• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El rancho Neverland de Michael Jackson, congelado en el tiempo.

Neverland, congelado en el tiempo

Desde fuera de las puertas de Neverland Ranch, parece como si el antiguo hogar y la tierra de fantasía de Michael Jackson se ha congelado en el tiempo.

El circo del patio trasero se ha ido, pero las sentidas notas colocadas por los tristes fans en la entrada de la propiedad permanecen intactas cinco años después de la muerte de Jackson. Y los visitantes aún están haciendo la peregrinación.

'Pensé que sólo vería una puerta cerrada, pero aún así quería verlo por mí mismo', dijo James Chen de Seattle, un fanático que se detuvo frente a Neverland, durante un reciente viaje por carretera con su padre.

Mientras que muchas empresas de Jackson están prosperando después de su muerte, incluyendo un nuevo álbum y espectáculos del Cirque du Soleil, no ha habido movimientos similares en Neverland, a pesar de los rumores de que la propiedad puede convertirse en un homenaje como Graceland o vendida al mejor postor.

Caroline Luz, vocera de Colony Capital LLC, la empresa inmobiliaria que pagó la fianza de Jackson después de que él incumplió el pago de 24,5 millones de dólares sobre Neverland, dijo que el establecimiento situado en Santa Ynez Valley a 150 millas al norte de Los Angeles está siendo mantenida, pero ella se rehusó hacer más comentarios.

La finca fue construida en 1981 por el promotor inmobiliario William Bone, quien la llamó Sycamore Valley Ranch. Jackson pagó 19,5 millones dólares en 1988 por la propiedad montañosa, repleta de robles y sicomoros y después la rebautizó Neverland la residencia de Peter Pan.

Es el lugar donde Elizabeth Taylor se casó con Larry Fortensky en una fastuosa ceremonia en 1991; donde Oprah Winfrey entrevistó al famoso Jackson en vivo frente a 90 millones de espectadores en 1993; y en donde entonces esposa Lisa Marie Presley y Jackson dieron la bienvenida a los niños de todo el mundo antes de el 50 aniversario de las Naciones Unidas en 1995.

Jackson más tarde volvió la espalda a Neverland después de su absolución en 2005, acusado de haber abusado sexualmente de los niños en el rancho. Él optó por vivir en otras partes del mundo hasta su muerte en 2009.

- Supongo que ello arruinó a mi papá- dijo Prince, el hijo mayor de Jackson a un jurado de una corte civil, el año pasado.

Sin la aglomeración de admiradores o multitudes de medios durante años y el parque de atracciones que sólo es un recuerdo, el futuro de Neverland aún no está claro.

"Ha estado muy tranquilo," dijo el corredor de bienes raíces William Etling, cuya oficina está a pocos kilómetros de distancia, en la ciudad de Los Olivos. "No ha habido ningún ruido de cosas ocurriendo allí. Me sorprende que no se lo han vendido a alguien ya ".

Etling, el autor de " Sideways in Neverland " se preguntaba quién podría ser el comprador de la propiedad (2.600 acres) de 35 millones de dólares cuando un rancho cercano y más grande (3.250 acres) se vendió recientemente en 22 milones.

Su única conjetura: a alguien que le gusta mucho el rey del Pop.

Michael Jackson's Neverland Ranch Frozen in Time | Billboard

Ultimamente he estado pensando mucho en Neverland y me da muchisima tristeza :_(
Una creacion asi, con tanto amor y entrega, que fuera corrompida de esa forma y que ahora siga congelada/abandonada en el tiempo. Me encantaria que se hiciera un museo para Michael, aunque no se que tanto valor pueda tener si EL mismo ya no quiso regresar ahi.
Que pena me da!

es cierto que se quiere vender?
en facebook corre el rumor...

Bueno en las noticias leí esto:

The New York Post desgranaba hace un par de semanas los gastos de los herederos. Aparte de una holgada manutención diaria, destacaba los 250.000 euros en tres vacaciones anuales a destinos como Hawai o Las Vegas en hoteles de lujo, los 150 euros a la hora que invierte Blanket en sus lecciones de kárate o los más de 35.000 en joyas y otros regalos de Prince a sus novias. Pero, según la publicación, el principal objetivo del primogénito sería recomprar el fantasioso rancho de Neverland en el que vivió Jackson entre 1988 y 2005. Desde entonces está en manos de acreedores. Su valor actual ronda los 25 millones de euros. Prince ya está empezando a ahorrar con ese fin, aunque cuando cumpla 33 años le será mucho más fácil, porque, al igual que sus hermanos, se hará legalmente con la mitad de la herencia, actualmente cifrada en unos 1.500 millones de euros. A los 40 años percibirán lo que reste.

Fuente: Michael Jackson, la estrella (y el negocio) que nunca se apaga | Gente | EL PAÍS

Saludos :)

Nunca dejo de pensar en Neverland, es algo que es recurrente en mí. Que tristeza por dios... :lloratris

A pesar de que después de todo Neverland no volvió a ser el mismo lugar tan maravilloso que solía ser, yo aún sigo con la ilusión de poder llegar aunque sea a pararme frente a sus puertas, el sólo hecho de saber que en ese terreno Michael fue capaz de cumplir los sueños de miles de chicos, grandes y de él mismo con su magia me llena de ganas de poder conocer aquél lugar, como dije, aunque sólo pueda verlo de fuera. Sé que han habido rumores de que beyonce y demás artistas han estado interesados en comprarlo pero yo aún no pierdo la esperanza de que lo hagan una especie de memorial que todos los fans del mundo podamos visitar...

10505317_336093229874127_5266127579485307613_n.jpg

Memorial en la puerta de Neverland, 22 de junio 2014

10453444_336093223207461_3276997012807822408_n.jpg

10485588_336093309874119_3046962845804219547_n.jpg

10390463_336093303207453_1481208472430487255_n.jpg

Flores recién plantadas a lo largo de la pared de piedra de la puerta.

10395166_336094296540687_5785130484258108433_n.jpg

Yo deseo que se conserve así en el tiempo.

También deberían dejar entrar a los fans que quisieran hacerlo, y es lo menos que pueden hacer después de la lealtad mostrada hacia MJ desde siempre.

Me entristece muchísimo esto...Mi principal objetivo ahora, es un viaje a LA y ir a visitar Neverland (se que está a unas horas de la ciudad) y de ser posible Forest Lawn.

Atrás