• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El paint es una mierda

Tengo escaneadas unas fotos muy chulas de Michael de un libro enorme que tengo, y queria ponerlas en el foro para que la gente pueda disfrutarlas a ese tamaño y con esa calidad, pero tengo dos problemas
1) Del escaner lo paso al paint y ahi no se cambiarlo a formato gif o jpeg
2) No se si voy a dejar colgada la página, asi que decirme cuantos pixeles como máximo debo de poner, y lo ajusto al escanearlas otra vez

Hellooow, tienes razón, el paint es un programa bastante malucho que no da muchas opciones. Creo que solo permite trabajar con .bmp y .tif.

Recomendación: bajate algun programa visor de fotos tipo IrfanView (es el que yo utilizo) o ACDsee. Cualquiera de estos dos programas te permiten pasar de un formato a otro con un simple "Save As", y tambien te dejan redimensionar las fotos, variarles brillo o color, etc... de forma realmente simple. Si ya tienes algun programa con el que veas las fotos, prueba a mirar si permite grabarlas como .jpg, la mayoria de los programas lo permiten.

El tamaño de las fotos, pues en principio no debería haber problema por grande que fueran, pero yo te recomendaria que no las pusieses a un tamaño más grande que 1024x768 para no hacer el tiempo de carga eterno y para que mas o menos todo el mundo pueda verlas a pantalla completa.

Espero haberte servido de ayuda. Si no es así, ya sabes, escribe otra vez aqui abajo y a ver que se puede hacer.

Saludos

Gracias MjBad.
Yo tenía uno de los programas que me dices, así que lo abrí, y me salieron unas fotillos que no eran precisamente de Michael ¡que susto me di¡, lo tuve que cerrar inmediatamente:D :D :D
Como decias se puede cambiar con ese programa, aunque me acabo de dar cuenta de que puedo hacerlo directamente con el software del escaner.

Pues yo con el Paint paso los bmp a jpeg sin ningún problema, simplemente en "guardar como" le especificas ese formato y punto... :ein:

Sergio, es que lo del paint es muy curioso. Yo ahora mismo tambien puedo pasar de un formato a otro con el paint sin problema ninguno. Pero hoy igual puedo y mañana ya no. Le da por rachas, y todavia no he descubierto a que se debe.

Me consta que mucha gente es totalmente incapaz de hacerlo con este programa.

PD: Dancefloor, me parecia extrañisimo que no pudieras hacerlo con el programa del scaner, pero me imagine que ya lo habrías mirado :) :p

Atrás