• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? El primer CD que vio y escuchó MJ

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
8mmiEvH.jpg

En 1984, un editor de video que trabajó con Michael Jackson para su aparición en los American Music Awards se quedó impactado cuando, hablando con él, le dijo que nunca había visto un CD. En aquellos días la tecnología Compact Disc era muy reciente. El editor le enseñó a MJ su copia de 'Thriller' en CD. Michael quiso escucharlo, se puso unos auriculares y comenzó a hacer una típica 'actuación Michael Jackson', cantando sus própias canciones, chasqueando los dedos y bailando. El editor se quedó boquiabierto al presenciar aquel show y le pidió a MJ que le firmara el CD como recuerdo. Michael lo hizo y, aunque corría el año 1984, añadió "89". Firmar con un año distinto era algo que solía hacer. El editor recuerda que ese mismo día se fue a la Tower Records de Sunset Boulevard y compró 'Off the Wall' y 'Thriller' en CD para regalarselos a Jackson. Michael le pidió entonces que fuese él quien le autografiara los CDs para recordar que fueron los primeros que tenía. No parecía raro que MJ no tuviese copias de sus propios CDs, ya que vivía prisionero de su fama, tiene sentido que no siempre estuviese al tanto de lo que pasaba en el mundo exterior. Sería interesante saber si aquellos CDs permanecieron en la colección privada de MJ donde quiera que esté ahora.

El CD fue subastado en 2009 por casi 5000 dólares.

Última edición:
Interesantísima info!!

De todos modos, existen unas fotos de MJ con Paul McCartney (que juraría son del '83, un año antes) en las que ambos están posando con unos awards con unos CDs, o algo parecido.

Sí, acabo de dar con una foto de ese día, y la web la data del 83:

Michael-Jackson1-640.jpg

00004e7f_medium.jpeg

Y ahora estoy pensando si lo he visto o me lo he inventado, pero creo que estos días alguien ha posteado alguna foto de MJ en esta época, o incluso algo antes, posando con los CDs de Off The Wall y Thriller, puede ser? ¬¬

Billie Jean84, precisamente la foto de Mj del medio de tu firma es de ese día de Mj en Londres con Paul McCartney, Kim Wilde y demás, exactamente el 16 de Febrero de 1.983 (prácticamente acababa de salir Thriller), en la cena de los Britts de ese año...

00004e7e_big.jpeg

1983_0007.jpg

6775214230_2519b3d1b3_o.jpg

1983_joepiebpi_0.jpg

1983_0006.jpg

(sorry por el offtopic de lo de los CDs... :p)

Y ahora estoy pensando si lo he visto o me lo he inventado, pero creo que estos días alguien ha posteado alguna foto de MJ en esta época, o incluso algo antes, posando con los CDs de Off The Wall y Thriller, puede ser? ¬¬

No había caído en que aquellos premios BPI que MJ fue a recoger en nombre de Barbra Streisand son o tienen forma de CD :eek:

Las fotos de las que hablas de MJ posando con CDs son las que me vinieron a la mente cuando escribí el artículo, pero desconozco la fecha exacta. Subo una de ellas :)

scaled.php

Que fuerte! En el CD firmado BJ aparece como "Billy" Jean. Cagada?

Gracias por la info Toni! ;)

No es la primera vez que aparece como Billy Jean.

26720983.jpg

No tengo ni idea de por qué algunas veces aparece como Billy, pero los propios fans con frecuencia escriben billy, en vez de billie.

Si no recuerdo mal, mi CD de Thriller también aparece como "Billy Jean", no sé si en el propio CD, o en el libreto...

Pues yo tendría que mirarlo porque ahora me entra la duda de cómo viene en mis cds jajaja.

Al leerlo me ha resultado extraño que Michael no conociera el formato CD, realmente. No obstante, gracias, Xtar.

Si no recuerdo mal, mi CD de Thriller también aparece como "Billy Jean", no sé si en el propio CD, o en el libreto...

No recuerdas mal, pone Billy Jean en el CD, escrito en el disco ;)
En el libreto aparece como Billie Jean, igual que en el vinilo y en el Cassette.

No había caído en que aquellos premios BPI que MJ fue a recoger en nombre de Barbra Streisand son o tienen forma de CD :eek:

Las fotos de las que hablas de MJ posando con CDs son las que me vinieron a la mente cuando escribí el artículo, pero desconozco la fecha exacta. Subo una de ellas :)

scaled.php

Creo que hace un tiempo abri un Post pidiendo esta foto :eek:

Atrás