• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

*El poder curativo del arbol*

:) Los arboles han acompañado a la humanidad a lo largo de su historia , brindadonos su proteccion y energia,por no hablar de su materia prima.Nuestros antepasados , cuando estaban enfermos o preocupados,buscaban un arbol para abrazarse a su tronco y transmitirle sus angustias, sus problemas, y acambio recibir toda su fuerza.En ese momento, sentian que el arbol era mucho mas que una planta de tronco leñoso , ramas y hojas,notaban que por un tronco fluia la savia que da energia a aquel que busca consuelo.:)

Tocar madera.

De hecho los jovenes enamorados buscaban el tilo para confiar sus intimidades amorosas porque representaba el vigor de Venus: los hombres que iban a la guerra abrazaban al roble porque este simbolizaba al dios Marte, y las personas que no tenian confianza en si mismas acudian al abedul , que esta bajo la proteccion de Mercurio.

La ciencia nos ha mostrado como las plantas y los arboles reaccionan a nuestos estados de animo.Ahora, estamos conociendo la capacidad que poseen para beneficiarnos a traves del flujo de su energia y que podemos aprovechar con solo estar cerca de ellos, asi como por medio del contacto fisico.

Hoy en dia se ha puesto de moda abrazar a un arbol en los momentos de soledad y tristeza .Quiza algunos piensen que es ridiculo, pero es la terapia que muchos naturopatas recomiendan por los grandes eferctos positivos que tienen.Por ejemplo , abrazar o estar bajo un pino puede fortalezer el sistema respiratorio: el sauco favorece el funcionamiento del higado y del brazo: el tejo ayuda a calmar las molestias de caracter reumatico.la haya elimina el dolor de cabeza y el fresno contribuye a consolizar la fuerza de voluntud.
Otros beneficios podriamos encontrarnos en la encina,que proporciona lucidez intelectual: el cerezo que tiene influencia sobre los organos sexuales:el abelud que nos ayuda a superar estados depresivos y finalmente el castaño proporciona serenidad.

Sentirse vital.

Es posible que todo sea cuestion de creencias, pero estas son las que mueven el mundo,y mas alla de clasificar cada arbol y sus beneficios especificos, la realidad es que nuestro organismo y por la mente se ven altamente favorecidos si establecemos contacto con los arboles aumentando nuestra capacidad vitalidad y salud gracias a ellos.

Hay un dicho que dice...
"El hombre que es capad de hablar a un arbol, no necesitara ir mucho a la consulta de un psiquiatra : lo que sucede es que la mayoria de los hombres piensan los contrario".Una lastima.

:*) salu2 y bss:*)

:dime: Luz!:dime:

q pena q michael ya no esta con su arbol donador :( espero que haya encontrado alguno donde viva ahora!!;)

mi arbol favorito es el cerezo japones...ejm ejem...

esto no tendria q estar en otra seccion:confused::p

edit-ya se cambio de seccion

Última edición:
Muy bonito post!

algo de bueno debe tener abrazar un album...

PD: solo espero ke no tenaga una fila de hormigas, ke en vez de abrazarlo voy a salir bailando xD

que lindo verso LUZ LINDA puesss como dice BUTTERFLYS que mal ke MICHAEL ya no este con su arbolito me acuerdo que el en una entrevista dijo que ahi el escribia sus canciones como HEAL THE WORLD,WILL YOU BE THERE,BLACK OR WHITE y mas:) buenooo grasias por el articulo luz besitos y saludos:*) :*) :*) TKM:dime: :*)

:) Me agrada que les alla gustado a todis es muy interesante la vdd esta esta muy lindo el post que puse lo saque de la revista de psicologies que habla de temas asi de interesantes espirituales y que te alegran el alma ideas para hacer y que tu puedas experimentar y pensar sobre los temas la vdd esque estan bien lindos.Bueno tamb me hizo pensar sobre que mike tiene su gran arbol donar donde ahy se inspiro para las grandes obras de sus canciones que hablaban al mundo y a la inocencia en vdd estoi cn sus opiniones sn muy acertadas me alegra denuevo decirles que este tipo de post de consejos nos deje reflexion a que no debemos Es 1 pena que la gente destruya o por lo menos los bosques no los cuiden la gente que le gusta destrozar pero gracias a Dios siempre estaran ls lindos e inocentes animalitos en su habitat y la gente que le gusta cuidar y hace todo lo posible por que el medio ambiente no acabe de esta manera es 1 gran ayuda trabajar cn arboles y saber que de ellos nacen muchas maravillas y poderes tranquilizantes en el cuerpo del ser humano y el alma... :)

:*) siempre habra gente dispuesta ayudar ante estas problematicas y siempre habra gente que quiera colaborar cn los arboles.Nosotros somo uno de ellos:*)

:dime:

weno lucy ami todos post que haces me encanta ademas tienes algu que los demas no tienen y lo tienes que saber demostrarlo y que me gusta que tantos fans te contexten y ademas se nota que son mu wenas personas como tu lucy disfruta y sigue asi
2bsbs

:)Te lo agradezco de toco corazon amigis Luismi ya sabes como soi y me conoces asi soi sin nada que esconder soi asi de normal simple no quiero aparentar lo que no soi soi 1 persona como ya sabes luismi 1 gran amigis 1 gran persona que le gusta ayudar ya lo sabes! Yo siempre estare cntigo como buena amigis y aqui me tienes para lo que haga falta ya sabes como otra amigis mas para reirnos hablar y esas cosillas compartir css de mike que no falta jejei y pues me agrada esas palabras normal que salgan de ti eres 1 gran persona cn 1 gran corazon eres noble y trabajador eres 1 persona cmo pocas se que me explayo mucho pero es la pura vdd:)

la verdad es q a mi los arboles me encantan,me dan paz,me encanta mirar hacia sus ramas y ver que hay pajaritos que viven ahi,son de lo mas hermoso y deberiamos estar mas rodeados de ellos y no de tanto hormigon....

Pues si lo mejor es estar rodeada de 1 ambiente tranquilo que ahy mejor que 1 lindo paisaje como sn ls arboles es algo natural donde oir escuchar el cant de ls pajaros y ver como vuelan sin hacer mal a nadie y pues si tienes mucha razon...mejor estar en ese ambiente que lleno de hormigones...:sleep:

:*) :*) :dime: :dime: :)

Atrás