• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El reverendo Jesse Jackson critica la disposición racial del jurado

Lunes, 28 de febrero 2005 - 01:26 CET

Desde Chicago y a través del sitio web oficial de Michael, el reverendo Jesse Jackson, una de las principales figuras en pro de los derechos civiles en la historia de Estados Unidos, ha manifestado su descontento en relación con el jurado popular que ha sido seleccionado en Santa María. Estas son sus palabras.

CHICAGO -- Ahora que el caso contra Michael Jackson va tomando forma en California, se ha completado la selección del jurado. Sorprendentemente, ni un solo afroameriano ha sido seleccionado para servir en el jurado para este caso tan importante y delicado.

Michael Jackson, como cualquier estadounidense, se merece pasar por el tribunal, y se merece un campo de juego llano y justo. Pero la omisión de tan siquiera un solo afroamericano en el jurado lanza una sombra de duda razonable sobre la promesa y el propósito fundamentales de los tribunales: Que los conciudadanos de uno le ofrezcan un juicio justo.

Desde el principio, este caso ha sufrido un sinfín de graves acusaciones, un constante goteo de filtraciones, y la politización del proceso por parte de la acusación. Estos factores, y el ahora contaminado proceso de selección del jurado, continuarán sembrando de dudas sobre si este caso está siendo conducido de una forma justa e imparcial.

Es simplemente inconcebible que en un caso tan importante y tan delicado como es éste, los afroamericanos sean obviados en el jurado. ¿En qué han estado pensando los letrados? Tiene todo el aspecto de ser una injusticia, para empezar.

Imaginen otro escenario: ¿Qué pasaría si un caucásico fuese a juicio acusado de abusar de niños negros, y se enfrentara a un jurado compuesto de siete afroamericanos, cuatro hispanos y un asiático, y no se contara con los blancos? ¿No les parecería eso injusto y parcial? :urule:

Michael Jackson se merece una oportunidad ante el tribunal, pero que el proceso sea justo y transparente, y que el juicio haga honor a los más sagrados principios de la justicia.

Reverendo Jesse L. Jackson".

Texto: Rev. Jesse Jackson / BlackFedora.Net
Fuente: Rev. Jesse Jackson / MJJSource.com

http://www.blackfedora.net/mj/index.php?module=phpwsbb&PHPWSBB_MAN_OP=view&PHPWS_MAN_ITEMS[]=57

Última edición:
bizilagun dijo:
Imaginen otro escenario: ¿Qué pasaría si un caucásico fuese a juicio acusado de abusar de niños negros, y se enfrentara a un jurado compuesto de siete afroamericanos, cuatro hispanos y un asiático, y no se contara con los blancos? ¿No les parecería eso injusto y parcial? :urule:

COMPLETAMENTE CIERTO

Realmente impresionante las palabras de éste hombre.

Por fin alguien de la misma raza de Michael habla un poco de
derechos, derechos que todavía no se están cumpliendo del todo...

bizilagun dijo:
Es simplemente inconcebible que en un caso tan importante y tan delicado como es éste, los afroamericanos sean obviados en el jurado. ¿En qué han estado pensando los letrados? Tiene todo el aspecto de ser una injusticia, para empezar. []=57

Exacto. De todas formas la defensa parecía estar conforme a la decisión del jurado, ¿no?:confused:
Además, como ya leí en otro post (no sé en cual), sólo el 2% del la población de Santa María es afroamericana así que es normal que no haya nadie de esta raza en el jurado.

Saludos y gracias por la info :)

bioxyxx dijo:
sólo el 2% del la población de Santa María es afroamericana así que es normal que no haya nadie de esta raza en el jurado.
Claro, pero es que Sneddon bien que puso su empeño en que el juicio fuese allí, porque tendría que estar haciéndose en Santa Barbara que seguro que habría cogido mas negros...

MJJessieJackson_jpg.jpg

Me encantaría que este señor estuviera dentro de las personas que testificarían a favor de Michael y con mucha más razón despúes de ver como el juez eliminó a los dos únicos afroamericanos que hubieran sido jurados potenciales en el caso.Igual y esta tomado en cuenta dentro de la lista que tiene la defensa de posibles testigos.

Gracias por la info bizilagun ..!

Si esto no ha sido justo desde que empezo, al ver un Michael esposado, humillado, el señor Melville, se autroplacama que sera un juicio justo, no se a quien quiere engañar, desde que empezo todo esto, no ha sido màs que una total injusticia, por donde se le vea.

Última edición:
totalmente deacuerdo con passatbe,esto no ha sido justo desde el momento q empezó.
me alegra muchisimo q jessie jackson siga en su linea de siempre apoyando a Michael :urule:

Jajaa, yo creo q podrian haber incluido 2 personas d color, un hombre y una mujer...2 d 12 creo q hubiese sido mas correcto

Mas razon no puede tener este hombre, no se como nadie superior a la Corte no ha echo ni dicho nada. Como dice Bizilagun desde que empezo Sneddon queria hacer el juicio en Santa Maria. ¿Casualidad? No, mas bien una injusticia desde que empezó todo, espero que cuando todo esto acabe investiguen a todo ese grupo de gente, o por lo menos ya se tendria que haber echo.
¡¡¡¡Saludos!!!!

Última edición:
Ste tio ha dicho verdades como templos.Se puede decir + alto pero no + claro:urule: :urule: :urule:

Última edición:
La verdad es que este caballero tiene mucha razón, pero lo que es verdad también es que no se como podría cambiar este echo adverso para Michael, la verdad es que me siento bastante intranquila, no se que más decir:(

Eso ya se sabe, pero hace falta q alguien de renombre lo diga, el asunto es: "Que se puede hacer a estas alturas?" :ein:

bioxyxx dijo:
sólo el 2% del la población de Santa María es afroamericana así que es normal que no haya nadie de esta raza en el jurado.

Me pregunto si la poblacion asiatica es alli mayor que la afroamericana... :confused:

Este hombre tendria que armar un buen escandalo con esto pidiendo que la poblacion negra de los USA ayudaran a MJ, se podria juntar con el otro reverendo creo que Al Sharpton y aparecer en algun programa de tele apoyando a MJ.

Saludos!

Atrás