
Tras contar ayer una noticia que ya se sabía en Europa desde hace meses, que Gavin está bien y que el novio de su madre lo ha metido en el ejército, hoy el NYDaily News cuenta algo que no se sabía sobre este hombre, que casualmente se llama Jay Jackson:
Segun el diario, Jay está involucrado en todos los aspectos de la vida de la familia incluida la disciplina. El 18 de enero estuvieron de viaje y en un momento en la calle, Gavin y su hermana comenzaron a discutir. Jay ordenó "¡Entrad en el coche, ya!" Ellos obedecieron.
En los documentos judiciales para el divorcio de la madre, el hermano de 13 años dijo que no quería volver a ver a su padre: "Mi padrastro [novio de la madre] ha sido más padre en dos años que lo que fue mi padre en 13 años de vida"
Desde que conoció a la familia hace unos dos años, Jay se ha convertido en un poderoso jugador en la sombra.
El año pasado se mudó de su apartamento de Los Angeles de alquiler a su propia casa en el caro barrio de Wilshire.
Cuando los medios comenzaron la persecución tras la acusación a Michael, Jay se llevó a la familia a vivir con él.
"El Mayor Jackson vigila al chico como un halcón" dice una fuente "y él es su mayor impulsor para que el chico entrara en el Sea Cadet Corps" - un campo de entrenamiento militar diseñado para enseñar auto-disciplina.
No está claro si existió un papel importante en la decisión de la familia de acusar a Michael. Pero en febrero de 2003, antes de que el chico revelara los abusos, Jay negoció vender los derechos de la historia de la familia con un periodista por 15.000 dólares.
El periodista se acercó a la familia el 4 de febrero de 2003, el día después de que se emitiera el documental de Martin Bashir en Gran Bretaña, pero dos días antes de que se emitiera en USA.
"El Mayor Jackson quería 15.000 dólares porque la familia contara su historia sobre la vida con Michael Jackson en Neverland.
El acuerdo no llegó a materializarse porque la familia, que se llevaba bien con Michael Jackson, desapareció el 5 de febrero de 2003.
Se dijo que Michael Jackson voló con ellos a Miami, donde se quedaron en un lujoso hotel con Chris Tucker y su mujer mientras se emitía el documental de Bashir el 6 de febrero.
Antes de la orden de silencio, Mark Geragos dijo que la madre tuvo un intento fallido de conseguir dinero de Michael antes de que estallaran las acusaciones.
Poca gente sabe algo del pasado de Jay, pero segun documentos judiciales, se declaró en bancarrota en Virginia en Noviembre de 1998.