• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Opus Dei a la conquista del Mundo

:7: Ahora que han enterrado al Papa Juan Pablo II (Con perdón de l@s Católic@s de la Lista) :cool: esperamos el resto de CRISTIANOS (Que el Espíritu Santo ILUMINE a los Cardenales del Cónclave y nos den Un Papa que, que no siga adelante los "Extremismos religiosos"); en donde incluyo a los que en su día SALVARON de la BANCARROTA la Banca y al mismo Vaticano: El Opus Dei.

He leído hoy mismo, este interesante Artículo, que he recibido en mi i-Correo; gracias a "Monografías.com" (A la que estoy subscrito y que recomiendo a los estudiantes ;)

Espero que les interese y la Web de dónde lo he sacado y que incluyo en el artículo: ¡Hasta luego!

Extremistas católicos

El Opus Dei a la Conquista del Mundo

THIERRY MEYSSAN*

http://www.redvoltaire.net

Fue durante la dictadura del general Francisco Franco en España que el sacerdote José María Escriva de Balaguer funda e instala los cimientos del Opus Dei*[1]. Como consejero espiritual de Franco*[2] y gracias a la organización que viene de crear, Balaguer se da como misión de seleccionar y formar las elites de la dictadura franquista hasta llegar a controlar lo esencial del poder. Más tarde Balaguer fue enviado al Vaticano. Desde allí trabajó para extender su poder en América Latina. El Opus Dei desarrolla una gigantesca campaña para recuperara los sacerdotes católicos, «culpables» antes sus ojos de apreciar los análisis marxistas y de oponerse a las dictaduras, sean militares o católicas.

Cet article est disponible en français sur reseauvoltaire.net.
Ver este artículo en francés en el reseauvoltaire.net.




Oficialmente el Opus Dei no es más que una asociación católica internacional. Su labor se resumiría a la actividad espiritual de sus 79 303 miembros (sea 1 506 sacerdotes, 352 seminaristas y 77 445 laicos). Los miembros que el Opus Dei selecciona son la crema y nata de la sociedad latinoamericana y europea. Entre ellos los grandes propietarios de compañías multinacionales, los magnates de la prensa y la financia, jefes de Estado y del gobierno. A cada uno de ellos, el Opus Dei les exige una austera disciplina y una completa obediencia. Una manera muy inteligente de fingir y enmascarar sus actividades políticas «personales», gracias a sus ejecutivos de las «clases dominantes» en el mundo entero, el Opus Dei puede imponer sus valores a los pueblos.


Esta secta fue fundada el 2 de octubre de 1928 por un joven sacerdote católico español, de origen modesto, el cura José María Escriva de Balaguer. Era más que todo un intento de estos adeptos de llegar a la Santidad mediante la participación a la instauración de un régimen teocrático, en la cual Escriva de Balaguer sería el profeta. La guerra civil española les pareció como la ocasión ideal e inesperada de establecer el Estado católico de sus sueños. El sacerdote Escriba llegó a ser el consejero espiritual y de conciencia del general Franco. Juntos restablecerían el antiguo principio: «Cujus regio, ejus religio» (tal gobierno en un Estado, tal religión en este Estado).


El Opus Dei se tomó como objetivo de seleccionar y de formar las elites de la dictadura española hasta controlar lo esencial del poder. Así, en los años setenta, el gobierno franquista del almirante Carero Blanco fue calificado de « monocolor » : de sus 19 ministros, 12 eran del Opus Dei. A pesar que Escriva de Balaguer no ejercía ninguna responsabilidad directa en el régimen, el «padre» Balaguer nunca cesó de aconsejar al Generalísimo. Fue él quien sugirió el restablecimiento de la monarquía de derecho divino. Franco fue proclamado presidente a vida.


Balaguer preveía de hacerse proclamar regente una vez acontecida la muerte del Caudillo. Por tal motivo se hace ennoblecer en 1968 bajo el título de Monseñor Escriva de Balaguer marqués de Peralta. Pero el plan fue modificado. Al año siguiente Franco designa al príncipe Juan Carlos I de Borbón para sucederlo (el actual rey de España). De todas maneras Monseñor Escriva de Balaguer tenía otras ambiciones. A los finales de la Segunda Guerra Mundial viaja a Roma, una vez allí se dedicaba a consolidar y extender su poder en América Latina. Oratorios y capillas del Opus Dei fueron instalados en las embajadas españolas, cosa que facilitaría el contacto entre las elites locales. Escriva de Balaguer brindaba igualmente sus consejos espirituales a todos aquellos que ambicionaban de luchar contra el comunismo y de consolidar la fe católica en su país. Fue en estas circunstancias que Balaguer viajó apresuradamente a Santiago de Chile en 1974, para celebrar una acción de gracias con tres de sus «hijos espirituales», el general Pinochet, el almirante Merino y el general Leigh.


Otra de las inquietudes de Balaguer era extender su «Obra» en Europa pero fue en parte impedido por el aislamiento diplomático de España en aquella entonces. Su objetivo era de volver a crear una internacional anticomunista (como la que crearon Franco- Mussolini-Hitler durante la guerra civil española), de sacar del apartamiento a la España franquista y de favorecer la construcción europea.


En 1957 hizo crear en Madrid, por el archiduque Otto von Habsburg-Lothiringen, le Centre Europeo de Documentación y de Información (CEDI) y, gracias a dos otros de sus «hijos espirituales», Alcide de Gasperi et Robert Schuman, Balaguer pudo tener un peso en la redacción del tratado de Roma, primer cimiento para la creación de la Comunidad Europea.
A igual que Francisco Franco, el «padre» fallece en el año 1975. Fue un error de creer que el Opus Dei desaparecería con ellos en el infierno. Un apogeo de esta secta fue constatado tres años más tarde, en 1978. Aprovechando de las intrigas y la parálisis del Sagrado Colegio, el Opus Dei logró convencer a los cardinales de elegir uno de sus predicadores como Papa: el arzobispo de Cracovia, Karol Wojtyla, más conocido como Juan Pablo II. A partir de ese momento la secta del Opus Dei pudó encaminar a su provecho el aparato diplomático del Estado del Vaticano y la reorganización religiosa de la iglesia católica.


Juan Pablo II constituyó su gabinete exclusivamente de sacerdotes del Opus Dei y se dedicó a desmontar toda resistencia en el seno de la Iglesia. Por tal motivo hizo aislar- «por razones de salud»- al superior de los jesuitas, el padre Pedro Arupe y nombró un administrador provisorio de la misma orden para remplazarlo en la persona del padre Dezza, quien si era miembro del Opus Dei. Pero no se atrevió a disolver la compañía de Jesús. Se ocupó también de controlar a los sacerdotes latinoamericanos, culpables de compartir o apreciar los análisis marxistas y de oponerse a las dictaduras católicas. Todo esto en un gigantesco proceso de control eclesiástico.


Dos personas celotas*[3] fueron fieles servidores de la política de Balaguer: Monseñor Josef Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina y la Fe y, Monseñor Alfonso López Trujillo, presidente del Concejo Pontifical para la Familia. Un centro de vigilancia fue instalado en Bogotá, Colombia, dotado de una potente computadora de capacidad estratégica, conectados al Vaticano. Se fichaban todos los datos y actividades políticas de los curas y religiosos latinoamericanos. Es a partir de estas informaciones y datos de inteligencia que fueron asesinados por «escuadrones de la muerte», el padre Ignacio Ellacuria o Monseñor Oscar Romero en El Salvador. Entre otras cosas, Juan Pablo II promulgó un nuevo código de derecho canónico, cuyo artífice principal fue el prelado del Opus Dei, Monseñor Julián Herranz-Casado, a quien se le nombró más tarde presidente del Concejo Pontifical para la Revisión de los Textos Legislativos.


Fue este último quien dotó a la «Obra de Dios» de un estatuto a su medida: «La Prelatura Apostólica». En adelante los miembros del Opus Dei escapan a la autoridad de los obispos en el territorio donde residen. Obedecen únicamente que a su superior religioso, prelado o al Papa. Esta organización ha llegado a ser un instrumento de control de las Iglesias locales al servicio del poder temporal del Vaticano. Este destino lo encontramos en el pasado y en otra secta que reinó con el terror religioso en la España del siglo XVI, antes de imponer y exportar su fanatismo en la Iglesia Universal: El Oficio de la Santa Inquisición*[4].


En fin, el Papa confió la administración de la «Congregación para la Causa de los Santos» a un miembro del Opus Dei, Rafaello Cortesini. Juan Pablo II emprendió el proceso canónico del sacerdote Escriva de Balaguer y proclamó su beatificación el día de su cumpleaños, el 17 de mayo 1992. Esta mascarada sublevó vivas polémicas en la Iglesia Romana. Todos los testimonios y relatos de oposición a la «causa del santo» fueron rechazadas sin ser escuchadas mientras que 6000 cartas postuladoras*[5] fueron incluidas al expediente. Estas emanaban sobre todo de los 69 cardinales, de los 241 arzobispos, de 987 obispos y de numerosos jefes de Estado y del gobierno.

Thierry Meyssan
Periodista y escritor, presidente de la Red Voltaire y de la sección francesa Réseau Voltaire con sede en París, Francia. Es el autor de La gran impostura y del Pentagate.
Ver los artículos de Thierry Meyssan
 
Juas, pues yo he tenido una entrevista el otro día en un colegio del Opus en Pamplona...Como me cojan...sabran a quien meten entre sus filas???

XDDDDD
 
Lo siento, pero invito a no confiar digan lo que diga bueno o malo para el critianismo en esta pagina.

Esta pagina redvoltaire es una de miles de paginas izquierdistas-comunistas que todo el tiempo manipulan notcias, historias y echos para fines politicos. Casi siempre son fanaticos del movimiento que montan estos tipos de paginas.
 
Bueno no he leio mucho de lo quue ha escrito en el post del tema, pero he leio u comentario, he de cedir, que porsupuesto es una cesta, de las mayores que hay en la tierra. Pero hay una cosa clara,

he estao 8 años en un instituto del opus day, se llama Altair. nunca me han obligao ha hacer nada, solo rezabamos el angelus y un ave maria. El que no queria no lo hacia. al que le gustaba el tema del Opus day y tal, pos se interesaba y poco a poco entraba en la "obra". No es malo, nadie del Opus day es un desgraciao, todos tienen una formacion modelica y un habito al trabajo exelente, por eso yo no estoy jajaj XD. Te forman para ello y como tu estas deacuerdo conj todo simplemente te amoldas a su forma de ver el mundo.

En este Colegio-instituto (en el que hice BUP y me saqué el titulo de tecnico electricista) hay curas que te entravistan varias veces al mes, o a la semana, se les llaman "preceptores" y no te entrevistan pa comerte el tarro con el opus (si no quieres), sino para ayudarte con tus problemas personales y con los estudios, te dan consejos y demas, y de camino te pregunta si quieres confesarte (recordad que el que entra en ese colegio-instituto normalmente es cristiano) tu simplemente le dices quew no te quieres confesar y yasta.

La verdad es que yo era una mierda pinchá en un palo con los estudios, era malisimo, estaba en un colegio llamado Jorge Juan y Antonio de Ulloa y 2º de EGB me pasaron por la cara, 4 casi rrepito, 6º repetí, 7º repeti, 8º lo pasé. PATETICO. Mis padres decidieron meterme en un instituto algo serio de pago 7.000 pelas al mes. y alli me abrieron una prespectiva de estudios y trabajo, hasta hoy que me alegro de haber pasado por ese centro al que le debo muchisimo, y que mantengo una relaciojn muy muy buena con esos profesores que primero te miran como persona y despues como uno mas de una lista ala que le tienes que explicar el mismo cuento otro año mas XD
 
Yo hice una investigacion para la universidad el año pasado sobre el Opus dei y les digo...todo tiene "su lado bonito", pero esta secta es de un extremo espantoso :miedo:

Edu, me alegro que no te hayan tratado de meter cosas en la cabeza, porque muchos de estos institutos llegan a hacer que la gente se aleje de sus hogares y trabaje para ellos...

No se, es un tema muy denso y polemico, pero es muy interesante...pueden indagar un poco mas, yo tengo mi opinion personal y es que esta secta es puro negocio y pantalla.....que se podia esperar de algo que fue fundado por el consejero espiritual de Hitler, Franco o Pinochet???

Es mi opinion, esta gente es muuuy peligrosa...su objetivo es tener poder, y todos sabemos que por poder se han cometido las atrocidades mas grandes.
 
No me he leido el artículo entero, pero teniendo 15 hijos cada pareja van a dominar el mundo en breve :p.
El Opus es un peligro, lo mas peligroso de la peligrosa iglesia.
 
Garabís dijo:
El Opus es un peligro, lo mas peligroso de la peligrosa iglesia.
Joer Garabís, vuelves a ser por enésima vez mi héroe particular de este Foro!!!
worship.gif
worship.gif
worship.gif
worship.gif
heart.gif
heart.gif
heart.gif
59.gif
59.gif
59.gif
mrstraetz.gif
mrstraetz.gif
mrstraetz.gif
 
Todos los que he conocido que han estado en institutos del Opus Dei, repetian siempre sin cesar que estos eran buenos y nos les comian la cabeza. Lo repetian todos, una y otra vez. " No nos comen la cabeza...no nos comen la cabeza"........................


Vaya comida de tarro que les han hecho.:rolleyes:
 
el Opus Dei es malo como todas las sectas, pero creo que igual de malos son los Masones y nadie habla de ellos, qué casualidad. alguien sabe lo que son los masones? que alguien se informe de lo que son y lo comente (que con ste que no soy del Opus ni nada, soy ateo yo, pero estoy harto de que siempre los malos sean los mismos de siempre)
 
Yo si conozco bastante a los masones, y esos creo que son peores.:jajaja: :p (Es broma eh? ahora me vais a decir que soy un nostalgico...) Os acordais de los tiempos de la conspiración judeo-masónica...?:baba:

Solo se, que entre masones y gente de "la obra", controlan medio planeta....asi que si son malos todos, ya sabemos por que va el mundo asi...
 
Gesus Jackson 88 pues abre un tema sobre los masones y ahblamos de los masones, pero aqui no es lo que toca. Como abramos un temas por cada secta lo llevamos claro :p
 
Nuevamente, escriben los mismos... :jajaja:

Os diré una cosa, aunque asumo que ni os interesa.

Hace tiempo conocí a un político que pertenece al Opus Dei. No puedo decir su nombre, por razones obvias. Lo que sí sé es que es una persona que, cuando ejerció su cargo, padecía una enfermedad tremenda que le impedía girar el cuello y realizar con la espalda movimientos normales. Eso sí que era dolor de espalda, y no lo de Michael.

Fue operado en varias ocasiones, sufría unos dolores terribles. Pero jamás faltó al trabajo. Es de los escasos políticos INTEGROS que he conocido. Una persona amabilísima, encantadora, muy respetuosa y educada, y un ser humano excepcional.

Ahora podéis seguir con la monserga de las sectas (o "cestas", que dice alguno) y demás tópicos y etiquetas. :sleep:

El lema del Opus Dei es santificar a Dios por el trabajo. Ya sabemos que la moda ahora es santificar el bolsillo por el trabajo. O mejor sin trabajo. Ya sabemos que ofrecer el trabajo a Dios es una cosa que no va con vosotros. Que lo podais entender sería poco menos que milagroso.
 
Atrás
Arriba