• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El PC no reconoce el módem: ¿como se instala este driver?

Kaa

2
A ver, hemos formateado el portátil de mis abuelos. Una vez formateado todo va bien pero no reconoce el módem interno, asi que he ido a la página del fabricante y he descargado el driver para wxp de su módem, pero ahora no lo sé instalar.

El archivo que descargo es un .exe. Una vez descargado le doy doble clck y sale una ventana que dice: To extract all files on "modfid2010.exe"to the specified folder press the "Extract" Button le doy a extract y me crea la carpeta con 4 archivos dentro, un .cat que dice catálogo de seguridad, un .inf que dice información de la instalación, un .sys que dice archivo de sistema y un .dll que dice extensión de la aplicación. No hay ningún setup ni nada por el estilo al que poder hacerle doble click y que salga algo.

El caso es que el portátil sigue sin reconocer el módem, y no sé como hacerlo para que lo haga y mis abuelos llevan ya como un mes sin internet.

Cualquier ayuda será bien recibida.
Muchas gracias :)

Yo probaría :

Botón derecho sobre el .inf y aparece una opción "Instalar" A veces sale, a veces se pulsa y no pasa nada ... Si es el único driver que te dan, igual es esa la forma.

• Me gusta
Reacciones: Kaa
Desde el panel de control, abre el administrador de dispositivos y busca en la subcarpeta de tarjetas de comunicación el modelo del módem (si lo reconoce pero no puede trabajar con él, seguramente saldrá ya desplegado con un icono "?" delante).
Mira sus propiedades y busca el botón "actualizar controlador". Sigue los pasos de manera que puedas realizar una instalación manual: le indicas el archivo que te pide de esa nueva carpeta creada o, normalmente mejor, el exe inicial.
Se instalará solito.

Si no te apareciese en la lista del administrador de dispositivos, utiliza "agregar nuevo hardware" y como controlador para reconocerlo usa, igual, el exe o el archivo escomprimido de la carpeta que el mismo programa de instalación te pida.

Perdona la respuesta a toda máquina, pero es que tengo prisa!!

50%M ;)

Pues vas a administrador de dispositivos, y en donde aparece el módem, le das que actualiza el controlador y que lo busque automaticamente y debe instalarse ya que lo tienes ahí.

Bueno, pués muchas gracias a todos por vuestra ayuda. ¡Al fina mis abuelos ya vulven a tener internet!

No sé qué le pasaba al ordenador per intentándolo instalar como módem, nada de nada. No lo conseguía de ninguna forma. Como en el administrador de dispositivos me salía el interrognte a Tarjeta de comunicación le he dado allí et voilá, han aparecido los drivers del módem para instalarlos. Lo he hecho y ya ha aparecido el módem en el administrador (hasta entonces no aparecía y no me dejaba agregarlo como nuevo hardware)..

Atrás