• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El relato del short film de Bad se malinterpretó.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Viendo crónicas y críticas sobre el asunto-en el docu Bad25 sin ir mas lejos-no fueron pocos los comentaritas periodísticos que se echaron a la yugular de MJ en el sentido de que denunciaban que tal short frivolizaba-al tomarla como base- con la tragedia de la noticia chico joven abatido por la policía, al mostrar en dicho corto una versión light que acababa para remate en puro entretenimiento de montaje coreográfico principalmente.

Pues bien, en mi opinión creo que no entendieron casi ni la mitad, porque por mi parte lo veo como mas que la historia en sí del infeliz, una versión de esta: mas un estar basado en ello: es decir, en el short Bad se ve a una variante de ese chico que llega-tras la estancia en un instituto pijo, a su barrio de origen marginal y que al reencontrarse con los colegas e intercarmbiar impresiones y cierta peripecia de riesgo, cuando estos le propone volver a las andadas aunque en apariencia de primeras, les siga el juego en el último momento deja ir a su víctima mandando entonces, ese claro mensaje rotundo de que no les va seguir mas el rollo.
En otras palabras lo veo como un a modo de redención del personaje que tiene la segunda oportunidad digamos, de reconducir el camino hacia el lado correcto de decidir no continuar la saga delictiva. Por ello, en conclusión creo de veras que con esta moraleja no frivoliza para nada con la tragedia del chico, que además es como digo, una variante basada en la historia original.

Viendo crónicas y críticas sobre el asunto-en el docu Bad25 sin ir mas lejos-no fueron pocos los comentaritas periodísticos que se echaron a la yugular de MJ en el sentido de que denunciaban que tal short frivolizaba-al tomarla como base- con la tragedia de la noticia chico joven abatido por la policía, al mostrar en dicho corto una versión light que acababa para remate en puro entretenimiento de montaje coreográfico principalmente.

Pues bien, en mi opinión creo que no entendieron casi ni la mitad, porque por mi parte lo veo como mas que la historia en sí del infeliz, una versión de esta: mas un estar basado en ello: es decir, en el short Bad se ve a una variante de ese chico que llega-tras la estancia en un instituto pijo, a su barrio de origen marginal y que al reencontrarse con los colegas e intercarmbiar impresiones y cierta peripecia de riesgo, cuando estos le propone volver a las andadas aunque en apariencia de primeras, les siga el juego en el último momento deja ir a su víctima mandando entonces, ese claro mensaje rotundo de que no les va seguir mas el rollo.
En otras palabras lo veo como un a modo de redención del personaje que tiene la segunda oportunidad digamos, de reconducir el camino hacia el lado correcto de decidir no continuar la saga delictiva. Por ello, en conclusión creo de veras que con esta moraleja no frivoliza para nada con la tragedia del chico, que además es como digo, una variante basada en la historia original.
Pues claramente se trata de una historia de redenciòn. Seguramente el paso por la universidad y ampliar su mente hizo que el otrora rebelde adolescente cambie de vida y actitud y en el tema en cuestiòn Michael nos interroga sobre quièn es el malo en realidad.
Pero creo que fue la imagen de Michael, el blanco principal de ataque de la prensa, se lo veia tan bien, tan estilizado que no daba quizà la imagen callejera que se pretendia, pero criticas al margen, siempre considero la era Bad como la mejor de Michael, su mejor imagen, su mejor gira, sus mejores momentos sin duda.

Pues claramente se trata de una historia de redenciòn. Seguramente el paso por la universidad y ampliar su mente hizo que el otrora rebelde adolescente cambie de vida y actitud y en el tema en cuestiòn Michael nos interroga sobre quièn es el malo en realidad.
Pero creo que fue la imagen de Michael, el blanco principal de ataque de la prensa, se lo veia tan bien, tan estilizado que no daba quizà la imagen callejera que se pretendiera, pero criticas al margen, siempre considero la era Bad como la mejor de Michael, su mejor imagen, su mejor gira, sus mejores momentos sin duda.

Esa parte es la mas conocida, la pura apariencia que ahi también le llovieron críticas a saco, y a partir de ahí empezó la cantinela cansina de que se quería volver blanco; en el apartado que refiero aquí , el comentario mas intelectual por así decir, si no tanto quizás, sí que le dieron caña, hasta el mismo autor del guión Richard Price se "escandalizó" debido al derrotero por el que se había llevado su historia.

Última edición:
Esa parte es la mas conocida, la pura apariencia que ahi también le llovieron críticas a saco, y a partir de ahí empezó la cantinela cansina de que se quería volver blanco; en el apartado que refiero aquí , el comentario mas intelectual por así decir, si no tanto quizás, sí que le dieron caña, hasta el mismo autor del guión Richard Price se "escandalizó" debido al el derrotero por el que se había llevado su historia.
Si es que casi todo lo relativo a Michael se mal interpretaba siempre. Como cuando escribio el tema Muscles para su amiga Diana y como el tema habla del cuerpo masculino decian que era gay por escribir esa letra. No me extraña hayan interpretado mal porque casi todo lo tergiversaban y tendian a pensar lo peor.

También en ese caso , aunque de haberlo sido no tenía mayor trascendencia en una sociedad progresista al menos, en este caso que digo es mas grave porque el mensaje de fondo es que no se le puede tomar en serio(n), o ya n este punto de su carrera ha perdido el norte (entre unas cosas: la apariencia fisica y otra). De hecho -en buena medida aquí empezaba su descrédito en lo profesional también, pues muchos comentaritas de la época, incluso de la actualidad, consideraron que el pico máximo artístico lo alcanzó con el mayor superventas de la historia pero luego ya la cosa fue decayendo "de manera ostensible" a tales extremos que el comentario estrella era: Michael Jackson no hizo nada relevante tras Thriller, mas o menos vaya.:oops:

Atrás