• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El productor David Zard habla sobre MIchael

Hola he encontrado una traduccion escrita en aleman de la entrevista realizada al productor David Zard, que Mariannasarte ha posteado en multimedia. Os la he traducido al espanol.

Hacia el final de la entrevista se emociona cuando dice que Michael fue una persona muy especial.

http://mjhideout.com/forum/multimedia/109338-entrevista-primer-tour-de-michael-europa.html

hqdefault.jpg

El primer concierto de Michael Jackson como solista (en Europa) fue en Roma. Porque amaba Roma. Así que vino a Roma y quería visitarlo todo, llegó con varios días de antelación. Esto provocó algunos problemas para nosotros, porque ante el Hotel Lord Byron se encontraban durante 7 noches seguidas, miles de fans gritando. Recibimos varias llamadas: "Por favor, decirle al señor Jackson que no debería aparecer en la ventana, porque la gente grita hasta las 4 de la madrugada."

Mi primer encuentro con el Sr. Jackson fue la noche antes del show, en el estadio de Flamingo todo estaba preparado. Fui llamado por su manager, quien me dijo: "Michael quiere hablar con usted". Fui a él, se presentó de una manera muy tímida y me dijo con su voz suave: "¿Es verdad que aquí no se puede utilizar el láser sobre el cielo?" Y yo no entendía como que no se pudiera utilizar… ya que habíamos obtenido todos los permisos y licencias que necesitábamos. Más tarde descubrí que los managers habían decidido no llevar el láser en la gira, porque el transporte era muy caro. Sin embargo, ingenuamente, dije, "No, eso no es verdad, tenemos todos los permisos". Él llamó a su manager y le dijo. "Quiero mis láser porque mi publico lo espera. Y no me importa cómo lo consigáis, pero mañana por la noche, los rayos láser deben estar aquí". Michael tenía todas las características que tienen las personas tímidas, y por desgracia, están mas expuestos a ser manipulados. Me sorprendió escuchar que tenia tantas deudas. ¿Cómo puede un hombre que gana millones tener tantas deudas. El no sabia manejar el dinero y estaba rodeado de gente a la que quería ayudar y al mismo tiempo que les ayudaba, ellos le exprimían. Ese juicio de la acusación de los niños... (...) Michael Jackson no fue un pedófilo, pondría mi mano en el fuego.

Llegó en una época cuando la música iba cuesta abajo por culpa de la música disco. Después del período del rock n’roll, del west coast, y de las grandes bandas llegó la música disco, este "Tok tok tok" todas estas voces sonaban igual . El vino, tomó la música disco y la convirtió en buena música.
Las canciones de Michael Jackson se pueden silbar, tatarear, puedes tocarlas como una sinfonía con una orquesta clásica grande - y cuando las oyes sinfónicamente, son grandes melodías, que deben compararse con Mozart, Beethoven y Tchaikovsky. Estab en contra del racismo. Si tu escuchas la letra de "Heal The World.. "para ti y para mi y toda la humanidad"

Fue una…, perdón me pongo sentimental... Fue una persona muy especial...

Última edición:
Gracias, gracias mil gracias, la traducción está perfecta. Pensé hacer el vídeo también con subtitulos en español, pero mi español no es tan "limpio" ya que vivo en Italia desdes hace 20 años, cada vez hacer un vídeo es una aventura.
Tengo la mayor parte de mis traducciones en italiano, en hojas word, si te interesa alguna te la mando y la posteas traduciendola. Un abrazo grande desde Roma.

Isabel, estas traduciones no tiene precio... MIl gracias, amiga.
Cómo no emocionarse, válgame Dios. Cada día eres más y más grande en mi corazón, Michael.

Muchas gracias. Me encanta cuando hablan así de Michael, da gusto leer este tipo de cosas y aún más cuando lo comparan con los grandes de la música clásica. Nadie como él. Nos hacen falta más genios en este mundo...

Atrás