• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El ser humano es morboso por naturaleza?

Hola a tod@s!!! ;)
El otro día caminando por la calle me dí cuenta de nuevo de la morbosidad inevitable del ser humano. Os explico, pasé por delante de dos chicos que se estaban peleando y diciéndose de todo, y yo, en vez de seguir mi camino, sentí una necesidad de investigar y meter el morro donde no me llaman :p e intentar averiguar como se desarrollaba la escenita.
Intenté irme de aquel lugar, no pintaba nada "marujeando" allí, pero es esa sensación, que todos habremos sentido alguna vez, de una tremenda curiosidad por las vidas agenas a la nuestra me lo impidió :p
Un claro ejemplo son los programas basura, los cuales nadie ve pero son récord de audiencia 8Ð , y porqué? pues supongo que por esa misma necesidad de curiosear y saber que le pasa al resto de la sociedad.
Será que el ser humano tiene necesidad innata de involucrarse en los asuntos o problemas ajenos?, será que es debido a la convivencia en sociedad, y por tanto, esa necesidad de saber de los demás es simple interacción social?...
No se, creo que aunque evitemos duramente el no ver programas de cotilleo, o el meterse en asuntos desvinculados a uno mismo, siempre tendremos la necesidad de saber más sobre los demás.
Que creeis?, somos tan husmones?.
Un saludo friends ;) :ayos:

Absolutamente y sin duda alguna SI;aunque ha muchos no les guste reconocerlo;las personas por regla general són demasiado morbosas,curiosas,y demás calificativos;pero no de ahora sino de siempre;aunque tengo que reconocer que esta bonita `cualidad´
(si es que se le puede llamar así) está mucho más extendida ahora que nunca:( y uno aunque no quiera,de una manera u otra se acaba enganchando un poquitín:meparto: :meparto: :meparto:
Tenemos una naturaleza y esencia básicamente marujona:D
VIVA EL MORBO8Ð
Saludos

Pues si :p igual pienso que si, si no nada mas fijate como estan de moda esos Realty Show, como Big Brother y demas....

"Viva el Morbo" :p :lol:

Saludos

no es de que sea por naturaleza sin no es de que sea por la vida que has vivido.
yo no soy muy morvosa siempre trato de pensar en algo coerente

hay una cancion de un grupo chileno "chancho en piedra" ke habla sobre este tema......yo kreo ke el ser humano si es morboso por naturaleza......

aki les dejo un estracto de la cancion para ke se hagan una idea...

"apurese, el muerto esta freskito
venga y vera ke aun le sale humito
fijese tiene la columna rota
mira bien se le salio una bota

coro:
placer, al ver como..
es uno por dentro
placer, al ver como..
el finado kedo...

vengan vecino
venga ha ver
vengan niños ha aprender
mas entretenido esto no puede ser

lo rojo ke se ve
es el higado
el cerebro es
eso ke parece pure"

definitivamente creo que si, el morbo esta en nuestra naturaleza, aunque sepamos que no es una actitud ''correcta'' viene incorparado en nuestro sistema....que le vamos a hacer 8Ð

Pues yo digo que si, el ser humano ve por otro lado las cosa prueba de elllo la gente mal pensada que juzga mal a MJ
Como dijo el amestro Hobbes:

"El hombre es malo por naturaleza"

¿sólo morboso? mmmmmmmmmmmmmmm ...a mí me encanta meterme en donde no me llaman...pero creo q para eso me has dado la idea de otro post :p

Escrito originalmente por FuNkY
...a mí me encanta meterme en donde no me llaman...
Eso ya lo sabíamos! ;) De todas maneras, tod@s lo somos en mayor o menor grado. Y trabajando en Hostelería la cosa va a más, no sé porké, pero así es... (Sobre todo con clientes famosetes o conocidos ;) ).

Atrás