• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El mundo de los cócteles.

Hola amigos. Queria hablaros de un cóctel, el "ALEXANDER".

Basicamente es una mezcla por igual de sus tres ingredientes: Gin o Brandy, crema de cacao y crema (todo ello mezclado con hielo picado).

Pero las proporciones suelen variar segun gustos. Lo normal es 2 onzas de gin, 1 de licor de cacao y 2 de crema. Se puede hacer con leche o nata liquida. Hay gente que al final le añade nuez moscada.

La pregunta es la siguiente: ¿alguien lo ha probado?

Mis preferidos son el mojito y el pisco sour. Ademas del "burret" de fabricacion casera.

Edito para hacer otra pregunta, ¿qué soleis tomar en argentina y venezuela?

Última edición:
Mmmmm... No pinta mal, Sunstar.

Mi bebida preferida es el Bloody Mary (aunque no en cualquier sitio te hacen un BM decente...)

Lleva; Vodka, zumo de tomate, salsa perrins, un golpe de angostura y sal y pimienta al gusto. Aunque en cada sitio de hace de una manera:p

Mmmmmmmm... Bloody Maryyyyyyyyyyyy:borrachín:borrachín:borrachín Jejejeje

Muaaaaaaaaaaaaaaaaa

Edito: Qué es el fernet, Dulce y Peligroso????

Me desacostumbré al Fernet con Coca... La última vez que tomé me pasé de la raya. :angel: Y nunca más.

Ahora es muy raro que tome pero si lo hago tomo cerveza (preferentemente Heineken) o champagne.

Happy,el fernet es una bebida alcoholica que se consigue de macerar con uva unas cuentas hierbas como manzanilla, azafrán y no sé cuales más. Antes, en la época de los abuelillos la tomaban con el café porque te da unos subidones de impresión, pero ahora se mezcla con refrescos o acompaña a cócteles. Es bastante amarga, yo no bebo pero lo probé porque si es pura, el olor es impresionante.:)

Happy,el fernet es una bebida alcoholica que se consigue de macerar con uva unas cuentas hierbas como manzanilla, azafrán y no sé cuales más. Antes, en la época de los abuelillos la tomaban con el café porque te da unos subidones de impresión, pero ahora se mezcla con refrescos o acompaña a cócteles. Es bastante amarga, yo no bebo pero lo probé porque si es pura, el olor es impresionante.:)

Acá dicen que la forma correcta de hacerlo era mezclarlo con Cinzano, yo lo probé y no me gustó. :vom:

Gracias por la aclaración Nesi y Yazmín.
La verdad es que no creo que me gustara, pero de ambientador igual sí servía :p

Muaaaaaaaaaaaaaaaa

Justo anoche nos juntamos con unas amigas aqui en mi casa con un fernet. :eek:
nesi, mesclado con Coca Cola es super rico, y si queres le podes poner mas coca q fernet y mejor todavia.

Claro,no lo había pensando, imagino que la cola quita el sabor tan amargo no?dejandolo más dulcecito...bueno...si alguna vez puedo lo pruebo. Gracias guapa;)

Atrás