• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El multimillonario estadounidense Gregory Olsen inicia sus "vacaciones espaciales"

El multimillonario estadounidense Gregory Olsen inicia sus "vacaciones espaciales"

OLALLA CERNUDA | AGENCIAS

MADRID.- Unos 20 millones de dólares, una salud de hierro y 1.500 horas de entrenamiento le han valido al multimillonario empresario estadounidense Gregory Olsen un billete con rumbo al espacio. El afortunado turista espacial ha partido desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajstán) rumbo a la Estación Espacial Internacional en una nave Soyuz.

n.jpg

Olsen forma parte de la expedición ISS-12, que compone junto a dos astronautas profesionales, el ruso Valeri Tókarev y el estadounidense William McArthur. Todos ellos llegarán el lunes a la ISS, y en su regreso a la Tierra, el 11 de octubre, se traerán de vuelta a los dos actuales inquilinos de la Estación, el ruso Sergueï Krikalev y el estadounidense John Phillips, que llevan en el espacio desde el 17 de abril.

Con este viaje, Olsen se convierte en el tercer turista espacial, después de los paseos que dieron el californiano Denis Tito, en mayo de 2001, y el sudafricano Marc Shuttleworth, que en su vuelo en 2002 realizó a bordo de la ISS algunas pruebas científicas relacionadas con el sida. La compañía que ha 'organizado' el viaje de Olsen es Space Adventures, la misma que llevó a sus dos predecesores y que ofrece ahora viajes turísticos a la Luna.

De hecho, la idea de Olsen es que su viaje no sea sólo de placer. Experto en óptica y cristalografía, Olsen preside la compañía Sensors Unlimited Inc, de innovaciones científicas afines a la industria militar estadounidense y la Agencia Espacial de EEUU (NASA). Y ha anunciado que durante su viaje realizará varios experimentos para investigar la formación en condiciones de ingravidez grandes cristales para cámaras infrarrojas, así como hacer diversas observaciones de la atmósfera terrestre y los niveles de contaminación de la Tierra.

Olsen, que lleva soñando con viajar al espacio desde que lo hiciera Yuri Gagarin, ya intentó viajar a la ISS el año pasado, pero tras varios meses de entrenamientos en Rusia se lo prohibió una comisión médica.

A pesar del varapalo, el millonario no se desanimó, y el presente año se presentó de nuevo y logró convencer a otra comisión médica de que está en condiciones para emprender una aventura que considera "el principal sueño de su vida".

go.jpg

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2005/09/30/ciencia/1128091553.html

Y ahora me pregunto yo, ¿por qué en vez de gastarse ese dinero en viajar al espacio, lo dona a causas humanitarias, como para el reciente desastre del Huracán Katrina, para combatir el hambre en el mundo, para... en fin, muchas ayudas para mucha gente que no tiene tanta suerte como él de tirar el dinero en un viajecito?

Y si realmente ha donado algo, no he encontrado información, así que... como ya dijo en su día Michael Jackson y Eddie Murphy: ¿Qué pasa contigo?

Última edición:
Re: El multimillonario estadounidense Gregory Olsen inicia sus "vacaciones espaciales"

Este tipo de noticias ya se han puesto antes.Cada uno que haga lo que le plazque con su dinero,por más que nos pese.

Re: El multimillonario estadounidense Gregory Olsen inicia sus "vacaciones espaciales"

¿Que pasa que tu nunca has viajado? La de cosas que podrias haber hecho con ese dinero. Y vas y lo tiras...

Yo también opino que este hombre puede hacer con su dinero lo que le de la gana si ese es su sueño, además, no sabemos si dona a obras de caridad o no, lo mismo lleva toda su vida donando y nadie sabe nada, lo mismo no.
Yo me alegro por él, la verdad, que tenga medios para cumplir su sueño y más algo tan icnreible como debe ser el irse al espacio, a mi me encantaría :D

No se porque siempre andamos criticando todo.
Si nos ponemos así todo el mundo hace las cosas mal, hoy veia un reportaje sobre el carnaval de Brasil y lo primero que uno piensa es: "Por que se gastan el dinero en tanto lujo de carnaval cuando hay niños muriendose de hambre en sus calles?" Pos lo mismo aqui y en cada cosa, si nos ponemos así nadie nos comprariamos nada, también decir que muchos millonarios donan dinero (y celebridades tambien) pero lo hacen en el anonimato :)

w0073s1a.jpg

Cada quien puede gastar su dinero en lo que le plazca pero creo que este hombre esta siendo muy inhumano y envidioso por que teniendo tantos recursos económicos al parecer solo los gasta en sus caprichitos y olvida las necesidades de la gente pobre, debería de primero dar ayuda a los necesitados y ya después que se de los placeres que quiera y que viva como rey en un mundo de gente que no tiene ni para comer.

alexmexico dijo:
w0073s1a.jpg

Cada quien puede gastar su dinero en lo que le plazca pero creo que este hombre esta siendo muy inhumano y envidioso por que teniendo tantos recursos económicos al parecer solo los gasta en sus caprichitos y olvida las necesidades de la gente pobre, debería de primero dar ayuda a los necesitados y ya después que se de los placeres que quiera y que viva como rey en un mundo de gente que no tiene ni para comer.

Vuelvo a estar totalmente de acuerdo contigo amigo :)

Es una lastima q haya gente con tantas posibilidades de ayudar a los demas y no lo haga, y gente con tantas ganas de hacerlo , pero sin recursos, pero buenooooooo asi es la vida no se le puede obligar a ayudar al projimo y q disfrute su viaje ...

:bye:

Re: El multimillonario estadounidense Gregory Olsen inicia sus "vacaciones espaciales

alexmexico dijo:

Perdon Alex , primera vez que no estoy de acuerdo contigo en algo. Tu conoces a este señor?. Haz leido su historia? Por que , sinceramente no te creo que hayas visto si haya ayudado a alguien o no.

Cada uno se gasta su dinero en lo que le plazca , tenga mas o menos que otros. O sea, que si yo viajo a estados unidos de vacaciones (por ponerte un ejemplo) me estas diciendo que soy inumano y envidioso?

O sea , por favor , esta super bien ayudar , muy bien , pero eso no se ignifica que uno no pueda darse sus gustos si tiene el dinero para hacerlo.

Te pongo otro ejemplo: Todas las kedadas que se han organizado , todos los viajes que se han hecho por Michael , todo lo que algunos fans han hecho por Michael , es una locura ?, por que en vez de haber echo tanta kedada , viajes , etc , se hubiera podido ayudar a los niños de Africa?

Última edición:

Chicamj dijo:
gente con tantas ganas de hacerlo , pero sin recursos, pero buenooooooo asi es la vida no se le puede obligar a ayudar al projimo y q disfrute su viaje ...

Así es mi amiga esto es muy triste pero pienso que no se necesita que tengamos mucho dinero para ayudar a la gente necesitada todos lo podemos hacer aunque sea de poquito, simplemente diario cuantas personas vemos en la calle que piden limosna, o que necesitan ayuda, a ellos los podemos ayudar también creo yo tendré que reflexionar mucho sobre esto y darle algo a esta gente y no hacernos que no los vemos, lo que uno pueda es bueno.

En ocasiones gastamos el dinero en cosas no muy útiles y nos olvidamos de dar un poquito.

Re: El multimillonario estadounidense Gregory Olsen inicia sus "vacaciones espaciales

Jacksondancer dijo:
Perdon Alex , primera vez que no estoy de acuerdo contigo en algo. Tu conoces a este señor?. Haz leido su historia? Por que , sinceramente no te creo que hayas visto si haya ayudado a alguien o no.

Cada uno se gasta su dinero en lo que le plazca , tenga mas o menos que otros. O sea, que si yo viajo a estados unidos de vacaciones (por ponerte un ejemplo) me estas diciendo que soy inumano y envidioso?

O sea , por favor , esta super bien ayudar , muy bien , pero eso no se ignifica que uno no pueda darse sus gustos si tiene el dinero para hacerlo.

haces q me confunda sabes ? por q tienes razon en eso de q no sabemos nada de ese señor, asi q no sabemos si ha ayudado o no :confused:

:bye:

Última edición:

Jacksondancer dijo:

No he leído a este señor amigo Jacksondancer ni deseo hacerlo no hace falta es de suponer que si gasta o mas bien despilfarra el dinero de esta forma pues lo tendrá de sobra, no se si a ayudado a alguien en su vida, personas mas humanas que serán muy escasas talvez, preferirían hacer a un lado sus placeres y mejor hacer algo de mas provecho para la humanidad, claro que hay mucha gente muy rica, si ayudan o no eso no lo se queda en la conciensia de cada quien.

El que más tiene pueda ser que mas obligación tenga con la humanidad, por que tienen esa mayor posibilidad.

No me refiero a ayudar necesariamente a los pobres de África si no a las personas que podamos.

Todos tenemos el derecho de gastar nuestro dinero en lo que queramos y también de divertirnos para eso nos hemos esforzado en ganarlo y esta muy bien que nos divirtamos pero también esta muy bien que demos un poquito solamente.

Y por eso digo que yo soy el primero en reconocer que en ocasiones me hago de la vista gorda y no ayudo a nadie pero tratare de hacerlo, me boy a obligar a esto. No es que tenga yo dinero pero pues un poquito no me hará daño si no todo lo contrario.

Yo he viajado y también he ayudado cómo y a quién he podido. Veo en algunas respuestas el por qué va así el mundo

Piensen, poneros en la situación de alguien del tercer mundo que no tenga para comer, ni para nada, pónganse en esa situación, ¿os gustaría ver a alguien volar al espacio o ver a alguien comprarse un deportivo y dejaros sin un trozo de pan para comer o un vaso de agua? Pero parece ser, que para algunas personas sea consciente de lo que pasa, se tiene que ver en esa situación.

Última edición:

A mi me encantaría ir al espacio algún dia :eek: Sería una experiencia increible para mi, pero sé que jamás lo haré ni aunque sea millonaria, así que me conformaré montandome en el Space Mountain de Disneyland :jajaja:

¿El motivo por el que esto está mal es la pasta que cuestan sus vacaciones?, si nosotros nos vamos de vacaciones gastando mucho menos dinero, pero que también podría servir para salvar vidas, ¿está bien porque solo sean 1000 euros, por ejemplo?.

Garabís dijo:
¿El motivo por el que esto está mal es la pasta que cuestan sus vacaciones?, si nosotros nos vamos de vacaciones gastando mucho menos dinero, pero que también podría servir para salvar vidas, ¿está bien porque solo sean 1000 euros, por ejemplo?.
:urule: :urule:

Siempre decimos: "Yo paso de dar dinero a la caridad, pa eso están los ricos y famosos, que lo donen ellos" Pero no nos damos cuenta que todos podemos ayudar, no sólo los ricos y que lo mínimo que donemos es importante. :(
Recuerden: Man in the mirror.

................................

Última edición:

Garabís dijo:

El motivo es: no ayudar a quienes lo necesiten

elektrica dijo:
...Siempre decimos: "Yo paso de dar dinero a la caridad, pa eso están los ricos y famosos, que lo donen ellos"...

Yo no digo eso

Meiko dijo:
...Es que me parece a mí que criticar a los "muchimillonarios" es más fácil que mirarnos a nosotros mismos y ver que también podríamos hacer muchas cosas que, sin embargo, no hacemos...

No generalices, por favor
-----------------------------------
http://mjhideout.com/foro/showthread.php?p=709993#post709993

Echarle un vistazo de paso...

Última edición:

Y de eso te acuerdas siempre, o cuando te vas de vacaciones lo olvidas. O no te vas de vacaciones y dedicas ese dinero a ayudar a los demás, cosa muy loable

Si no se posteaba esta noticia nadie estaria pensando en los pobres que mueren de hambre, o por lo menos la mayoria.
Estariamos disfrutando de todas nuestras cosas, la mayoria quizas innecesarias para vivir y que nos habran costado nuestros billetes.
Es muy facil decir desde una computadora: con lo que gasta podria haber ayudado a medio mundo, pero por otro lado quizas estemos acordandonos de la salida de anoche o de las vacaciones que pasaron o las que vendran. :sleep:

A mi tb me parece bien que este hombre haga lo que quiera con su dinero. No es que piense que no hay que ayudar, pero vamos, creo que por definición nadie que viva en nuestra sociedad debería tener el valor moral de decirle a alguien las cosas que se podrían hacer con su dinero.

Mike_Love, estás seguro que no haces gastos innecesareos? como tener 4 pantalones mientras un niño del tercermundo tiene 1 o ninguno, si empezamos a ser retorcidos podemos llegar a muchos sitios.

Para unos es malgastar dinero viajar al espacio y para otros es simplemente tener un movil. Cada uno que haga lo que quiera con su dinero, se lo ha ganado y que lo disfrute como le plazca, no está haciendo daño a nadie.

El dinero de las guerras es el que hay que reclamar.

Atrás