• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Papa cree que Harry Potter es «una seducción que corrompe a los jóvenes»

El Papa cree que Harry Potter es «una seducción que corrompe a los jóvenes»

Ciudad del Vaticano- Benedicto XVI no ve con buenos ojos a «Harry Potter», protagonista del best seller de literatura infantil más vendido. Mientras su editorial («Bloomsbury») prepara el lanzamiento del sexto capítulo («Harry Potter y el príncipe mestizo»), la prensa italiana hizo pública ayer la condena del Pontífice. Una advertencia que no ha evitado que el libro haya vendido cientos de miles de copias aún antes de ser impreso. El documento es una carta fechada hace dos años, cuando era aún el cardenal Joseph Ratzinger. La misiva fue una respuesta a la solicitud de la crítica literaria alemana Gabriele Kuby, que preparaba un ensayo sobre los «efectos secundarios» de la novela y quería conocer la opinión de un eminente teólogo. En su respuesta, Benedicto XVI agradeció el «informadísimo dossier» a su autora y le mandó su criterio. Según el Papa «Harry Potter» es una «sutil seducción que corrompe a los jóvenes», algo «amenazante» y un libro con el que los niños corren el riesgo de «desviar profundamente la cristiandad del alma, antes de que pueda crecer propiamente».

La Razon Digital
Ya sabeis catolicos... teneis prohibido leer o ir a ver Harry Potter, os estare avizando de cualquier otra prohibicion que se le antoje a su majestad! :7:

Última edición:
ahora resulta k usar al imaginación es pecado?

pero k ignorante!!! mejor k investigue lo de los niños violados por padres, y alos demas k los deje vivir!!. eso deberia de hacer:cool:

saludos
y vere harry potter, y si puedo em compro el libro!:cool:

Pero Ke Cacho Gilipollas Es Este Papa,mira Papa Mejor Te Retires Porke Eres Patetico!

En Fin Yo Como Paso De Este Vejestorio.

:jajaja: :jajaja: Pos yo como no soy joven (ose adolescente) PIENSO seguir leyendolos :cuñao

Por favooooooooooor! este hombre está pirado o que!! Vamos a ver creo que HARRY POTTER es un libro como cualquier otro, el "problema" es que tuvo más exito que otros libros y como es de cosas de magia y tal se le tacha de algo malo para la religión.

Lo que realmente es malo para la gente, es la religion.

saludos =)!

no os pongáis así, se trata de una estrategia empresarial, él mismo es patrocinador de un libro de donde salen mujeres de costillas de hombres, ángeles, demonios, mares que se abren y semillas que caen en la tierra estéril...dónde va a parar!

Parece que hemos retorcedido 600 años atras en la época del Santo Tribunal de la Inquisición :mareao:; la caza de brujas, en este caso la caza de brujas y brujos. El Nazinger este creo que tiene un poco de falta de riego, de todas formas no me sorprende una parida más de las tantas de la iglesia. :bye:

Me gustaba mas juan pablo segundo el si que era un santo no la cacatua que tenemos ahora.
pues le guste o no yo leere harry potter a lo q me de la gana:novale:

A mi no me gusta Harry Potter, pero si tanto éxito tiene es por algo, la autora ha hecho feliz a mucha gente y les ha inducido a leer, que eso nunca viene mal en un mundo visual que solo cabe la TV y las peliculas.

Atrás