• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El sentido del vídeo de Stranger in Moscow...

Se que Stranger in moscow es una de las canciones más personales de mj, compuesto en la soledad de su hotel en Moscú una tarde de lluvia durante la gira dangerous. Pero ¿Alguien me podría explicar que pretende el vídeo exactamente mostrar? Gracias :)

Puede el superstar más famoso del mundo se relacionar con la soledad de una señora de media edad? con un hombre dando pan a las palomas? con la diferencia de la sociedad por un mendigo apesar de la "ayuda" que este recibe? con lo distanciamento de un chaval de otros de "su grupo"? con aquel señor negro que esta solo en su casa? lo que los personajes que estan en tiempo real tiene en comun con Michael?
en primer lugar la necesidad de comprensión entre otras cosas para se apartaren de la soledad en que viven IMHO.

Para mi lo significado es este, apesar de Michael ser lo hombre exitoso y famoso del mundo el necesita de cosas simples igual otras personas, pero como el es una celebridad es dificil para muchos pensar asi, lo videoclipe intenta retratar que durante lo frenesi de la rutina Michael vivi solo pero otros estan viviando lo mismo y el como los demas necesitan de la misma cosa pero las personas en general no notan...

Esta es mi vision sobre la cosa toda, no digo que siginifica esto exactamente. es arte todos puenden tener su vision.

Interesante reflexión, muchas gracias ^^, yo creo que puede ser eso.

Como dijo un biografo suyo, Mj era una persona normal al igual que todos nosotros.

Yo entiendo que se sentía indiferente en su sociedad, esclavizado en su propio país, como que en ocasiones no se encontraba en su entorno, era más bien como estar preso o sentirse extraño, simplemente era como un desconocido que no se identificaba en el lugar donde vivía y era como ser un "completa extraño en Moscu".

Yo tengo entendido por lo que lei por alli, que la escribio en el momento donde se encontraba transcurriendo sobre el doloroso episodio de la primera acusación, plasmando sus sentimientos de impotencia, desolación y persecución, es una de las canciones mas hermosas de Michael.

Estoy de acuerdo con la interpretación de Enyjacksoul.

Por otra parte, el hecho de que el paseo de Michael por la calle sea irreal , frente a un chroma, parece que potencia la sensación de soledad y opresión. Aunque quizás lo rodaron de ese modo simplemente por razones de comodidad.

Atrás