• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El sobrecogedor testimonio de la doctora Bolte Taylor

Jill Bolte Taylor es neuroanatomista y Dra. de la Universidad de Harvard dedicada al estudio de enfermedades mentales.

Apasionada desde niña con la anatomía y los misterios del cerebro humano, jamás pudo imaginar que un día ella misma amanecería con una embolia cerebral que le daría la oportunidad única de analizar en primera persona el funcionamiento interno de nuestro cerebro.

Lo que Jill vivió y descubrió durante aquellas horas es algo que la marcaría para siempre. Pasados algunos años, una vez recuperada, decidió compartir con el mundo su experiencia.

(Muchas gracias dotcom97 por subir y traducir los vídeos)

http://www.youtube.com/watch?v=pl1TLsOYahw

http://www.youtube.com/watch?v=Ijz7L6KrJQE

Dedicado hoy, con inmenso Amor, a Mi Ivoncita (Crissty :rosa:); a quienes tienen Esperanza, a quienes creen haberla perdido, y a quienes se dirigen a encontrarla.

.

Gracias a vosotros.

Bizilagun, me alegra mucho que te haya servido. Curiosamente a mí también me llegó en circunstancias que me dieron que pensar. El testimonio es removedor... me emocionó mucho.

Saludos!

Acabo de saber de Jill, ha sido MUY especial para mí su experiencia, conclusiones y Ser. Comenzaré a profundizar más sobre ella.

Yo... a instantes he sentido esa "cosa rara" esa sensación como de "estar fuera de mi, al mismo tiempo de dentro" (hablando de cuerpo) es complejo de verbalizar. Realmente me ha encantado la forma en la que intenta traspasar su vivencia... jeje, Sí lo que dice del "cuerpo calloso" lo supe hace un tiempo y me decía "¿ves, es el cuerpo calloso" xD, eso es cuando libero de responsabilidad de ciertas cosas a Saturno xD jejeje.

Tema aparte aunque ingresa aqui, me encanta la ciencia y en efecto en una etapa me atrajo la medicina especialmente la neurologia y todo lo relativo al sistema nervioso y cerebro humano. Sigue haciendolo claro... !

Y aqui, Jill habiendo sobrevivido y luego recuperado totalmente de las secuelas de lo que le sucedió, a la vez que habiendola ayudado a Ver mejor parte gran de LA Verdad. Dentro de lo profundo de lo que aqui cuenta y de la emoción que me genera, he sonreido mucho ante su carisma y sentido de humor.

Y es cierto... "extraordinaria oportunidad" de estar sintiendo y experimentando uno mismo aquella cosa no ideal pero a la vez, siendo neuroanatomista es LA oportunidad xD, similar a quienes nos atrae las Verdades del Espiritu, Alma... y experimentar una experiencia cercana a la muerte "o morir biológicamente y volver".

Sergito :rosa:, Mi Amor: ¡GRACIAS! :cor:

.

Increíble experiencia la de esta mujer que se convierte en un testimonio de gran valor al haberse producido en ella misma, una experta en ese campo.

Es invaluable y completamente enriquecedor para todos que haya decidido compartirlo. Y digno de mención también su forma tan carismática de exponerlo, salpicada de guiños y buen humor.

Muchísimas gracias, Sinuhé!!

P.D.: Ya he compartido los videos.

A pesar de lo hipocondriaca que soy, no sé por qué he comenzado a ver el video. Quizá porque sé que Sinuhé no hubiera subido nada que no fuera realmente enriquecedor y la experiencia de Jill debía tener algún componente tal. Y efectivamente, lo tiene. Su experiencia te hace pensar, te hace meditar. De pronto eres consciente de qué parte del cerebro utilizas más a menudo y cuál deberías potenciar, y te das cuenta que al final todo está relacionado, que el objetivo final siempre es el mismo. Tenemos en nuestras manos, en nuestro cerebro en este caso, la capacidad para cambiar y que todo sea mejor. Y hemos tenido tan buen guía recordándonoslo todos estos años...

Sin duda, este video debería verlo mucha gente para comprender que hay que empezar por uno mismo porque la clave la tenemos dentro de nosotros.

Gracias por traerlo, Sinuhé :)

Atrás