Escrito originalmente por D.S.
Y aun queremos que un hombre de 44 años, cante como uno de 23? Que haga lo mismo?
Hoy en dia, TODO el mundo que sube a un escenario lleva algo grabado, ya sean coros, musica, efectos o incluso la voz principal.
Michael no es un artista de directo, es un showman. Ofrece un espectaculo donde lo mas importante es el conjunto que forman musica, baile, luces, efectos y sobretodo su persona.
D.S. respeto tu opinion pero no la comparto:
Dices lo de la edad: vale no tiene 25, pero te recuerdo que por ejemplo en el 2000 tina turner se marcó un pedazo de gira con 60 años que tiraba para atrás y no tiraba de playback....vale que no baila como Mj, pero si que tiene más años. y a mí al menos que no se mueva como antes no me la menosvalora como artista al contrario si tirase de playback con esa edad diría que coño hace ahí intentando engañar a la peña?
tambien dices que :"TODO el mundo que sube a un escenario lleva algo grabado, ya sean coros, musica, efectos o incluso la voz principal", vale que lo haga todo o casi todo el mundo , pero lo que me jode es que 1º sea Mj, 2º que sea en sus cacnionesy 3º que en una canción TODO SEA PREGRABADO.(Scream en directo que tiene de directo?? Pero si en History tour cuando simula que canta History al final del concierto se oye a los Boyz Men haciendo los coros cuando no aparecen en el escenario...es que detalles así hacen de un gran show, algo digno de mofas y de carcajadas sin igual!Eso hace que todas las luces las explosiones y demás enseres se queden en nada....
Yo no creo que sea necesario que haya luces caras, explosiones, trajes dorados fabricados con la misma tecnologíoa que la NASA, jet-packs ...a mi me basta con que cante y baile.
Prefiero un Wanna be chapucero en directo como los del history tour o mejor aún que improvise y se marque canciones como Working Day en directo (que para mi es una delicia de lo mejor de Dangerorus Tour) antes que cutregrabados como stranger o YANA.
ahora si me respondeis que ya no esta su voz para ello, entonces creo que lo mejor en ese caso es que haga como ahora que no haga giras porque para que se le vea el carton en un escenario, prefiero verlo en los videoclips en mi casa , en primer plano, con buen sonido y sin pensar que me han timado.
NO AL PLAYBACK........