• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Reino Unido equipara a las parejas homosexuales con los matrimonios

La medida ha desatado la polémica en la Iglesia y los sectores más conservadores

EFE-LONDRES
El Gobierno británico ha puesto en marcha una auténtica revolución social, al anunciar ayer un plan para conceder a las parejas homosexuales que se inscriban en un nuevo registro los mismos derechos que al matrimonio.

«Miles de personas tienen relaciones estables con gente del mismo sexo. Se trata de parejas normales, comprometidas en cada aspecto de su vida en común y, sin embargo, sus relaciones son invisibles a los ojos de la ley», señaló Jacqui Smith, subsecretaria de Estado para Mujeres e Igualdad, en la presentación.

Ante este panorama, el Ejecutivo ha decidido introducir cambios para otorgar estatus civil a dichas parejas, con el fin de que, por ejemplo, puedan cobrar las pensiones de viudedad y estar exentos de los impuestos sobre la herencia.

Las parejas de gays y lesbianas que deseen formalizar su relación amorosa para que sea reconocida legalmente deberán inscribirse en el Registro de Parejas Civiles, que conlleva una serie de derechos y responsabilidades.

El acto de inscripción se hará en los ayuntamientos, ante un responsable político y dos testigos, y, para deshacer la relación, la pareja deberá acudir al juzgado.

El plan gubernamental, que afecta a Inglaterra y Gales, ha causado polémica no sólo en sectores de la Iglesia cristiana, sino también entre las organizaciones que defienden el reconocimiento de las parejas de hecho heterosexuales.

Los eclesiásticos critican que se iguale el estatus de una unión homosexual al matrimonio, mientras que activistas para los derechos humanos opinan que la ley debería extenderse a todo tipo de parejas no casadas.

Gracias por la noticia :D.

Menos mal que poco a poco vamos avanzando en algunas cosas.
Dentro de unos años veremos esta forma de pensar como prehistórica. Imaginad lo que se piensa ahora del hecho de que las mujeres no podia votar antes. No tenian derecho a votar. Algún dia nos sonará lo de ahora tambien a prehistoria: " dos mujeres o dos hombres no se podian casar, no tenian el derecho de unirse aunque se amasen" :|.

Escrito originalmente por CheNiLLe
La medida ha desatado la polémica en la Iglesia y los sectores más conservadores
Pues ya saben. Que se acostumbren, que poco a poco la libertad y los derechos humanos ganan terreno. Y eso a los conservadores les mata.:toma:

Re: Re: El Reino Unido equipara a las parejas homosexuales con los matrimonios

Escrito originalmente por Triumph

Dentro de unos años veremos esta forma de pensar como prehistórica.

Yo hace años que lo pienso...

A ver si en España se llega ha hacer lo mismo que en UK
En Mallorca se casaron dos homosexuales y los casó el ahora ex-alcalde de Palma y salieron en Sabor a Tí y le regalaron a la Quintana ensaimadas mallorquinas :meparto: :meparto:

Alguien fue a la manifestacion en Madrid?? :ein:
Teneis mi apoyo;) :urule::muac:

Re: Re: Re: El Reino Unido equipara a las parejas homosexuales con los matrimonios

Escrito originalmente por CheNiLLe
[...] salieron en Sabor a Tí y le regalaron a la Quintana ensaimadas mallorquinas :meparto: :meparto:
¡Que pena que no se las tirasena a la cara! :lol:.

Alguien fue a la manifestacion en Madrid?? :ein:
Teneis mi apoyo;) :urule::muac:
Si que estuvimos..., varios de nosotros :D (gracias otra vez :muac:, para mi significa mucho :vergüenza ). Y nos gustó mucho la experiencia (sobre todo los que nunca habian ido, quieren repetir).
Espero que el año que viene seamos más, que parece que 1 millón de personas no es suficiente para que nos escuchen :mad: . Que se dice pronto..., pero "1 de cada 40 personas de este pais estaba allí para apoyar la causa" :afro:.

Re: Re: Re: Re: El Reino Unido equipara a las parejas homosexuales con los matrimonios

Escrito originalmente por Triumph
¡Que pena que no se las tirasena a la cara! :lol:.

:eek: :eek: no desperdicies unas buenas ensaimadas mallorquinas en la cara de una presentadora con un programa mediocre :mad: :mad:

Que bien que os lo pasarais bien! Si vivera por madrid o cerca de alli,hubiera ido...pero estoy en una islita lejitos de madrid:llorando:

Hicisteis fotos???:confused: :confused:
Un beso muy grande:muac:

P.D: Lo de programa mediocre es mi opinion,espero no cabrear a nadie que lo vea ;)
:ayos:

A ver si aprenden los politicos de aqui, que parece que hasta que se colapse Madrid entero no nos van ha hacer caso. :(

Atrás