• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El partido popular hace oídos sordos a la oposición mayoritaria de la sociedad a la..

El partido popular hace oídos sordos a la oposición mayoritaria de la sociedad a la energía nuclear

Greenpeace considera que Pizarro anula el compromiso del PP en la lucha contra el cambio climático

Activistas de Greenpeace bloquean la puerta de la Central nuclear para pedir su cierre, mientras otro activista bloquea sobrevuela en paramotor la central.

Madrid, España — Con su posicionamiento pronuclear, el Partido Popular hace oídos sordos a la voz mayoritaria de la sociedad que, como demuestran todos los sondeos de opinón españoles e internacionales, desea un abandono de la energía nuclear en España.
El PP en su programa electoral se refugia en una deliberada y calculada ambigüedad para evitar manifestar abiertamente su postura pronuclear, que es claramente minoritaria en la sociedad española”, ha declarado Juan López de Uralde, director Ejecutivo de Greenpeace.

En efecto, en su programa electoral, el PP emplea subterfugios como “mantendremos los actuales emplazamientos nucleares” y “gestionar la vida útil de las centrales existentes en línea con las tendencias internacionales y con el asesoramiento del Consejo de Seguridad Nuclear”.

“Con esas expresiones” -ha expresado López de Uralde, “el PP dice, sin atreverse a decirlo claramente, que deja la puerta abierta a la construcción de nuevas centrales nucleares en los mismos sitios donde ahora hay instalaciones, y que piensa alargar la vida útil de las actuales. Despreciando así el sentir mayoritario de la ciudadanía”.

Asimismo, Greenpeace denuncia como anti-renovables las declaraciones de Manuel Pizarro, ex-Presidente de ENDESA, y número 2 del PP por Madrid, quién ha calificado las energías renovables como “las más caras”, ignorando deliberadamente los multimillonarios subsidios estatales directos e indirectos vía tarifa que ha recibido y recibe la energía nuclear, sin los cuales las compañías electricas que construyeron centrales nucleares no habrían podido superar la inmensa deuda que por ello contrayeron. Entre ellos, los porcentajes de tarifa para pagar la llamada “moratoria nuclear”, los Costes de Transición a la Competencia (CTC), para la gestión de los residuos radiactivos, etc.

La viabilidad técnica y económica de un sistema de generación eléctrica basada al 100% en energías renovables, que nos permitiría luchar de forma eficaz contra el cambio climático al tiempo que se abandona la energía nuclear, es un hecho ya comprobado científicamente.

En efecto, un informe del Instituto de Investigaciones Tecnológicas (IIT) de la Universidad Pontificia Comillas, encargado por Greenpeace, ha demostrado, mediante un profundo análisis técnico, que existen numerosas combinaciones de las distintas tecnologías renovables (solar termoeléctrica, eólica terrestre, eólica marina, biomasa, solar fotovoltaica, hidroeléctrica, energía de las olas y geotérmica) que permitirían satisfacer al 100% la demanda eléctrica peninsular, las 24 horas del día y los 365 días del año, a un coste menor que el de un sistema basado en las tecnologías convencionales. El estudio ha tenido en cuenta tanto las limitaciones que surjan en el sistema como las distintas restricciones en cuanto a disponibilidad de recursos, ambientales, usos del suelo y acoplamiento temporal demanda-generación-transporte.

Greenpeace insta a los partidos políticos a comprometerse a poner en marcha en el primer año de la legislatura 2008-2102 un plan de abandono progresivo de la energía nuclear, estableciendo para ello un calendario concreto de cierre de las centrales nucleares que tomará como base una vida útil de 25 años para cada una de las instalaciones. En este contexto, se concretará además el cierre inmediato y definitivo de la central de Santa Mª de Garoña, dado sus graves problemas de seguridad nuclear.

El abandono de la energía nuclear se deberá hacer potenciando el ahorro y la eficiencia energética y las energías renovables, la generación distribuida y las redes de transporte y distribución local.
— Greenpeace

¡Qué raro, el PP decidiendo por los ciudadanos, sin escucharlos!!:z:

Re: El partido popular hace oídos sordos a la oposición mayoritaria de la sociedad a

Además EARTH SONG no ha expuesto argumentos, sino que ha copiado un manifiesto.

Re: El partido popular hace oídos sordos a la oposición mayoritaria de la sociedad a

Pues será el sereno pero no dice nada... :dime:

Y no dije que Earth Song hubiera expuesto argumentos, sino que los ha puesto xD.

Eso también me vale... poner / exponer, para el caso es lo mismo.

Los argumentos, amigo mío, son las manifestaciones que cada uno hacemos basándonos en datos y contrastaciones.

El resto se puede llamar... citar.

Querrás decir contrastes, porque contrastaciones no existe :cuñao

Pues tiene usted razón... ahí se me ha ido la pinza.

En todo caso quise decir argumentos contrastados.

No se lo tome a mal paisano, son opiniones mias y no tienen porqué ser compartidas.

:jajaja: No pasa nada hombre, como bien dices, es sólo una discrepancia de opiniones :p

El ser 100% en autosuficiencia energética, eso pasará, en 80 años o más, mientras tanto habrá que incorporar renovables poco a poco, ya que realmente ahora son muy caras, e ir tirando con lo que hay, las nucleares. Porque a no ser que nos pongamos a dar pedales a una dínamo, o nos hagamos muy colegas del rey de Arabia Saudi, no se de donde vamos a sacar la energía.

A si que eso de poner de lobo a el PP nada, de nada, por que sea el partido que gobierne, no podrá prescindir de las nucleares al menos a corto plazo.

Los de Greenpeace y los utópicos, que a veces no son conscientes de los actos que realizan, quieren que se cierren a corto plazo, y es no es posible.

Estoy convencido de que algunos usuarios no leen las noticias antes de lanzarse a escribir :cuñao

Por partes :dime:

El ser 100% en autosuficiencia energética, eso pasará, en 80 años o más...

¿Esto quién lo dice?¿Tú? :ein: Si fueras tan amable de aportar datos cuantitativos que expliquen tu postura te estaría agradecido.

Antho1o dijo:
Los de Greenpeace y los utópicos, que a veces no son conscientes de los actos que realizan, quieren que se cierren a corto plazo, y es no es posible.

¿Puedes explicar esta afirmación por favor, cuál es su fundamento? Más que nada porque en el artículo queda claro que las intenciones de Greenpeace NO son el cierre a corto plazo, y si no relee el artículo :lee:

EARTH SONG dijo:
estableciendo para ello un calendario concreto de cierre de las centrales nucleares que tomará como base una vida útil de 25 años para cada una de las instalaciones.

Y eso que lo remarqué en negrita al postear el artículo. Lo único que Greenpeace solicita es el cierre de la central de Garoña, que TANTOS problemas está generando:

EARTH SONG dijo:
En este contexto, se concretará además el cierre inmediato y definitivo de la central de Santa Mª de Garoña, dado sus graves problemas de seguridad nuclear.

:feo:

Antho1o dijo:
Porque a no ser que nos pongamos a dar pedales a una dínamo, o nos hagamos muy colegas del rey de Arabia Saudi, no se de donde vamos a sacar la energía.

O quizá tengamos que mirarnos un poquito y ver si la demanda energética es necesaria, o por el contrario podemos cambiar nuestros hábitos energéticos de vida, antes de llamar al vecino, ¿no?¬.¬)

Al margen de la noticia, que la pongo para debatir (no para divagar), noto entre ciertos usuarios un esceptisismo anómalo a noticias salidas de la pluma de una ONG, cuando se versa de política ambiental. Así que les informo, por si no lo sabían, que las 5 ONGs que siguen a continuación:

Greenpeace
WWF/Adena
SEO Birdlife
Ecologistas en Acción
Amigos de la Tierra

foman parte integral del Panel Gubernamental que toma decisiones sobre medio ambiente. Concretamente son MIEMBROS DEL CONSEJO ASESOR DE MEDIO AMBIENTE. Esto significa que el Gobierno por ley (desde hace más de tres años concretamente) está obligado a contemplar y ser receptivo a todos los informes de dichas ONGs.

¿Qué, sorprendido eh? :dime:

Lo puedes comprobar aquí

Como podrás ver, la presidenta es Dª Cristina Narbona Ruiz, Ministra de Medio Ambiente.

Con esto lo que les quiero decir es que, las ONGs que figuran arriba no están precisamente formadas por 4 cachanchanes hippies que no se enteran de nada. Están compuestas por licenciados en materias diversas que hablan con conocimientos de causa, conocedores de la temática por áreas. Sus informes son elaborados por ingenieros, universidades, Institutos nacionales e internacionales de ciencia,etc... Y es justamente por eso por lo que el gobierno ha abierto sus puertas a aceptarlos dentro de una mesa redonda de consejo y asesoramiento. Decir que una ONG como tu has dicho, son utópicos, es meter por tanto en el mismo saco al partido gobernante, sea el PP, el PSOE o el partido de turno. Además demuestras tu ignorancia al respecto (cosa respetable, no tenías porqué saberlo).

Por cierto, una de las causas por las que el Gobierno se ha visto obligado a atender los informes y estudios científicos de las ONGs, es precisamente por la seriedad, consistencia y fundamento de los mismos, además de para evitar informes de trabajadores vendidos a sus pagadores (el propio gobierno) :feo:.

Así que este tipo de comentarios...

Antho1o dijo:
Los de Greenpeace y los utópicos, que a veces no son conscientes de los actos que realizan...

...son poco acertados. Aquí la consciencia se genera por datos objetivos, no por "qué lindo pajarito, vamos a protegerlo". Estamos hablando de un informe serio...

EARTH SONG dijo:
...un informe del Instituto de Investigaciones Tecnológicas (IIT) de la Universidad Pontificia Comillas...

...por lo tanto, seamos serios. :)

Seamos críticos con lo que hay que serlo, de nada nos sirve estar a la defensiva, ni con el gobierno, ni con las ONGs.

A más ver, J.:feo:

No esperaba una insistencia permanente tuya sobre este artículo, ya que los de Greenpeace pueden ser tan parciales como Urdazi presentado los informativos de TVE.

"Actualmente, el Gobierno preveé, como refleja su propuesta de "Planificación y desarrollo de las redes de transporte eléctrico y gasista 2002-2011", mantener en operación hasta el 2010 las 9 centrales nucleares existentes, y ello a pesar del peligroso funcionamiento de centrales como Zorita y Garoña, o el grave problema de los residuos radiactivos de alta actividad, aún sin resolver."
http://www.greenpeace.org/espana/campaigns/energ-a-nuclear/centrales-nucleares
(y lo cojo con pinzas)
Que yo sepa 2002-2011" es a corto plazo como yo defiendo en mis argumentos Post 11 guillotinados por tí.

No te creas que lo digo por que me lo acabo de encontrar, llevo 3 años visitando de vez en cuando esta página, ya que estoy muy concienciado con el medioambiente, y espero dedicarme a ello en un futuro, a la silvicultura tal vez.
A si que te pediria como consejo:

1º no te creas todo lo que lees, aunque la gente que lo escriba te guste o te caigan bien.

2ª, deberías respetar las opiniones de los demás, y no hacer de tu post-noticia proselitsmo encerrandote en ello teniendo en cuenta la dudosa fiabilidad que puede tener un boletín informativo de fundaciones u ONGs como Greenpeace, la contradicción salta a la vista y tu prepotencia:dime:.

Última edición:

Y esto os sorprende? :|

Que raro, los politicos pasandose lo que diga el pueblo x el forro, como siempre, como han hecho y haran toda la vida; como hicieron cuando todos protestabamos y no queriamos que nos metieran en una guerra, que luego paso lo que paso x culpa de eso, y como tantas otras cosas que se pasaran x el arco del triunfo digamos el pueblo lo que digamos, como siempre :|

Antho1o dijo:
2ª, deberías respetar las opiniones de los demás, y no hacer de tu post-noticia proselitsmo encerrandote en ello teniendo en cuenta la dudosa fiabilidad que puede tener un boletín informativo de fundaciones u ONGs como Greenpeace, la contradicción salta a la vista y tu prepotencia:dime:.

Y si la contradicción salta a la vista, y estos colectivos que participan como miembros del consejo asesor de medio ambiente (que no lo nombra porque no le interesa :dime:) son de dudosa fiabilidad, ¿para qué lleva tres años consultando sus noticias? :ein:

"Actualmente, el Gobierno preveé, como refleja su propuesta de "Planificación y desarrollo de las redes de transporte eléctrico y gasista 2002-2011", mantener en operación hasta el 2010 las 9 centrales nucleares existentes, y ello a pesar del peligroso funcionamiento de centrales como Zorita y Garoña, o el grave problema de los residuos radiactivos de alta actividad, aún sin resolver."
http://www.greenpeace.org/espana/cam...ales-nucleares
(y lo cojo con pinzas)
Que yo sepa 2002-2011" es a corto plazo como yo defiendo en mis argumentos Post 11 guillotinados por tí.
Tu mismo lo has posteado, centran su atención en centrales nucleares con funcionamiento peligroso como la de Garoña, así que no remarques sólo lo que te interesa.

Puede buscar todo lo que quiera para descontextualizarlo, si lleva años, como dice, siguiendo a Greenpeace ya debería tener su postura bien clara.

Por otro lado, aún espero por sus datos:

El ser 100% en autosuficiencia energética, eso pasará, en 80 años o más...
Por otro lado:

1º no te creas todo lo que lees, aunque la gente que lo escriba te guste o te caigan bien
Y me lo dice usted, que lee que las nubes se forman por rayos cósmicos y se lo cree, hasta el punto de postearlo :cuñao

Se equivocas de pleno si cree que voy absorbiendo criterios ajenos. No tengo necesidad, así que quédese con sus consejos.;)

Y si se va a dedicar al medio ambiente, bienvenido :y:

Y si la contradicción salta a la vista, y estos colectivos que participan como miembros del consejo asesor de medio ambiente (que no lo nombra porque no le interesa :dime:) son de dudosa fiabilidad, ¿para qué lleva tres años consultando sus noticias? :ein:

Y me lo dice usted, que lee que las nubes se forman por rayos cósmicos y se lo cree, hasta el punto de postearlo :cuñao

.
Y si se va a dedicar al medio ambiente, bienvenido :y:

Me alegro que te hallas caido de la nube:

Visito la página Greenpeace querido diario, aparte de otras páginas relacionadas para documentarme, ya que para saber como se plantan los nogales, y qué marco necesitan si quieres dedicarte a el cultivo de maderas nobles, esa información no está alterada.
Como el foro de infojardín.

Las noticias ya las escucho en diferentes medios de cominicación, para contrastarlas , y sacar una idea objetiva, algo de lo que tendrias que hacer uso habitual para que no te pase lo que te ha pasado.

Lo de esperar a los 80 años para ser eficientes energeticamente, lo digo yo porque me da la gana, y porque he visto datos y estadísticas, que así lo confirman, ¿ te crees que con la voluntad de ahorra agua y energía y cerrando las centrales nucleares, vamos a ser autosuficientes? la demanda de energía cada vez es mayor, y por poner un ejemplo, las fuentes de energía internas que se abastece España, una es la hidrológica y el carbón, estan cada vez más en desuso, hay menos agua, y el carbón sale caro extraerlo en la peninsula.
A si que hasta ese casi 100% de autosuficiencia, no quedará mas que se instalen las renovables poco a poco, ya que España y Portugal, no tenemos grandes nji medianos recursos energéticos, y ni de materias primas, vaya.

En cuanto a que no se como se forman las nubes me parece una demagogía un tanto barata, para salir un poco bien parado, ya que te has hecho un poco el chulo, lo hiciste una vez, pero esta segunda vez, te la has pegado, yo no me invento cosas y cuando las digo es por que me informo antes.

Te crees que por ser licenciado lo que digas tiene que ir a misa, pero también hay que ser humilde, para evitar así hacer el payaso, por que gillotinar los argumentos de una persona riendote de ella, poniendola como estúpida y aún no teniendo razón, luego salir con otras para intentar quedar un poco bien, da mucho que pensar de tí.

Yo que tu me intentarí buscar un trabajo, y demostrar ahi
lo chulo y prepotente que eres, seguro que te llevaras bien con el encargado.

:clo:

Última edición:

Ya no me acordaba que utilizabas esta noticia con fines electorales criticando a el PP, patético...

Si pides el cambio como pides en tu avatar, deberias empezar a cambiar por tí mismo.

Até logo.

Me alegro que te hallas caido de la nube:

Visito la página Greenpeace querido diario, aparte de otras páginas relacionadas para documentarme, ya que para saber como se plantan los nogales, y qué marco necesitan si quieres dedicarte a el cultivo de maderas nobles, esa información no está alterada.
Como el foro de infojardín.

Las noticias ya las escucho en diferentes medios de cominicación, para contrastarlas , y sacar una idea objetiva, algo de lo que tendrias que hacer uso habitual para que no te pase lo que te ha pasado.

Lo de esperar a los 80 años para ser eficientes energeticamente, lo digo yo porque me da la gana, y porque he visto datos y estadísticas, que así lo confirman, ¿ te crees que con la voluntad de ahorra agua y energía y cerrando las centrales nucleares, vamos a ser autosuficientes? la demanda de energía cada vez es mayor, y por poner un ejemplo, las fuentes de energía internas que se abastece España, una es la hidrológica y el carbón, estan cada vez más en desuso, hay menos agua, y el carbón sale caro extraerlo en la peninsula.
A si que hasta ese casi 100% de autosuficiencia, no quedará mas que se instalen las renovables poco a poco, ya que España y Portugal, no tenemos grandes nji medianos recursos energéticos, y ni de materias primas, vaya.

En cuanto a que no se como se forman las nubes me parece una demagogía un tanto barata, para salir un poco bien parado, ya que te has hecho un poco el chulo, lo hiciste una vez, pero esta segunda vez, te la has pegado, yo no me invento cosas y cuando las digo es por que me informo antes.

Te crees que por ser licenciado lo que digas tiene que ir a misa, pero también hay que ser humilde, para evitar así hacer el payaso, por que gillotinar los argumentos de una persona riendote de ella, poniendola como estúpida y aún no teniendo razón, luego salir con otras para intentar quedar un poco bien, da mucho que pensar de tí.

Yo que tu me intentarí buscar un trabajo, y demostrar ahi
lo chulo y prepotente que eres, seguro que te llevaras bien con el encargado.

:clo:

Ya no me acordaba que utilizabas esta noticia con fines electorales criticando a el PP, patético...

Si pides el cambio como pides en tu avatar, deberias empezar a cambiar por tí mismo.

Até logo.

:jajaja: Sabía que al final perderías las formas, como siempre haces :lol: y que me darías puntos rojos :jajaja:

Que ya se te conoce Antho1o :sleep:

Y si crees que pongo noticias ambientales para criticar al PP pues ya es que has perdido el norte totalmente. No soy simpatizante ni de uno ni de otro. Por el contrario tu si que has participado para defender al PP.

Tu no tienes idea de si soy licenciado o no, yo puedo decir misa por aquí y ser mentira, así que toda esa sarta de disparates te las puedes ahorrar, que de humildad tu no andas precisamente sobrado. :feo:

No merece la pena hablar contigo :n:

Atrás