K1KE
HideOuter Hiperactivo
(bueno, este articulo lo he encontrado recien hoy.........es un poco viejo....pero creo que vale la pena leerlo...y ver que no todos hacen malas criticas......está me pareció muy buena, no excelente, pero si muy buena)
AQUI SE LAS DEJO.............
Es quizás el artista más controvertido de la escena mundial del pop, y con su nueva placa pretende aplacar los millones de críticas que ha recibido, y demostrar que aún es el rey y que, en términos de calidad, nadie se le puede comparar. ¿Es así?
Michael Jackson es reconocido mundialmente como el rey del pop, título que comenzó a generarse desde su debut como solista en 1977, con Got to be there, y que se consolidó con el reconocido Thriller (1982), verdadero hito en la música popular contemporánea y uno de los discos más vendidos en la historia. Después de Thriller, la carrera de Jackson no ha sido la misma y cada vez que aparecen nuevas producciones bajo su nombre se crea una expectativa demasiado alta, que ni siquiera él mismo ha podido superar. Trabajos como Bad (1987) y Dangerous (1991) resultaron también ser éxitos de ventas pero fallaron en superar el suceso mundial impuesto en 1987.
El último trabajo de Michael Jackson fue Blood on the dance floor - history remix, de 1997, un disco que logró un gran éxito en ventas pero que tampoco cumplió las expectativas que se habían creado, aún con el boato publicitario, viajes a favelas en Brasil y un dueto con su hermana Janet en el poderoso tema -y clip- "Scream".
Todo esto se enredó con mucha publicidad negativa de diversa índole, desde su cuestionado matrimonio, su divorcio y su paternidad, acusaciones judiciales, biografías escandalosas y rumores referentes a sus operaciones, su excéntrica vida y aficiones extrañas, circunstancias que lo alejaron de los escenarios por un tiempo.
Después de casi 5 años sin presentar un nuevo trabajo, Michael Jackson regresa con un nuevo disco bajo el brazo, con el metafórico nombre de Invincible y dispuesto a demostrar que aún es el rey del pop. Y lo logra.
Invincible
Michael Jackson no es un artista fabricado por inescrupulosos productores musicales como la mayoría de las pseudoestrellas de la escena actual. Por el contrario, se trata de un artista que ha ganado su sitial gracias a una larga e ilustre carrera y que cada vez que presenta un trabajo concita la atención de todos los medios y de sus pares ya que, indudablemente, es el único referente real sobre el valor de la música popular.
Jackson posee una voz capaz de pasearse sin problemas entre la inocente dulzura de Jackson 5 y la dureza del adulto de "Scream", pasando por el soul y gospel sin ningún esfuerzo. Su capacidad como showman también marca diferencias, siendo capaz de cautivar a la audiencia con sus ágiles movimientos y su indudable carisma, que hace olvidar de inmediato cualquier comentario negativo que se haya hecho sobre él y nos recuerda que estamos frente al legítimo Rey del Pop, opacando a quien sea que comparta escenario con él, como le ocurrió hace unos días a un famoso grupo formado por jóvenes buenmozos y de relativo talento.
Invincible (2001) es una placa que marca su regreso y además señala un cambio radical en su discografía. No se trata de un disco lanzado entre fenomenales campañas publicitarias ni apoyado en una película o en una serie de videos de alto nivel o estatuas gigantes. Simplemente es un trabajo cuya mayor apuesta va por el aspecto musical, sin pretensiones de ser superventas o de marcar una época, sino que es el trabajo de un artista de verdad, que puede reinventarse a sí mismo cuantas veces sea necesario pero que esta vez nos entrega lo que sabe hacer mejor, que es cantar y entregarse en escena. Algo que sus pares ya rara vez piensan en hacer, y que demuestra que el título de Invincible es un testimonio de su nueva postura. Con este disco se busca sentar diferencias: Jackson canta mejor y baila mejor que cualquier otro artista y, aunque la juventud actual no lo tenga como su ídolo, aquellos que entienden de música sabrán de inmediato reconocer las bondades de esta placa largamente esperada.
Abre este disco "Unbreakable", un tema bastante testimonial que dice justamente lo que el título sugiere. El sonido es limpio, potente y la voz de Jackson domina la melodía con un fraseo exquisito y una sensación de determinación muy lograda. La placa continúa con este alto nivel hasta llegar a la balada "Break of Dawn", tema que sube el nivel aún más ya que nos muestra al mejor Jackson, en una interpretación íntima y muy sentida que realmente suena como en los viejos tiempos que, como se suele decir, son los mejores. El disco mantiene este buen nivel hasta llegar a "You Rock My world", un corte que nos muestra a un Jackson más adulto que pasea su excelente voz a lo largo del tema sin ninguna dificultad y que es un excelente preludio a la pieza siguiente, "Butterflies", donde Jackson ofrece una exhibición de sus capacidades vocales que realmente vale la pena oír, llenando este tema romántico con una calidez que sin duda es el tema real de este disco, ya que la pista siguiente, "Speechless", es otra balada de corte mucho más acústico, donde nuevamente el instrumento protagonista es la voz, que suena plena de emoción y sentimiento. "2000 watts" es un corte energético, corto y preciso, a modo de intermedio que allana el camino a "You are my life", otra balada, bastante más tradicional y en el estilo tipico de este artista y que podría sin problemas estar tomada de Ben o de Off the Wall, con el clásico coro extendido y la cadencia que se va perdiendo en el silencio.
"Privacy" es nuevamente un tema más tradicional, con la dosis necesaria de energía que nos prepara para lo que viene, "Don’t walk away", otra balada que continua el leit motiv de esta producción, en otra interpretación donde Jackson explota los infinitos matices de su voz para lograr que suene fresca y diferente, triste y emocionada. "Cry" es un tema de raÍz antigua, una suerte de gospel con todo y coro vocal, donde, como dato nacionalista, participó Humberto Gatica como ingeniero de grabación. "The lost children" es un tema que también hace uso de coros, esta vez infantiles, samplers y arreglos electrónicos que cumplen su misión sin jamás esconder la voz de Jackson, quien, como ha sido a lo largo del disco, es el instrumento más importante de cada tema. "Whatever happens" es un tema de raíz más latina, donde colabora Carlos Santana en la guitarra y se logra una interesante fusión de estilos, marcando otro de los grandes momentos del disco. Se cierra con "Threatened", un tema definitivamente pop, bailable, con mucho uso de samplers y la legendaria voz de Rod Serling (Dimensión Desconocida) en muchos pasajes. Quizá este sea el único tema del disco hecho con fines menos artísticos que los demás, aunque es un excelente final para esta placa que constituye el trabajo más completo de Jackson desde Thriller.
Escuchar Invincible ha sido una gran sorpresa, ya que lejos de continuar el camino de las producciones anteriores marca un retorno a las raÍces negras de Jackson, recordando su producción en Motown y mostrándonos que realmente el Rey del Pop es un verdadero artista que puede darse el gusto de cantar bien, bailar bien y ofrecer un trabajo sincero que realmente muestra por donde debería evolucionar el pop actual. Un gran disco, que debería tener mas atención que cualquier otro que aparezca por estos dias ya que es, musical y compositivamente un gran esfuerzo y es un testimonio del crecimiento de quien quizá sea el artista popular más grande del siglo.
Más sobre este artículo:
A raíz de la salida de Invincible, se relanzaron los siguientes discos de Jackson en versiones remasterizadas:
Off the Wall
El primer grán éxito de la carrera adulta de Michael Jackson. Un disco clásico.
Thriller
Simplemente, el disco más vendido en la historia por un solista. Imprescindible.
Bad
Un disco adelantado a su época, lleno de fuerza y un digno sucesor de Thriller.
Dangerous
Otra gran producción de Jackson, que sentó las bases de la música de los ´90
K1KE
AQUI SE LAS DEJO.............
Es quizás el artista más controvertido de la escena mundial del pop, y con su nueva placa pretende aplacar los millones de críticas que ha recibido, y demostrar que aún es el rey y que, en términos de calidad, nadie se le puede comparar. ¿Es así?
Michael Jackson es reconocido mundialmente como el rey del pop, título que comenzó a generarse desde su debut como solista en 1977, con Got to be there, y que se consolidó con el reconocido Thriller (1982), verdadero hito en la música popular contemporánea y uno de los discos más vendidos en la historia. Después de Thriller, la carrera de Jackson no ha sido la misma y cada vez que aparecen nuevas producciones bajo su nombre se crea una expectativa demasiado alta, que ni siquiera él mismo ha podido superar. Trabajos como Bad (1987) y Dangerous (1991) resultaron también ser éxitos de ventas pero fallaron en superar el suceso mundial impuesto en 1987.
El último trabajo de Michael Jackson fue Blood on the dance floor - history remix, de 1997, un disco que logró un gran éxito en ventas pero que tampoco cumplió las expectativas que se habían creado, aún con el boato publicitario, viajes a favelas en Brasil y un dueto con su hermana Janet en el poderoso tema -y clip- "Scream".
Todo esto se enredó con mucha publicidad negativa de diversa índole, desde su cuestionado matrimonio, su divorcio y su paternidad, acusaciones judiciales, biografías escandalosas y rumores referentes a sus operaciones, su excéntrica vida y aficiones extrañas, circunstancias que lo alejaron de los escenarios por un tiempo.
Después de casi 5 años sin presentar un nuevo trabajo, Michael Jackson regresa con un nuevo disco bajo el brazo, con el metafórico nombre de Invincible y dispuesto a demostrar que aún es el rey del pop. Y lo logra.
Invincible
Michael Jackson no es un artista fabricado por inescrupulosos productores musicales como la mayoría de las pseudoestrellas de la escena actual. Por el contrario, se trata de un artista que ha ganado su sitial gracias a una larga e ilustre carrera y que cada vez que presenta un trabajo concita la atención de todos los medios y de sus pares ya que, indudablemente, es el único referente real sobre el valor de la música popular.
Jackson posee una voz capaz de pasearse sin problemas entre la inocente dulzura de Jackson 5 y la dureza del adulto de "Scream", pasando por el soul y gospel sin ningún esfuerzo. Su capacidad como showman también marca diferencias, siendo capaz de cautivar a la audiencia con sus ágiles movimientos y su indudable carisma, que hace olvidar de inmediato cualquier comentario negativo que se haya hecho sobre él y nos recuerda que estamos frente al legítimo Rey del Pop, opacando a quien sea que comparta escenario con él, como le ocurrió hace unos días a un famoso grupo formado por jóvenes buenmozos y de relativo talento.
Invincible (2001) es una placa que marca su regreso y además señala un cambio radical en su discografía. No se trata de un disco lanzado entre fenomenales campañas publicitarias ni apoyado en una película o en una serie de videos de alto nivel o estatuas gigantes. Simplemente es un trabajo cuya mayor apuesta va por el aspecto musical, sin pretensiones de ser superventas o de marcar una época, sino que es el trabajo de un artista de verdad, que puede reinventarse a sí mismo cuantas veces sea necesario pero que esta vez nos entrega lo que sabe hacer mejor, que es cantar y entregarse en escena. Algo que sus pares ya rara vez piensan en hacer, y que demuestra que el título de Invincible es un testimonio de su nueva postura. Con este disco se busca sentar diferencias: Jackson canta mejor y baila mejor que cualquier otro artista y, aunque la juventud actual no lo tenga como su ídolo, aquellos que entienden de música sabrán de inmediato reconocer las bondades de esta placa largamente esperada.
Abre este disco "Unbreakable", un tema bastante testimonial que dice justamente lo que el título sugiere. El sonido es limpio, potente y la voz de Jackson domina la melodía con un fraseo exquisito y una sensación de determinación muy lograda. La placa continúa con este alto nivel hasta llegar a la balada "Break of Dawn", tema que sube el nivel aún más ya que nos muestra al mejor Jackson, en una interpretación íntima y muy sentida que realmente suena como en los viejos tiempos que, como se suele decir, son los mejores. El disco mantiene este buen nivel hasta llegar a "You Rock My world", un corte que nos muestra a un Jackson más adulto que pasea su excelente voz a lo largo del tema sin ninguna dificultad y que es un excelente preludio a la pieza siguiente, "Butterflies", donde Jackson ofrece una exhibición de sus capacidades vocales que realmente vale la pena oír, llenando este tema romántico con una calidez que sin duda es el tema real de este disco, ya que la pista siguiente, "Speechless", es otra balada de corte mucho más acústico, donde nuevamente el instrumento protagonista es la voz, que suena plena de emoción y sentimiento. "2000 watts" es un corte energético, corto y preciso, a modo de intermedio que allana el camino a "You are my life", otra balada, bastante más tradicional y en el estilo tipico de este artista y que podría sin problemas estar tomada de Ben o de Off the Wall, con el clásico coro extendido y la cadencia que se va perdiendo en el silencio.
"Privacy" es nuevamente un tema más tradicional, con la dosis necesaria de energía que nos prepara para lo que viene, "Don’t walk away", otra balada que continua el leit motiv de esta producción, en otra interpretación donde Jackson explota los infinitos matices de su voz para lograr que suene fresca y diferente, triste y emocionada. "Cry" es un tema de raÍz antigua, una suerte de gospel con todo y coro vocal, donde, como dato nacionalista, participó Humberto Gatica como ingeniero de grabación. "The lost children" es un tema que también hace uso de coros, esta vez infantiles, samplers y arreglos electrónicos que cumplen su misión sin jamás esconder la voz de Jackson, quien, como ha sido a lo largo del disco, es el instrumento más importante de cada tema. "Whatever happens" es un tema de raíz más latina, donde colabora Carlos Santana en la guitarra y se logra una interesante fusión de estilos, marcando otro de los grandes momentos del disco. Se cierra con "Threatened", un tema definitivamente pop, bailable, con mucho uso de samplers y la legendaria voz de Rod Serling (Dimensión Desconocida) en muchos pasajes. Quizá este sea el único tema del disco hecho con fines menos artísticos que los demás, aunque es un excelente final para esta placa que constituye el trabajo más completo de Jackson desde Thriller.
Escuchar Invincible ha sido una gran sorpresa, ya que lejos de continuar el camino de las producciones anteriores marca un retorno a las raÍces negras de Jackson, recordando su producción en Motown y mostrándonos que realmente el Rey del Pop es un verdadero artista que puede darse el gusto de cantar bien, bailar bien y ofrecer un trabajo sincero que realmente muestra por donde debería evolucionar el pop actual. Un gran disco, que debería tener mas atención que cualquier otro que aparezca por estos dias ya que es, musical y compositivamente un gran esfuerzo y es un testimonio del crecimiento de quien quizá sea el artista popular más grande del siglo.
Más sobre este artículo:
A raíz de la salida de Invincible, se relanzaron los siguientes discos de Jackson en versiones remasterizadas:
Off the Wall
El primer grán éxito de la carrera adulta de Michael Jackson. Un disco clásico.
Thriller
Simplemente, el disco más vendido en la historia por un solista. Imprescindible.
Bad
Un disco adelantado a su época, lleno de fuerza y un digno sucesor de Thriller.
Dangerous
Otra gran producción de Jackson, que sentó las bases de la música de los ´90
K1KE