampa.

Nada, elijas lo que elijas es una caca en mayúsculas, osea KK :D

Mira, yo te digo todo esto, no para desanimarte eh? Solo para ayudarte. Tú cómprate el móvil y siempre que te sientas que te atrapa ven a este tema y lee mi post. Así podrás decir: - Nunca acabaré como esta pobre criatura :buaaah:

Un :muac: muy fuerte

Última edición:
¿Pérdida de libertad? No creo.
Hombre, cabe decir que muchas veces me llaman o me envían un mensaje y no lo veo porque lo mismo me he olvidado el móvil en casa.
Tampoco creo que te ate mucho el tema, le puedes quitar el sonido y ya puede sonar, ya. O lo apagas...:angel:

De todas formas ahora tooodo el mundo tiene un móvil. Y eso responde a una necesidad artificial e impuesta. Es cierto que hay gente que necesita el móvil por razones laborales y demás, pero los niños de 1º de ESO que van jugando con su móvil como si fuera la Gameboy... la verdad, no creo que lo necesiten mucho. Yo a esa edad sólo usaba el teléfono de casa y alguna cabina muy ocasionalmente, pero bueno.

Lo que pasa es que a parte del innegable servicio de comunicación que ofrece un móvil y que te puede sacar de muchas situaciones engorrosas, está la posibilidad de tontear con él cuando te aburres.
Envías un mensaje chorra y permaneces expectante a los tonos que anuncian la respuesta.
Aunque eso ahora ya no me emociona tanto.
Hace dos veranos sí que tenía, digamos, "la fiebre de la novedad" y no paraba con los mensajillos de aquí para allá, qué agilidad pillé con el pulgar de la mano derecha. :lol:
Para el tema de las llamadas me controlo mucho más.

De todas formas, aún no he llegado al extremo que se comentaba por aquí de llevarme el móvil al baño. A veces estoy en la ducha y suena, así que sin perder la tranquilidad cuando salgo miro quién era, dando por hecho que no sería muy urgente. :p

¡Ah! Respecto a las compañías míratelo bien. Tengo Movistar, y el caso es que este verano me cambié el móvil con el Plan Estrena, yo tan feliz con los eurillos en llamadas...:D
El caso es que en la casa del pueblo donde suelo ir unos días cada verano (éste conseguí escaquearme) no tiene cobertura. Bueno, en algún rincón hay, y yo iba con el móvil en la mano como quien lleva un detector de metales, era bastante penoso. Y en cambio, mis padres si tienen cobertura allí con Vodafone.

Tú no te preocupes, píllalo, que te resultará útil. Pero no te aficiones mucho, parece que no, pero es una ruina. :lol:
¡Y la rabia que da cuando vas a llamar a alguien y te sale la voz de la operadora diciendo que casi no te queda saldo!
¡Saludos!

Quería aclarar una cosa. Yo no soy de esas enganchadas al móvil mandando mensajitos eh?

A ver, lo que pasa es que yo en casa no uso el teléfono para que mis padres no gasten y no me digan tonterías sobre mis amigos y a quien debo o no debo llamar :mad:

Y otra costumbre tonta que me ha pillado, es que cuando alguien me llama, como me sabe mal que gaste, le cuelgo y le llamo yo :mueveojos

Claro, mis amigos se han acostumbrado y si ahora les cojo el teléfono les jode.

Pues eso. Sobretodo no tengas amigos aprovechados como yo :p

Es broma, la tontería vino de mi parte, no es culpa de mis amigos ;)

Pero siempre hago eso, cuelgo y llamo yo pa que no gasten 8Ð

Bueno, es que hasta hace poco era la única con curro, todo tiene una explicación.

Escrito originalmente por Cherish
en casa no uso el teléfono para que mis padres no gasten y no me digan tonterías sobre mis amigos y a quien debo o no debo llamar :mad:
Mira, esa es una de las razonaes más importantes. El día que viene la facturita del teléfono y mi padre empieza a diseccionar los números como si se tratara de una operación ocular... 8Ð estoy hasta los h... de que siempre estén pendientes de lo que hago con el teléfono.

Respecto al tema, pues sorprendido, veo que os ha calado hondo esto del móvil :p que respuestas tan bien argumentadas.

Por cierto... voy a tener que empezar a sospechar de este foro... me huele que aquí hay más de uno que trabaja en compañias telefónicas... :rolleyes:. Me habeis hecho una promoción de las compañias que riéte tu de la promoción de HIStory 8Ð :meparto:
Haber si ahora voy a tener que abrir otro post para elegir compañía 8Ð

Gracias por contestar ;) ha quedado en evidencia vuestra adicción :rolleyes: :p

Saludos piltrafillas :)

Pues para mi el movil es todo lo contrario.
La libertad.

Porque hablo con quién quiero, como quiero y dónde quiero.

Me siento siempre acompañada de las personas a las que más quiero, porque se que con marcar 9 número o escribir un mensajito les voy a tener ahí.

Sin ir más lejos el Domingo estaba en la playa, mojándome los pies y andando por la arenita, pude compartir ese momento estupendo con quién me dió la gana gracias al movil.

Lo que no es tan estupendo son las facturas, me quedo muerta cada vez que me llega :( siempre me propongo reducir pero... la cosa se complica :mueveojos

Que no tengo ganas de hablar con alguién no lo cojo. Que no tengo ganas de hablar con nadie lo apago.

Además suena con Smooth Criminal :meparto: y eso en el fijo de casa es imposible.

Yo adoro mi movil. Estoy todo el día pegadita. Quizá si sea una adicción :ein:

Escrito originalmente por Bluelite
Si me llamas a mi movil, te Caliento por solo 1 € el minuto o fracción! :eek:

:cuñao Bluelite, si quieres te ayudo a buscar la castaña, porque creo que se te ha ido por ahí de paseo :borrachín

(Se me ha ido la castaña = Estoy mal de la chota = Que se te va la cabeza = Que estás loco; pero de buen rollito ;) :p )

Escrito originalmente por ShineSocK
Quizá si sea una adicción :ein:

Si quieres te doy la dirección de telefono - adictos, o mejor, llámame al móvil y lo hablamos 8Ð

A mi si que se me va la olla :borrachín

Atrás