• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El terror gana otra vez...

Que opinas de la suspención del Rally Paris-Dakar?

• No debería haberse suspendido

Votos: 0 0,0%
  • Si debe suspenderse por seguridad de los participantes

Votos: 4 57,1%
  • Cada participante debería haber podido elegir si quería correr o no

Votos: 3 42,9%

• Votantes totales
    7
Como ya todos saben se ha suspendido el Paris-Dakar una de las pruebas mas tradicionales y prueba que por cierto NUNCA se había suspendido en sus 30 años de historia.
Y por que? por amenazas terrositas:z: estos salvajes se salieron con la suya e hicieron sucumbieramos ante el miedo :(

Creen que se hizo bien en suspender? Que precedente sienta esto? que suspenderemos luego? Los juegos Olimpicos? El mundial de Futbol?
Me imagino ahora a estos imbeciles muriendose de risa porque lograron lo que querían, acojonarnos vivos:mad:

Es facil decir QUE NO LO SUSPENDAN si no estas alli, eso esta claro, yo no participo y no puedo ponerme en el lugar de los que arriesgarían sus vidas, pero no se debería haber dado la opción a los participantes de que decidan si querían correr o no?

Última edición:
Es un tema complicado, lo entiendo.

En una competicion como el Paris-Dakar no puedes ofrecer la proteccion y seguridad a sus participantes de la misma manera que podrias hacerlo en unos juegos olimpicos o en un mundial de futbol, primero porque en estos 2 ultimos se juegan en lugares mas controlados y sobre todo cerrados.

Luego ademas viene de que por muy famosa que sea esta prueba (el Paris-Dakar), no tiene la repercusion planetaria que tienen las otras, y con esto me estoy refiriendo a las ganancias economicas que pueden generar. Por lo tanto veo relativamente normal que se cancele.

Es horrible vivir con este miedo constante. Al final, lo han conseguido...

Es horrible vivir con este miedo constante. Al final, lo han conseguido...
Exacto. Lo han conseguido! Ahora gran parte del mundo vive bajo el miedo, y ya se estan empezando a cambiar ciertas cosas "sólo" por el miedo.:miedo:

Que conste que con ese "lo han conseguido" no me referia exclusivamente a Al Qaeda. Son otros los que mas se benefician de esta situacion. Al fin y al cabo Al Qaeda es simplemente un grupo de tarados.

Pues yo no tengo ningún miedo de los terroristas. Hay centenares de cosas mas peligrosas que lo que han hecho hasta ahora los terroristas y nos enfrentamos a ellas cada día sin llevarnos las manos a la cabeza.

Me parece lógico que se suspenda est o cualquier otro evento si quien lo organiza no puede garantizar la seguridad de los participantes y del público por temas de terrorismo o de cualquier otra clase.

Pues yo no tengo ningún miedo de los terroristas.

Hombre, ese miedo del que hablo es mas algo globalizado. Ademas que yo sepa tu no participas en el Paris-Dakar, ni vives en una zona conflictiva, por lo que la idea de que puedas salir de tu casa y que no vuelvas a ella porque te han metido un bombazo no creo que forme parte de tus pensamientos diarios.

Pero claro, seguro que tampoco nadie en Nueva York aquella mañana lo pensaba o los cientos de viajeros que se subian a los trenes en Madrid.

Exactamente, el miedo es global y por tanto no hace falta referirlo a un acontecimiento concreto. Yo evidentemente no puedo hablar como un habitante de Bagdad o un concejal vasco por ejemplo, puesto que no lo soy pero es que ese miedo globalizado pretende tener como última víctima a occidente, es decir, a quienes no vivimos en lugares conflictivos, y son nuestros propios gobiernos los que alientan en multitud de ocasiones ese miedo en nuestros paises, sirviéndose de cosas como la del rally, y a mi me parece un temor falseado y muchas veces inventado. Da igual que vuelen las torres gemelas o la estación de Atocha, a mi no me produce un temor especial estas cosas por lo que he dicho, cada día te enfrentas a situaciones mas peligrosas que la posibilidad de que te pille un atentado por tanto no es para mi un gran problema, pero hay gente que la escuchas hablar y parece que estamos al borde del apocalipsys por culpa de Al Qaeda. Y cuando hablo de terrorismo también incluyo a los terroristas españoles.

Última edición:
Es una pena porque el París-Dakar sí que genera ganancias económicas en África. Seguro que muchos lo esperaban como agua de mayo.

Por otra parte, a ver quien es capaz de garantizar una mínima seguridad en pleno desierto.

Atrás